Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne

Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Excursión a Dinan, Dinard y St-Malo desde Rennes. 170 km. Este día desde Rennes nos fuimos de excursión al norte de Bretaña, y empezamos por Dinan (53 km 38 min). Dinan es una ciudad muy bonita cuyo centro histórico medieval está amurallado...
Pepa_Moraleda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Francia 2018 en coche en 18 días

Diario: Francia 2018 en coche en 18 días

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización:Francia Francia

Este día desde Rennes nos fuimos de excursión al norte de Bretaña, y empezamos por Dinan (53 km /38 min). Dinan es una ciudad muy bonita cuyo centro histórico medieval está amurallado. Merece la pena dedicarle tiempo y pasear por toda la ciudad amurallada. Llegamos y dejamos el coche cerca de la oficina de turismo en la plaza de Guesclin ya dentro de las murallas, pero no en los parkings de pago sino en la zona hora porque es bastante más barato. Además en muchos pueblos de 12:00-14:00 no se paga porque es su mediodía, así que pagamos muy poco por dejarlo allí. Al lado de la oficina de turismo está el castillo al que pasamos (13,5€ los tres). El castillo conserva dos de sus torres y pasamos un buen rato visitando las dos torres por dentro porque tienen bastantes plantas. Luego recorrimos parte de las murallas a las que se puede subir, se pueden recorrer en su totalidad, y desde allí hay unas vistas muy bonitas del río y su puerto. También entramos en la basílica de Saint-Sauver que es casi como una catedral. Esta ciudad tiene mucho encanto, con sus casas entramadas, la torre del reloj, ...y es muy recomendable. Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne - Francia 2018 en coche en 18 días (1)
Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne - Francia 2018 en coche en 18 días (2)
Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne - Francia 2018 en coche en 18 días (3)

Después nos fuimos a Dinard que está en la costa (23 km / 23 min). Aquí aparcamos cerca de la iglesia por detrás, cogimos el paseo marítimo y fuimos dando una vuelta por el paseo. Desde la costa se ve enfrente St-Malo. Aunque nosotros no lo hicimos porque no lo sabíamos, luego en una de las casas rurales en la que nos hospedamos nos dijeron que lo realmente bonito es coger un barco en Dinard y llegar a St-Malo en barco, que las vistas son espectaculares, y no lo dudo. Aquí hay mucho marisco y ostras en los restaurantes, de hecho nosotros vimos en la costa los centollos que se habían quedado en la arena cuando bajó la marea. Además nos sorprendió también mucho que la marea había bajado tanto que había muchísimos barcos en la arena de la playa.Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne - Francia 2018 en coche en 18 días (4)

Ya casi a la 13:30 nos fuimos a St-Malo (11km /18 min). Nos equivocamos porque St-Malo es una ciudad muy turística y estaba abarrotada a esas horas, teníamos que haber ido a primera hora. Además, se accede a ella a través de un puente muy largo y si te metes con el coche, es una ratonera, por lo menos a esa hora que había mucha gente. Al final se nos echó el tiempo encima, aparcamos antes del puente pero ya no nos daban de comer por esa zona, así que tuvimos que coger el coche y salir a las afueras y comer de nuestra comida. Ya comidos y más contentos, volvimos otra vez. Esta vez aparcamos justo antes del puente en la zona de hora y como era tarde sólo necesitamos 1€. Nos fuimos paseando a la ciudad que está en una isla fortificada. Se puede subir a la muralla por varios accesos y desde allí ir dando la vuelta y viendo las vistas que ofrece. Dentro de la ciudad hay muchas calles estrechas y empedradas con mucho encanto, y con altos edificios del siglo XVIII. Además hay muchas tiendas, heladerías, crepêries, marisquerías... La catedral de St-Vicent se puede visitar y es muy bonita. En la catedral hay que bajar unas escaleras para llegar a la nave que es del siglo XII. En St-Malo, estuvimos paseando bastante tiempo. Desde las murallas se puede acceder a la playa, y en una zona de la playa han construido una piscina dentro del mar que es muy grande y tiene trampolines.

Ya de vuelta a Rennes nos pasamos por Dol-de-Bretagne (28 km/26 min). Llegamos justo sobre las seis y entramos en la oficina de turismo que está junto a la catedral. Aquí como ya eran las seis, no había que pagar parking de la hora. Entramos en la Catedral de Saint-Samson que le falta parte de una torre como consecuencia de un bombardeo y data de los siglos XII y XIV. Dimos un paseo por el pueblo que es pequeño y a las afueras a unos 3 km nos dijeron que había un menhir de Champ-Dolent gigante de 9 m y nos acercamos a verlo. Y era verdad, era el más grande de los que habíamos visto. Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne - Francia 2018 en coche en 18 días (5)
Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne - Francia 2018 en coche en 18 días (6)

Y de Dol-de-Bretagne nos volvimos a Rennes (55 km/44 min). Fuimos directamente con el coche al centro y cenamos en un indú llamado Yamouna que nos gustó bastante. De ahí regresamos al hotel a descansar y organizar todo para el día siguiente que nos trasladábamos a Caen.

NOTA: Tengo que decir que no pudimos ver la Costa de Granito Rosa porque nos hubiese faltado una noche en Rennes para hacer otra excursión a esta costa pasando por Treguiler y la isla de Brêhat. La costa de Granito Rosa nos la recomendaron una vez que estábamos ya de viaje, y no la pude encajar.

Total 5 1 Media 1972

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia 2018 en coche en 18 días
Sekhi  Sekhi  03/09/2018 17:54   📚 Diarios de Sekhi
Comentario sobre la etapa: Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne
Espero con ansia las siguientes etapas!!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1101
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...