El paraíso perdido

El paraíso perdido ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Continuación del crucero en la Bahía de Ha Long. Por el momento a partir de este día todo empezó a mejorar notablemente. El malestar empezó a desaparecer, parece que mi cuerpo se empezó a aclimatar a tan lejano y exótico lugar, y por fin comencé a...
Gattotrips Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Vietnam Vietnam

Por el momento a partir de este día todo empezó a mejorar notablemente. El malestar empezó a desaparecer, parece que mi cuerpo se empezó a aclimatar a tan lejano y exótico lugar, y por fin comencé a sentir apetito. Bien, lo mejor de todo esto debió ser la dieta gratis, no hay mal que por bien no venga.

Monkeys island

Tras un desayuno fuerte nos dispusimos a desembarcar en la última visita que realizaríamos en el laberinto de islas de Ha Long antes de volver a puerto. Resultó que allí se encontraba la auténtica isla de los monos, un entorno protegido en donde mientras se da un paseo en barca entre los islotes se puede ver a los simpáticos monitos en su hábtitat.

El paraíso perdido - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (1)

La visita consiste en un paseo circular sentado en la barca admirando a los animales y el paisaje, en este remanso de paz en medio de la nada, una experiencia muy relajante para empezar bien el día.

El paraíso perdido - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (2)

Cabe decir que leyendo otros blogs y foros donde hablan sobre Ha Long, escriben sobre experiencias muy negativas como maltrato de las tripulaciones de los barcos o los guías en las excursiones, robos, mafias organizadas para estafar a los turistas... En ningún momento nosotros tuvimos esa sensación ni sufrimos ninguno de estos problemas, no solo en Ha Long si no en general en todo Vietnam,si bien alguno de nuestros compañeros de viaje si sufrió algún robo (cámara de fotos, móvil...( en Vietnam o Camboya), nuestra experiencia fue muy buena.

Es recomendable en Ha Long, informarse y contratar el crucero desde el origen o si es allí en un barco con buena reputación y buen servicio. Puede decirse que en nuestro caso es verdad que por deseo expreso, ya que íbamos hasta allí, pedimos un barco de categoría superior, y aunque nos costó un poco más, la experiencia fue grata y no nos arrepentimos en absoluto... cosa que visto lo visto por lo que se explica en otras experiencias de viajeros, en los que las condiciones no resultaron corresponderse con lo contratado, o que se dejaron de hacer visitas, paradas etc... acaban resultando más caras.

Tal que así, disfrutando del viaje de vuelta a puerto rodeando los islotes durante aún un buen rato de navegación, llegamos de vuelta y acabamos nuestro crucero por la bonita bahía, recuperando nuestro autobús que nos llevaría de vuelta a Hanoi para coger un avión a nuestro próximo destino,

De camino a Hanoi

Subidos de nuevo en nuestro autobús, íbamos a hacer en ruta una última parada para visitar un templo budista que debería haber sido la Pagoda de But Thap, pero ese día o íbamos tarde, o a nuestra guía no le vino en gana, o no se sabe exactamente que pasó, pero en vez de visitar esta pagoda nos llevaron de visita a un templo que se veía demasiado nuevo para considerarse histórico (aunque allí el concepto de antigüedad se lo dan cualquier cosa con más de veinte años...), cuyo nombre fráncamente no recuerdo.

El paraíso perdido - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (3)

El paraíso perdido - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (4)

No puede decirse que fuera feo, o que no fuera interesante, el complejo del templo era bastante extenso y su arquitectura llamativa, pero parecía como un templo acabado de construir, y nos dió la sensación de que seria como si aquí nos llevaran a la parroquia de nuestro barrio, un edificio que puede ser según como artísticamente atractivo, pero sin ningún encanto histórico ni relevancia alguna.

El paraíso perdido - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (5)

Es así como un poco desilusionados por habernos perdido seguramente una visita más interesante y haberla cambiado por un templo que ni fu ni fa, volvemos a montar a nuestro autobús para ahora si llegar hasta el aeropuerto de Hanoi y despedirnos de la que ha sido nuestra guía durante estos 4 primeros días. ¡Nos vemos en Hoi An!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 13:14   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir.
Gattotrips  Gattotrips  28/08/2018 13:56   📚 Diarios de Gattotrips
Gracias! No es el viaje que mejor estuve si has leído pero me gustó mucho
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 16:52   📚 Diarios de marimerpa
Sí, ya leí que estuviste un poco "pachucho", pero el diario es bueno.
Licantropo  licantropo  28/10/2018 08:54
Un diario estupendo. Graciacias! Te dejo mis estrellas

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.