Copenhague y regreso a Barcelona 3 Junio 2018

Copenhague y regreso a Barcelona 3 Junio 2018 ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hola viajeros, Continuo…. Copenhague - 3 junio 2018. Hoy es el día de desembarcar. Ayer por la noche ya dejamos nuestras maletas en el pasillo y nos quedamos con ropa para el día siguente, una camiseta para dormir y lo justo de artículos de...
Elisabeth84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS

Diario: Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hola viajeros,

Continuo…. Copenhague - 3 junio 2018

Hoy es el día de desembarcar. Ayer por la noche ya dejamos nuestras maletas en el pasillo y nos quedamos con ropa para el día siguente, una camiseta para dormir y lo justo de artículos de higiene.

Nos vamos a desayunar y ya bajamos para salir del barco. Como podéis imaginar... mucha gente, aunque había muchísima menos que la que se encontraron ayer los que desembarcaron en Kiel.

Comentaros que ayer en Kiel nosotros teníamos contratada la excursión con la naviera y salimos todo el grupo del autocar del barco con la guía. La guía fué abriéndonos paso entre la multitud de gente que había para salir, con ayuda de la tripulación pasándonos por delante de toddos los viajeros que salían. Si no hubiese sido así, no se cuanto tiempo hubiéramos tardado en abandonar el barco. Esto os lo digo por los que pudieráis ir con excursiones externas. En este puerto apresuraros a salir los primeros porque el caos de gente es tremendo si se hace desembarque de fin de crucero.

De vuelta a nuestro desembarque del puerto de Copenhague, una vez identificados con nuestras tarjetas a la salida, pasamos a la terminal a recoger nuestras maletas. Para recogerlas llevabamos nuestro resguardo de color rosa, cuya mitad ya habíamos puesto ayer en nuestras maletas. Las maletas las dejan
ron todas juntas en una nave por colores. El nuestro era el rosa, pues teníamos que ir hacia el grupo de maletas con identificativos rosas y coger la nuestra. No había nadie que las entregara y que comprobara el resguardo. Podría haberse dado el caso de que hubieran dos iguales y alguien se equivocara al cogerla, por suerte las nuestras estaban alli.

Al salir de la terminal, como en todos los puertos grandes, hay ofertas de transportes. Nosotros pensábamos coger el bus n.º 27 y preguntar al chófer dónde podríamos bajar para ir a la estación central para dejar las maletas, pero vimos que había un bus turístico y pensamos que no sería mala idea subir en él y hacer un tour por la ciudad para situarnos y cuando viéramos la parada que te deja en la estación central, bajar y dejar las maletas.

Así lo hicimos, cuando vimos la estación central (para justamente en frente), pero hay que cruzar una avenida grande para ir al otro lado donde está la estación. Al entrar por la puerta principal de la estación, os dirigis recto hasta el fondo y giráis a la derecha, os encontraréis un ascensor allí en medio que te baja a un adén, ese no lo cojáis, coger el otro que hay pasado este primero e ir a la planta menos 2. Os encontraréis muchas consignas de todos los tamaños y un mostrador con unos señores que te cogen la maleta, pagas, te la etiquetan, te dan el resguardo y la dejan en el almacén. (creo que eran unos 12€ por maleta de 20 kg.cada una) lo ví caro, no sé, pero en algún sitio teníamos que dejarlas.

Una vez librados de ellas decidimos pasear un poco aunque el calor era agobiante, otro día de 30º, pero bueno, mejor así que no que nos hubiera llovido. El parque Tivoli está justo al lado de la estación central, asi qué entramos al parque (unos 15 € la entrada), comimos unos bocadillos y dimos un volteo por allí. La verdad que no disfrutamos mucho de este parque, comimos y nos fuimos rápido. Supongo que mejor entrar si te quedas más días en la ciudad pero para unas pocas horas no vale la pena porque queríamos ver más cosas.

Copenhague y regreso a Barcelona 3 Junio 2018 - Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS (1)

Copenhague y regreso a Barcelona 3 Junio 2018 - Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS (2)

Empezamos a andar e intentar encontrar el puerto con las casas de colores. Desde la estación hay unos 30 minutos andando aprox.al menos por donde fuimos nostros, bordeando el rio.
Cuando llegamos allí había un bonito ambiente, mucha gente en las terrazas y un sol que mordía. Llegamos super acalorados, deshidratados y nos sentamos en una terracita a tomar una cerveza bien fresca. Después de estar una rato disfrutando de la zona y el ambiente, decidimos coger el bus turístico para ver la típica Sirenita pero las horas se nos echaban encima y el bus es super lento, si fuera ahora no lo cogería. Se pierde mucho tiempo subida y cuesta unos 38€ por persona y no lo amortizamos. Decidimos volver a la estación central y coger ya el tren para el aeropuerto. Como pienso hacer otro crucero por el báltico, ya destinaré un tiempo para verla aunque por el paseo bordeando el rio vimos otra sirenita...

