Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne -Diarios de Viajes de Francia- Pepa_Moraleda
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Francia 2018 en coche en 18 días  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos, Nantes, Bretaña, Normandía y Paris, y volviendo por Tours y Bayona.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Excursión a Dinan, Dinard y St-Malo desde Rennes. 170 km
Pepa_Moraleda  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Este día desde Rennes nos fuimos de excursión al norte de Bretaña, y empezamos por Dinan (53 km /38 min). Dinan es una ciudad muy bonita cuyo centro histórico medieval está amurallado. Merece la pena dedicarle tiempo y pasear por toda la ciudad amurallada. Llegamos y dejamos el coche cerca de la oficina de turismo en la plaza de Guesclin ya dentro de las murallas, pero no en los parkings de pago sino en la zona hora porque es bastante más barato. Además en muchos pueblos de 12:00-14:00 no se paga porque es su mediodía, así que pagamos muy poco por dejarlo allí. Al lado de la oficina de turismo está el castillo al que pasamos (13,5€ los tres). El castillo conserva dos de sus torres y pasamos un buen rato visitando las dos torres por dentro porque tienen bastantes plantas. Luego recorrimos parte de las murallas a las que se puede subir, se pueden recorrer en su totalidad, y desde allí hay unas vistas muy bonitas del río y su puerto. También entramos en la basílica de Saint-Sauver que es casi como una catedral. Esta ciudad tiene mucho encanto, con sus casas entramadas, la torre del reloj, ...y es muy recomendable.




Después nos fuimos a Dinard que está en la costa (23 km / 23 min). Aquí aparcamos cerca de la iglesia por detrás, cogimos el paseo marítimo y fuimos dando una vuelta por el paseo. Desde la costa se ve enfrente St-Malo. Aunque nosotros no lo hicimos porque no lo sabíamos, luego en una de las casas rurales en la que nos hospedamos nos dijeron que lo realmente bonito es coger un barco en Dinard y llegar a St-Malo en barco, que las vistas son espectaculares, y no lo dudo. Aquí hay mucho marisco y ostras en los restaurantes, de hecho nosotros vimos en la costa los centollos que se habían quedado en la arena cuando bajó la marea. Además nos sorprendió también mucho que la marea había bajado tanto que había muchísimos barcos en la arena de la playa.


Ya casi a la 13:30 nos fuimos a St-Malo (11km /18 min). Nos equivocamos porque St-Malo es una ciudad muy turística y estaba abarrotada a esas horas, teníamos que haber ido a primera hora. Además, se accede a ella a través de un puente muy largo y si te metes con el coche, es una ratonera, por lo menos a esa hora que había mucha gente. Al final se nos echó el tiempo encima, aparcamos antes del puente pero ya no nos daban de comer por esa zona, así que tuvimos que coger el coche y salir a las afueras y comer de nuestra comida. Ya comidos y más contentos, volvimos otra vez. Esta vez aparcamos justo antes del puente en la zona de hora y como era tarde sólo necesitamos 1€. Nos fuimos paseando a la ciudad que está en una isla fortificada. Se puede subir a la muralla por varios accesos y desde allí ir dando la vuelta y viendo las vistas que ofrece. Dentro de la ciudad hay muchas calles estrechas y empedradas con mucho encanto, y con altos edificios del siglo XVIII. Además hay muchas tiendas, heladerías, crepêries, marisquerías... La catedral de St-Vicent se puede visitar y es muy bonita. En la catedral hay que bajar unas escaleras para llegar a la nave que es del siglo XII. En St-Malo, estuvimos paseando bastante tiempo. Desde las murallas se puede acceder a la playa, y en una zona de la playa han construido una piscina dentro del mar que es muy grande y tiene trampolines.

Ya de vuelta a Rennes nos pasamos por Dol-de-Bretagne (28 km/26 min). Llegamos justo sobre las seis y entramos en la oficina de turismo que está junto a la catedral. Aquí como ya eran las seis, no había que pagar parking de la hora. Entramos en la Catedral de Saint-Samson que le falta parte de una torre como consecuencia de un bombardeo y data de los siglos XII y XIV. Dimos un paseo por el pueblo que es pequeño y a las afueras a unos 3 km nos dijeron que había un menhir de Champ-Dolent gigante de 9 m y nos acercamos a verlo. Y era verdad, era el más grande de los que habíamos visto.



Y de Dol-de-Bretagne nos volvimos a Rennes (55 km/44 min). Fuimos directamente con el coche al centro y cenamos en un indú llamado Yamouna que nos gustó bastante. De ahí regresamos al hotel a descansar y organizar todo para el día siguiente que nos trasladábamos a Caen.

NOTA: Tengo que decir que no pudimos ver la Costa de Granito Rosa porque nos hubiese faltado una noche en Rennes para hacer otra excursión a esta costa pasando por Treguiler y la isla de Brêhat. La costa de Granito Rosa nos la recomendaron una vez que estábamos ya de viaje, y no la pude encajar.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Pepa_Moraleda Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 385

  Últimos comentarios al diario:  Francia 2018 en coche en 18 días
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Sekhi  Sekhi  03/09/2018 17:54   
Comentario sobre la etapa: Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne
Espero con ansia las siguientes etapas!!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 401
249345 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35542

Fecha: Sab Sep 15, 2018 11:13 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Aparcamiento, parking en Normandía. Francia
Saludos
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3454

Fecha: Sab Sep 15, 2018 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

+1
El aeropuerto es secundario, es un lugar al que no vas a ir más de dos veces y son la llegada y l marcha.
La ubicacion del hotel, es más importante, hay vas y vienes todos los días...
Yo estoy preparando mi próximo viaje (primer) a Paris y parece que los distritos que mejor quedan para ver lo que comentas son 1-7-8. Del 1 al 8 suelen ser los más caros para alojarse. A mi me recomendaron que buscara por la zona norte del 13 y 14 para alojarme y tener que gastar menos. Tienen la linea 6 y 12 de metro para llegar a lo turistico
KIMBERLEY
KIMBERLEY
Experto
Experto
Sep 01, 2006
Mensajes: 160

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:41 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola!! En agosto he realizado una ruta en coche desde España pasando por Francia e Inglaterra a través del Eurotunnel, visitando Burdeos, Paris, Normandía, sur de Inglaterra y Londres. En cuanto a Paris, me alojé en el distrito 12 en el Hotel Ibis Gare de Lyon Ledru Rollin y muy bien en cuanto a relación calidad-precio, como he estado en muchos hoteles a lo largo de mi ruta he elegido hoteles sencillos pero que estuvieran limpios y decentes, viajábamos con un niño de 10 años. Este hotel que comento está muy bien, al lado está la estación Gare de Lyon y andando a 10 minutos está la Plaza...  Leer más ...
Piojito19
Piojito19
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 24, 2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Oct 30, 2018 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, en Navidad viajamos unos días a Carcassone y Narbonne con nuestro peludo, podríais recomendarme algún lugar para comer donde acepten mascotas?

- Mensaje escrito desde Carcassone y alrededores -
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35542

Fecha: Lun Nov 05, 2018 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon, Francia) Guiño

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad