Vietnam... Saigon (Nineteen... nineteen!)

Vietnam... Saigon (Nineteen... nineteen!) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Visita de Saigón, ahora llamada Ho Chi Minh. Aquella mañana nos levantamos pronto para volar de Hué a Ho Chi Minh city en un corto vuelo a bordo de uno de los aviones de Vietnam Airlines, donde al llegar seríamos recibimos por nuestro nuevo guía...
Gattotrips Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Vietnam Vietnam

Aquella mañana nos levantamos pronto para volar de Hué a Ho Chi Minh city en un corto vuelo a bordo de uno de los aviones de Vietnam Airlines, donde al llegar seríamos recibimos por nuestro nuevo guía en aquella región del país.

Vietnam... Saigon (Nineteen... nineteen!) - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (1)

Un corto vuelo en el que seguí con mi lectura inspiracional para este viaje y que creo que aún no había mencionado, "Las cosas que llevaban los hombres que lucharon", las historias de un soldado que combatió en la Guerra de Vietnam, y es que la edad media del soldado americano en servicio durante la guerra fue de 19 años.

Si empecé los posts de este viaje hablando de la gloriosa sensación de sufrir un cólico en un avión sobre el Índico sin haber llegado siquiera, a estas alturas del viaje ya estaba recuperado de eso pero entonces llegó... ¡el delirio! No literalmente, pero cual capitán Benjamin Willard (el personaje interpretado por Charlie Sheen en Apocalypse Now) sucumbí al febril bochorno de 35ºC.

Y pese a la fiebre súbita de 38ºC no sé a qué debida (aunque el cambio brusco de temperatura y el trajín probablemente tengan bastante que ver... quizás la sugestión y los recuerdos de Apocalypse Now) no dejé escapar la oportunidad de visitar históricos lugares del antiguo Saigón, y tomar aquella noche una copa en la terraza del famoso Hotel Rex, antiguo cuartel general del ejército americano durante la Guerra de Vietnam.

Saigón cayó el 30 de abril de 1975, finalizando así la Guerra de Vietnam y pasándose a llamar la ciudad de Ho Chi Minh, quien en realidad llevaba muerto desde 1969. Todo cacharro volador salió de allí pitando hacia los barcos americanos, desde los que se tiraban los helicópteros que llegaban para dejar sitio a los que no paraban de venir para aterrizar y dejar a sus pasajeros, todo aquel que huía de la conquista de la ciudad por las tropas del Norte. Así fue como la capital Saigón hasta entonces, cayó y pasó a ser la segunda ciudad del país, convirtiéndose Hanoi en su nueva capital hasta el día de hoy.

Pero bien, no me enrollo más y paso a comentar qué visitamos aquel día, pese a que las visitas que más me gustaron dada la reciente historia que me interesa y de la que aquí he hablado, fueron al día siguiente, de las que hablaré en otro post.

Reminiscencias coloniales francesas

Nada más llegar descubrimos que quizás Saigón sea una de las ciudades del país con más aspecto occidental. Sin duda ello puede ser debido a que Saigón fue la capital de la colonia francesa de Indochina en el lejano oriente, por lo menos hasta que los franceses, en su propia guerra de Vietnam, fueron echados con cajas destempladas del país tras la batalla de Dien Bien Phu (como explican los franceses de la plantación en Apocalypse Now, nadie creyó que Charlie pudiera subir aquellos cañones por esas colinas), lo que involucró más tarde a los americanos en la guerra y ya sabemos como acabó la historia...

Vietnam... Saigon (Nineteen... nineteen!) - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (2)

Así pues en un paseo por la ciudad, pudimos visitar algunos sitios que allí parecerían un poco fuera de lugar, como la catedral católica de Notre Dame de Saigón.

Vietnam... Saigon (Nineteen... nineteen!) - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (3)

Algunos otros lugares interesantes alrededor que visitamos en este paseo de toma de contacto, fueron el edificio de Correos, la Opera, el edificio/torre financiero siempre visible a lo lejos, y en general una ciudad con un aspecto mucho más occidental que cualquiera de las otras vistas hasta ahora en el país, aunque ciertamente también, fueron objetivo de visita el enésimo templo budista (Pagoda de Thien Hau) y mercado de Ben Thanh (para el que dado mi literal mal cuerpo a esas alturas ya no tuve estómago para entrar más allá de unos metros), del que lo mejor que conseguí fueron unos cacahuetes a peso para merendar y más tarde alimentar mi espíritu en el hotel para no ser consumido por la fiebre... ¿amarilla?

Vietnam... Saigon (Nineteen... nineteen!) - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (4)

Al fin y al cabo no está tan mal lo que bien acaba y estábamos ya en seguramente la ciudad más interesante que íbamos a visitar en Vietnam disfrutando del dudoso calor tropical en Enero. El siguiente iba a ser un gran día de visita de históricos lugares relacionados con la Guerra de Vietnam, en el cercano Triángulo de Hierro y Delta del Mekong... pero eso ya es otra historia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 13:14   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir.
Gattotrips  Gattotrips  28/08/2018 13:56   📚 Diarios de Gattotrips
Gracias! No es el viaje que mejor estuve si has leído pero me gustó mucho
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 16:52   📚 Diarios de marimerpa
Sí, ya leí que estuviste un poco "pachucho", pero el diario es bueno.
Licantropo  licantropo  28/10/2018 08:54
Un diario estupendo. Graciacias! Te dejo mis estrellas

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.