Dos día en Samarcanda

Dos día en Samarcanda ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Una bonita ciudad, con una zona monumental "demasiado" cuidada y con una interesante parte rusa.
VIVID Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 13  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Tras el desayuno (sandía, blinis, etc.), visita primero al mausoleo de Timur, que era lo más cercano al hotel yendo hacia Registán…bonito edificio con una cúpula preciosa. Antes de ir a ver lo más conocido no solo de Samarcanda sino de todo Uzbekistán (y quizás de todo Asia Central), me metí por el barrio antiguo. No tiene tanto encanto como el de Bukhara, pero la gente es igual de amable, y de hecho allí viví otra bonita experiencia: me asomé a un patio de una casa, me vieron y me invitaron a entrar: eran un numeroso grupo de mujeres que estaban de duelo. Pero no había tristeza, había cierto aire festivo y, de hecho, acababan de hacer un banquete y me empezaron a traer comida: plov, dulces, fruta…impresionante. Iban todas con el vestido tradicional uzbeko para funerales. Agradecido (y lleno), me despedí y seguí mi ruta hasta el Ragistán (impresionante) y de allí a la impresionante mezquita de Bibikhanum. De nuevo, esa zona me decepcionó por cómo la han arreglado, expulsando a los vecinos y haciendo una especie de parque temático, especialmente en la calle Tashkent. Llegué al mercado, junto a la mezquita, donde estuve un buen rato, y me fui a descansar al hotel. Por la tarde, seguí callejeando, pero evitando esa zona…vi el mausoleo de Timur (bellísimo iluminado por la noche) y me dediqué a pasear por la zona rusa, que también es interesante de ver…casa bajas, de finales del siglo XIX, de colores pastel…me recordó a algunos barrios de San Petersburgo e incluso a muchas ciudades de Europa central. No me encontraba muy bien del estómago, así que decidí no cenar.

Dos día en Samarcanda - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (1)

Dos día en Samarcanda - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (2)

Como mi idea era pasar dos noches en Samarcanda y ya me había cansado del barrio, decidí cambiar de hotel, así conocería otra zona. Pasé del barrio ruso al barrio antiguo y me fui a la guesthouse Marocand, a cinco minutos de Bibikhanum…un lugar muy recomendable, con un agradable patio típico, en un barrio muy auténtico. Además, está justo detrás de esa magnífica mezquita, en el lado opuesto a la zona turística, así que es una manera de disfrutarla en un entorno mucho más real…así pues, recomiendo mucho esa zona. Además, justo al lado del mercado hay un restaurante de shashliks muy recomendable. Es ahí donde comí. Antes había hecho una pequeña excursión al mausoleo de Al Bukhari, a unos 20 quilómetros. Ahí está la tumba del que fue un importante clérigo islámico, y es el lugar de peregrinación más importante del país. Con todo, no me acabó de atrapar…es un lugar más turístico (aunque de locales) que de “retiro” religioso, así que tampoco no me valió mucho la pena. Cena de shashliks y a dormir, que estaba cansado entre el calor y las caminatas.

Dos día en Samarcanda - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN
JK7777  JK7777  11/11/2018 10:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.
VIVID  VIVID  11/11/2018 11:02   📚 Diarios de VIVID
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal
VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 08:40
Fantástico diario y fotografías!
VIVID  VIVID  27/03/2019 09:42   📚 Diarios de VIVID
Muchas gracias, Virginia!
Txus2006  txus2006  27/11/2022 19:55
Comentario sobre la etapa: Último día en Kirguistán y conclusiones
Muchas gracias por toda la información Saludos

Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
ORIENTE MEDIO 2007ORIENTE MEDIO 2007 Viajes por Oriente Medio ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Estanque Liabi-Jauz, Boukhara
Aralibra
Madrasa Chor Minor, Bukhara.
Uzbekistan
Plaza Registán en Samarkanda
Aralibra
Plaza Registán en Samarkanda. Vista nocturna.