Día 9. Hermitage y tarde poco turista

Día 9. Hermitage y tarde poco turista ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Hoy tenemos intención de ir al Hermitage. Nos levantamos pronto, cogemos algo de desayunar de la cafetería junto al apartamento y vamos hasta el museo. Aún falta un buen rato para que abran pero queremos evitar mucha cola y además la entrada de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia Rusia

Hoy tenemos intención de ir al Hermitage.

Nos levantamos pronto, cogemos algo de desayunar de la cafetería junto al apartamento y vamos hasta el museo. Aún falta un buen rato para que abran pero queremos evitar mucha cola y además la entrada de estudiante no se puede sacar en las máquinas.

Aún así ya hay montón de gente esperando (nada con lo que vemos luego desde las ventanas del museo) a pesar de las gotas que amenazan lluvia potente como la que cayó durante la noche.

Tras la cola pasamos por la taquilla, sin problema para la entrada de estudiante y empezamos nuestro recorrido por el museo. Intentamos no seguir a los grupos para evitar el agobio, porque hay MUCHÍSIMA gente. De hecho aquí una muestra de la diferencia.

No somos muy de cuadros pero hay salas maravillosas por sus estucados, sus esculturas...
Con el plano en la mano vamos recorriendo las diferentes salas y plantas e intentamos ver la máximo posible. Hay zonas cerradas que te obligan a ir sobre tus pasos y llegamos un punto que para ver una zona que nos quedaba debíamos recorrer casi medio museo de nuevo...
Nos llevamos para verlo toda la mañana y salimos para comer fuera ya algo tardecito.

Comemos en el mismo buffet de Nevsky Prospect, lo bueno es que hay cosas nuevas que probar. Mala idea en mi caso porque algo me sienta regulín.

Viendo que podemos ampliar una noche más el apartamento y que además está rebajada de precio decidimos hacerlo aunque no durmamos allí la última noche pero al menos tener un sitio donde estar si estamos cansados o si llueve mucho no estar tirados en un bar.

Por la tarde sigo sin estar 100% así que el plan es ir hasta las galerías comerciales Gostiny Dvor a ver si hay algún souvenir y de paso ir a una especie de feria de Harley que mi chico vio el primer día. Dejamos todo lo que quede por ver a mañana.

De camino vemos una curiosidad, moto-taxi custom. Para el que quiera probar la experiencia.

En las galerías no vemos absolutamente nada que nos interese. Es todo carísimo.
Así que compramos un par de imanes en las tiendas del paso subterráneo y vamos a la expo de las motos. Está terminando casi (es el último día) pero aún así hay bastantes motos y aunque no tomamos nada hay algunos food trucks.

Volvemos al apartamento y pasamos por la tienda de enfrente a comprar un montón de chorradas y vodka para regalar. Hay botellas pequeñitas que podemos coger varias (más por la botella que por saber si son buenos o malos), patatas de sabores raros, pescados secos, dulces...
Al volver nos encontramos con nuestro casero que esta reparando unas cosas y que nos dice que deberíamos ir a cenar a un restaurante que hay en la esquina de comida Georgiana (que no hemos probado aun) llamado Kazan Mangal.

Allí que nos vamos a cenar, y resulta todo un acierto. Precio adecuado y ambiente estupendo. La comida 100% recomendable. Pedimos varias cosas a compartir y acabamos llenos.

GASTOS DE ETAPA

Default https Avatar  marygs  22/01/2019 23:23   📚 Diarios de marygs
@xineta3 fue finales de julio primeros de agosto
Victorias  victorias  21/05/2019 11:52
Hola, me puedes decir que tal esta el hotel Elysium, Gracias.
Default https Avatar  marygs  21/05/2019 13:25   📚 Diarios de marygs
@victorias A mi me pareció correcto por el precio (habitación limpia, cafetera y buena climatización e insonorización). La ubicación perfecta, un paseo comodo hasta la plaza Roja y con muchos servicios en el barrio. Pega...3 plantas sin ascensor para subir y bajar.
Victorias  victorias  21/05/2019 17:41
@marygs muchas gracias!!!
Xineta3  Xineta3  18/07/2019 12:25
gracias

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios