Hermitage (Palacio de Invierno )

Hermitage (Palacio de Invierno ) ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

HERMITAGE. Precio 600 rublos museo y palacios. Martes, jueves, sábado y domingo de 10:30 a 18:00 horas. Miércoles a viernes de 10:30 a 21:00 horas. Lunes cerrado. Teniamos hora a las 15:15´para ver el Hermitage ( Palacio de Invierno ) de los...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Capitales Rusas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

HERMITAGE
Precio 600 rublos museo y palacios
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (1)
Teniamos hora a las 15:15´para ver el Hermitage ( Palacio de Invierno ) de los zares, atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente, este Museo Palacio es otra de las cosas importantes que deseaba ver en este viaje, de momento la llegada no puede ser más de cuento d princesas
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (2)
Cruzamos la puerta de entrada que nos lleva aún patio ajardinado super grande, por donde accedemos al museo, hay dos colas para entrar una es la que tenemos hora reservada y la otra mucho más grande para comprar la entrada, asi que como tenemos reservada pues para adentro, no sin antes pasar el control y no entramos por la entrada principal creo, porque no vimos la gran escalera de los Embajadores al entrar, si no una vez estabamos dentro y desde la primera o segunda planta, ya no recuerdo, de donde hice las fotos

Sala Malaquita
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (3)Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (4)
Está sala se llama asi porque esta decoradas con malaquita de los montes Urales, su color verde vivo de sus pilastras, jarrones etc etc, junto con el brillo del dorado del pam de oro la hacen única

La Escalera de los Embajadores
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (5)
Está preciosa escalera, era la entrada de los embajadores que al entrar a Palacio ya podían apreciar la ostentación de riqueza y poder de los Zares de Rusia
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (6)Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (7)

Pavilion Hall
Al entrar en esta sala repleta de gente apiñada en un punto concreto, ya te imaginas donde has llegado por la belleza del lugar, yo mientras la gente intentaba acercarse a la jaúla de cristal, me puse hacer fotos de esos techos y lámparas de araña de cristal tan bonitas que me gusto más que el pavo real.
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (8)

Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (9)
Es famoso por el hermoso reloj del pavo real, esta en una gran jaula de cristal preciosa que contiene un roble en el cuál está el pavo, una jaúla pequeña de plata que dentro hay un búho, al otro extrmo del pavo un gallo, unas setas y algún insecto, cuando el reloj da las horas el pavo real abre su gran cola y da la vuelta mostrándola.
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (10)
Al lado de la jaúla se encuentra una pantalla de audiovisual, para que la gente pueda ver todo el mecánismo del famoso reloj del pavo

Sala del Cotilleo
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (11)
Según nuestra guia esta era la sala del cotilleo, aqui se reùnian las sras de la aristócracia a criticarse mutúamente creo yo, ufff que malo es el aburrimiento.

Sala de la guerra
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (12)
A diferencia de otros grandes museos, este es más interesante al estar íncluido el Palacio de Invierno, la residencia oficial de los Zares hasta la Revolución Rusa, todo perfectamente conservado, y se te puede ir el día completo, se pueden hacer fotos en el interior.
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (13)

Salon de los escudos o armas
Para la decoración de esta magnífica la sala, fueron utilizados 13 kilos de oro, en el Hermitage todo que reluce es pan de oro, la sala cuenta con una superficie de mil metros cuadrados
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (14)
En la sala está presente el escudo de Rusia con su águila bicéfala, aqui el emperador recibía a los mensajeros procedentes de las regiones de Rusia, y están todos los escudos de cada una de las provincias de lo que fue el imperio ruso

Salon de San Jorge
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (15)
Este Palacio posee dos salones del trono, el mayor fue llamado de San Jorge, se utilizaba en las grandes ceremonia de la corte y està decorado con un trono bajo, mientras que las paredes tienen 44 columnas corintias de marmol
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (16)

Sala de Pedro I
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (17)
El otro salón pequeño del trono se situó cerca del anterior, construido en honor de Pedro el Grande, todas estas salas han sido restauradas hasta el mínimo detalle.

Salon de los dibujos dorados
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (18)
Bonito salón con sus pequeños tesoros, como los preciosos camafeos y sus lámparas, en algunas salas encontramos muchisimos grupos en especial de asiáticos, que lo inundan todo y que van a su rollo, lo mismo les da pegarte en empujón para alcanzar su objetivo.
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (19)

Capilla
Dentro de este fabuloso Palacio de Invierno también encontramos una capilla espectacular y preciosa, como todo aqui en San Petersburgo
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (20)
Confesionario
Me llamo mucho la atención el confesionario de los zares/zarinas, lo que no recuerdo bien en que parte lo vi, por lógica tendria que ser en la capilla, pero más que me esfuerzo en recordar no logro situarla, lo que si recuerdo es que estaba a mi izquierda mirandola de frente
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (21)Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (22)

SALAS de ARTE
Proseguimos nuestra visita y pasamos a la sala que se exponen obras del renacimiento italiano: Giorgione, Tiziano y Leonardo entre otros. Cuando lleguemos a esta sala habia tanta gente que era imposible disfrutar de ella, no recomiendo visitar el Hermitage en Agosto, para poder sacar una foto se tiene una que abrir paso a codazos y empujones hasta que consigues estar en primera linea, ahora si se tiene la suerte de ser alto, problema solucionado
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (23)
Madonna de Litta (Leonardo)

Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (24)
Madonna de Benois (Leonardo)

Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (25)
Danae de Tiziano

Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (26)

Logias de Rafael
No es la capilla sixtina del Vaticano, pero la copia merece ser vista, todo ese pasillo estaba súper abarrotado de gente, de verdad que fue muy agobiante entre la gente y el calor abochornante crei que me daba un patatús

Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (27)
Pasamos a la zona holandesa que tiene una colección de Rembrandt, para mi el cuadro más interesante es (la vuelta del hijo pródigo), la verdad es que el cansancio empezaba a notarse, yo iba loca buscando una silla donde descansar un ratito, mientras la guia comentaba las pinturas que ibamos viendo, la verdad que todo muy espectacular pero lo dicho anteriormente mucho agobio en segùn que salas, que por lo general suelen ser las más importantes.

Sala de los Trineos
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (28)
Entramos en una sala donde se encuentran dos Trineos de la familia real, son diferentes modelos pero muy originales y bonitos aparte de ser una verdadera relíquia
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (29)

Es curioso e interesante saber la historia del Hermitage uno de los mayores museos del mundo y como Catalina empezo comprando todas las colecciones privadas, se dice que si nos parasemos unos minutos admirar cada cosa que hay en el museo, tardariamos años en ver entero el Hermitage.
Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (30)Hermitage (Palacio de Invierno ) - Capitales  Rusas (31)
Yo recuerdo haber ido al Hermitage de Amsterdan, la verdad que nada que ver, lo bonito de este es que esta en su palacio. Se acabò la visita y nuestra estancia en Rusia, mañana emprendemos vuelo a Barcelona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Capitales Rusas
Marimerpa  marimerpa  24/08/2018 12:46   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy chula. Como siempre, el diario te está quedando muy bien.
Arkita  Arkita  24/08/2018 17:22   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias, aunqque me esta costando un poco, con tanta iglesia ya me lio

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios