17-7-2018, Split.

17-7-2018, Split. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

De nuevo la alarma a las 4:45 de la mañana, recogemos el campamento y nos dirigimos ya a pasar el control, ya que nuestro vuelo hacia Split sale a las 06:25 de la mañana, pasamos control sin problema y nos dirigimos a la puerta de embarque, y allí hacemos tiempo hasta que nos llaman por megafonía para proceder a montar en el avión.

De nuevo me duermo creo que hasta antes incluso de despegar, y me despierto cuando empezamos a descender hacia Split, vuelo muy bueno y rápido, las vistas desde el avión son espectaculares, y tomamos tierra en Split a las 08:15 de la mañana, con un adelanto de 10 minutos.

Tras el aterrizaje, nos dirigimos a la salida, donde buscamos el autobús, que por 5€ nos llevará hasta la estación de autobuses de Split en unos 20 minutos. Al llegar nos encaminamos hacia nuestro apartamento, en el otro lado de La Riva, vemos como se van montando terrazas, puestos, chiringuitos, etc... en unos 10-12 minutos llegamos al apartamento, nuestro anfitrión nos da un mapa en español, y nos hace algunas recomendaciones, la cama es muy tentadora después de dos madrugones seguidos y una noche en el aeropuerto, pero... ducha y como nuevos!! Cargamos mochilas con cámara, toallas, etc y a patear Split!! pero no sin antes algo muy importante, desayunar!! desayunamos unos huevos con jamón y unos zumos, y aprovechamos ya para cambiar euros por kunas, la moneda croata, 1€ son unos 7,2 kunas.

Ya con la barriga llena, ahora sí, procedemos a ponernos a callejear, patear y conocer Split, la ciudad de Diocleciano. Y es al palacio del emperador, donde nos dirigimos, el centro turístico por excelencia de la ciudad, la verdad que hay muchísima gente, nos tomamos con calma la visita, ya que hay muchos rincones bonitos y tomamos muchísimas fotos, estamos por el palacio practicamente hasta la hora de comer, vamos al Konzum a por comida para hacer unos bocatas, y vamos a la playa de Bacviçe.

Esta playa bueno, nos dejo algo fríos, esperabamos más, no ayudó tampoco mucho que nublara, e incluso cayó alguna gota suelta, el mar era como una piscina, caliente... y acostumbrados al cantábrico... pues..., para que te cubriera tuvimos que andar un buen trozo, muchísima gente, poco hueco para la toalla... quizá con buen tiempo hubiera cambiado, no está mal, pero esperabamos más la verdad, por lo que sobre las 18:00 nos vamos, y nos paramos a tomar nuestra primera cerveza Ozujsko, en La Riva.

Seguimos por La Riva hacia el apartamento, para ducharnos y cambiarnos, salimos a pasear y vamos cerca del apartamento a cenar, al restaurante Fife, recomendado por nuestro anfitrión, para estudiantes y chicos jóvenes, literalmente nos lo dijo así!

Pedimos una parrillada para 1 de pescados y otra de carne, ambas con patatas y una especie de grelos para el pescado, agua fría y una cerveza, fueron 20€ los dos, no está mal la relación calidad - precio, aunque si desde luego quieres algo más elaborado, no es tu sitio.

Nos comemos un helado por La Riva, y justo al final, en dirección a la estación de autobuses, hay una discoteca al aire libre, con música y buen ambiente, donde nos tomamos un par de cervezas y damos por finalizado el día. Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54