Copenhague y regreso a Barcelona 3 Junio 2018 - Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS (3)

Copenhague y regreso a Barcelona 3 Junio 2018 - Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS (4)

Copenhague y regreso a Barcelona 3 Junio 2018 - Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS (5)

Una vez cogimos las maletas de la consigna, volvimos a la planta de la estación y allí por el centro hay un mostrador de información. El señor muy amablemente nos acompaño a una máquina para sacar el billete para ir al aeropuerto y nos indico por donde estaba el andén, que está justo allí mismo.

Bajamos al andén y allí estaba el tren, preguntamos a la gente que subía que si iba al aeropuerto, aunque era evidente porque la mayoría iban con maletas, pera por si a caso. El tren nos dejó en el mismo andén que lo cogimos para ir, subes por el ascensor y te deja dentro del aeropuerto.

Cuando abrieron nuestro check-in, fuimos hasta allí y nos hicieron hacerlo a nosotros en unas máquinas. Era fácil, estaba en todos los idiomas y solo tenías que seguir los pasos y poner los datos y al final te sale la documentación y las cintas identificativas para poner en tu maleta. Vas a las cintas transportadoras, y con el lector le das al código de barras y si el peso es correcto (fíjate porque en la pantalla lo pone), la cinta se lleva tu maleta. Allí hay una persona para cualquier duda. La maleta de mi marido pesaba 1 kg más, lo máximo son 20 kg. por lo que tuvo que abrir la maleta y sacar alguna cosa y meterla en la mochila. Si viajáis con Norwegian airline, tener en cuenta que con el peso de las maletas de facturación son estrictos y con la maleta de cabina como en Vueling. A la ida no nos paso porque yo llevaba algunas cosas de mi marido, pero a la vuelta no debimos poner lo mismo. El problema fué que mi maleta ya la había pasado primero y no pudimos añadir nada en ella. Así que, primero pesarlas.

El avión vino con retraso y se hizo la espera muy pesada pero la vuelta ya no me preocupaba. En definitiva, ha sido un viaje fantástico, mi primera experiencia en un crucero, estupenda, el barco MSC PREZIOSA fabuloso y el tiempo, mejor imposible. Así que me llevo un buen sabor de este maravilloso viaje y con ganas de otro crucero que por cierto ya tengo uno reservado para Noviembre con MSC MERAVIGLIA por el mediterráneo. Espero hacer otro diario con mi experiencia e intentaré hacerlo mejor que este. Las fotos no son de muy buena calidad porque están hechas con móvil.

Copenhague y regreso a Barcelona 3 Junio 2018 - Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS (6)

Hasta pronto, viajeros……. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS
Angegaca  Angegaca  20/08/2018 17:10   📚 Diarios de Angegaca
Ánimo, seguro que te queda un diario muy bonito!!
Saludos,
Ángeles
Elisabeth84  elisabeth84  21/08/2018 16:04   📚 Diarios de elisabeth84
Comentario sobre la etapa: Día de navegación 1 Junio 2018
Gracias Ángeles, sobre la marcha voy intentando mejorarlo.
Saludo,
Beth
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 13:12   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, qué paisajes! Yo nos oy mucho de cruceros, pero seguro que este sí que merece mucho la pena.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Mariajo50
23-02-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

La excursión a Cabo Norte parece cara con MSC pero me causa respeto hacerla con Shore2, alguien la va a hecer con ellos?, y si es así habeis comprado la entradas al pabellon con la web?
Vir_1981
23-01-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:38 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

"Mariajo50" Escribió:

Nosotros la hemos reservado con Shore2, todas las agencias te obligan a comprar la entrada al pabellon con ellos.
La otra opción es traslado en bus de linea y pillar la entrada por tu cuenta.
Mariajo50
23-02-2024

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:40 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Pues nos veremos en esa excursión la voy a reservar
Antrusky325
20-03-2020

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:30 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

"ALROJO" Escribió:
@Antrusky325 las planchas de ropa, por motivos de seguridad (riesgo de incendio) están prohibidas a bordo. Si te la detectan al embarcar se quedarán con ella y te la devuelven al finalizar el crucero.
Plancha de pelo yo siempre he llevado sin problema.

Planchas en Crucero - Artículos prohibidos o permitidos -FAQ

Gracias, poco a poco voy guardando más información
maripazga
Maripazga
18-06-2015

Fecha: Vie Abr 12, 2024 12:00 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola a todos y todas. Nosotros haremos el crucero de 12 días con salida el 12 de julio. Tenemos gran experiencia en cruceros , creo que este es el 15, y todos con msc menos 2 con Royal C. Creo que este es el único que nos queda ya antes de cruzar el charco o de ir al de Japón.