Día 8 Lagos de Covadonga

Día 8 Lagos de Covadonga ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy tocaba llevar a la familia a ver los preciosos Lagos de Covadonga . Éstas eran las vistas con las que nos despertamos en el Trechal, con lo que no teníamos claro si sería un día soleado como el anterior, o podrían haber sorpresas...: Después...
OBarcelona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje Norte de España (2017): 22 días

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 22  Localización:España España

Hoy tocaba llevar a la familia a ver los preciosos Lagos de Covadonga.

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (1)

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (2)

Después de desayunar y antes de salir, pudieron las nenas jugar un rato a badmintong, con el orrio de fondo, lugar que antiguamente se utilizaba para guardar el grano y que en el Trechal lo tenían acondicionado como habitación rural independiente.

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (3)

Nos habíamos informado de las alternativas para ir en coche propio o en autocar hasta los lagos. En coche propio puedes acceder hasta las 8 o 9 de la mañana, que cortan el acceso por carretera para coches particulares y sólo pueden subir autocares. Decidimos aparcar en uno de los aparcamientos que habilitan en Cangas y coger allí el autocar que te lleva y te trae de los lagos.

Sabíamos que era aconsejable llevar ropa de abrigo y chubasquero, porque el tiempo puede cambiar en nada; y comida y agua para comer en ruta.

Como los bocadillos de ayer nos gustaron todos, repetimos en el Fornu de Andrea de Arrioandas, y compramos bocadillos, empanada y agua fresquita. Nos sorprendió la marca de algunos de los licores que vendían en el Fornu... Guiño

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (4)

Aparcamos en Cangas y allí compramos los billetes de subida y bajada en autocar hasta los lagos.
El horario de los autobuses era: Primer servicio mañana 9:00 h - Ultimo servicio de bajada 19:30 h.
Aparcamiento en los párkings habilitados: 2 € (válido todo el día)
Billete bus adulto: 8€ (válido todo el día)
Billete bus menor de 12 años: 3,50 € (válido todo el día)

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (5)

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (6)

El autocar te dejaba en al Parking, a 1.030 metros de altura, y nuestra intención era realizar la ruta circular de los dos lagos.

Empezamos subiendo al Centro de Visitantes, donde vimos la exposición que tenían del parque y la choza de como vivían antiguamente. Seguimos hacia el Mirador del Príncipe, donde disfrutamos de unas vistas preciosas, si bien había bastantes nubes, lo que nos obligaba a ponernos ya las chaquetas de montaña..., y prepararnos para lo que podría venir...

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (7)

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (8)

Continuamos por la ruta hasta las Minas de Buferrrera y por la ruta de las rocas, hasta el Lago Ercina, donde bajamos hasta pie de lago.

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (9)

Allí vimos que las nubes y sobretodo la niebla se estaban espesando, por lo que decidimos cambiar la ruta y subimos al Mirador Entrelagos para ir al Lago Enol.

De subida, miramos hacia atrás y ya vimos el Lago Ercina casi cubierto de niebla.

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (10)

Y la bajada al Lago Enol, tres cuartos de lo mismo...

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (11)

Con el viento se aclaró un poco, por lo que pudimos acercarnos a unas ruinas a pie del Lago Enol y comer allí. Fue un picnic muy especial, que disfrutamos.

Para llegar, atravesamos un prado lleno de vacas, mansas y que estaban muy acostumbradas a los visitantes.

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (12)

A la izquierda de la foto del lago Enol se ven las ruinas donde comimos.

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (13)

Rodeamos el lago Enol y como el tiempo estaba empeorando, nos dirigimos al parking. Y fue en el momento justo, porque llegando ya casi al parking empezó a caer una tromba de agua impresionante. Nosotros nos pusimos las capuchas de las chaquetas de montaña e hicimos los últimos metros tranquilos, pero pilló a mucha gente sin ropa impermeable o paraguas...

Nos pusimos a la cola de espera del autobús y cuando nos tocó bajamos hacia Cangas. Fue curioso, porque conforme dejamos Covadonga, la lluvia paraba, quedándose sólo activa en Covadonga, por lo que en vez de bajarnos a ver la Basíllica de Covadonga, la vimos desde el autobús Trist

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (14)Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (15)

Al llegar a Cangas paseamos un poco más, para ver lo que el día anterior no pudimos ver...

Día 8 Lagos de Covadonga - Viaje Norte de España (2017): 22 días (16)

Como era pronto, decidimos parar en Arriondas y pasear por el pueblo. Y cuando entramos en el supermercado el Arbol en la calle Juan Carlos I, decidimos lo que cenaríamos: Quesos y embutidos asturianos con pan con tomate y fruta. Compramos todo y nos dirigimos al Trechal para cenar allí en las mesas de piedra que tenían al aire libre Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Norte de España (2017): 22 días
Oblomgo  oblomgo  21/08/2018 21:00   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís
Como mola Asturias y que bien se come.

Muy entretenido el diario.

Salud y estrellas
OBarcelona  OBarcelona  24/08/2018 13:37   📚 Diarios de OBarcelona
Comentario sobre la etapa: Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís
Muchas gracias oblomgo!
Todavía estamos escribiendo las etapas que faltan de este viaje Guiño
Marimerpa  marimerpa  27/08/2018 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Pedazo viaje habéis hecho! Me encanta, y la zona de Asturias me trae muy buenos recuerdos, ese descenso del Sella y cena en al Sifonería. Te está quedando muy bien el diario.
OBarcelona  OBarcelona  28/08/2018 07:02   📚 Diarios de OBarcelona
Muchas gracias mariperma!!! Sonriente

Buscaremos tiempo aunque ya estemos trabajando para acabarlo pronto Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2303
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1762
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1246
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1006
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 972

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620035 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera