21-6-2018, Kotor y traslado a Mostar.

21-6-2018, Kotor y traslado a Mostar. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Amanece en Montenegro, hacemos la maleta, ducha y preguntamos a nuestra anfitriona si podemos dejar las maletas en el apartamento, ya que hasta las 22:00 de la noche, no nos vamos hacia Mostar en autobús. Muy amable, nos deja dejarlas sin problemas.

Lo primero, coger fuerzas y vamos mirando donde desayunar, nos sentamos en City Restaurant, pedimos dos desayunos, uno salado, tortilla con jamón queso y pan, zumo y café, y uno dulce, que eran 6 tostadas, con mantequilla, mermeladas y miel para echar, con café. La verdad que tardan un poco pero nos lo sirven recién hecho y está buenísimo, sin duda la espera merece la pena, creo que fueron 4€ por persona.

Tras esto, nos dirigimos a subir al castillo y fortaleza, vamos a la entrada, y vemos que cobran 8€ de entrada, la verdad que no había leido nada por aquí, y nos sorprendemos, ya hacia un calorazo considerable, por lo que sufrir subiendo y encima pagar... denegado.

Paseamos entonces por el Old Town, nos salimos por alguna puerta, subimos a la muralla por un lado que es gratuito, la verdad que el paisaje es espectacular, y nos dedicamos a ir por la ciudad amurallada sin rumbo, ya que es muy pequeñito y pasas por sitios varias veces.

Entrada Old Town por la Puerta del Mar, principal de la ciudad amurallada de Kotor

Subida y fortaleza St. Jovan.

Iglesia ortodoxa

Alrededores de la muralla de Kotor

Había que cambiar el plan, así que mejor que tomar una cerveza mientras lo pensamos... habiamos pensado en alguna excursión en barco para ir a Perast y nuestra señora en la roca, los precios rondaban los 20€ por cabeza. Pero conocemos a Bojan, un camarero y hablamos con él, nos dice que un amigo tiene un barco y por 30€ cada uno nos hace una excursión de dos horas por los fiordos muy parecida, nos lo pensamos y decimos que sí ya que por 10€ más cada uno vamos solos en el barco.

Quedamos a las 13:00 con nuestro "chófer", sobre las 12:30 cae una tormenta, pero para y seguimos adelante con el plan, nos lleva al barco y le decimos que queremos navegar, visitar Perast, y nuestra señora en la roca, nos da el ok, y empezamos a navegar! Aplauso Aplauso

El sol se esconde pero hace calor, aunque el aire en el barco hace que demos algún respingo, mi novia no se fía mucho de la lancha por el aire y algún bote que damos Muy feliz Muy feliz llegamos en unos 25 minutos a Perast, y le pedimos una media hora por el pueblo, es muy pequeño pero muy bonito, se recorre rápido, por el camino vemos a barqueros que te llevan por 5€ a la Iglesia de nuestra señora de la roca, si alguien llega a Perast en coche o autobús, tiene esa posibilidad.

Tras recorrer el pueblo tomamos una cerveza y un helado y a embarcar de nuevo, nos dirigimos con dirección a La Iglesia de nuestra señora de la roca, llegamos justos, ya que a lo lejos vemos un barco grande que venía hacia nosotros y estamos con poca gente de momento... Aplauso Aplauso La verdad que la ubicación es idílica, rodeados por el fiordo, encima ahora hace solazo Heart Heart Nos sacamos unas fotos y damos una vuelta por la "isla", llega el barco lleno de turistas, y nuestro tiempo se va acabando por lo que embarcamos de nuevo, ya dirección a Kotor, llegando vemos a unos locales con el barco parado, no arranca, por lo que nuestro "taxista" los remolca hasta la orilla, no sin antes preguntarnos, muy amable, si nos importa que les prestemos ayuda, por supuesto que le decimos que adelante, son unos 15 minutos, tras el pequeño incidente, seguimos hasta Kotor, y llegamos sobre las 15:00 al puerto.

Nos entra el hambre y decidimos comer de nuevo en la pizzería Sara, esta vez otra pizza y un cevapi, con dos helados y bebidas, 18€, de nuevo genial Aplauso Aplauso

Ya habíamos visto practicámente todo Kotor, así que tenía anotado que había playa, y allí que vamos, esta un poco para arriba del Old Town, llegamos y es de guijarros, tiene pinta de artificial, aunque no lo sé seguro, ponemos los escarpines, (que buena compra!!!!), sale el sol de nuevo Aplauso Heart y nos bañamos, cartas, otro baño, etc...

Hacia las 19:00 recogemos y vamos al supermercado, a por la merienda y provisiones para cenar, ya que nos vamos a pasar la noche en un autobús recorriendo Montenegro y parte de Bosnia para llegar a Mostar. El supermercado está en un centro comercial detrás de la playa, aprovechamos para dar un paseo por el, nos llama la atención que pueden fumar adentro.

Con la compra hecha, nos vamos al apartamento a por las maletas, y nos sentamos en la plaza de la Torre del Reloj a tomar otra cerveza para hacer tiempo, a las 21:00 nos encaminamos a la estación de autobuses, está fuera del Old Town, pero se tardan 5 minutos aproximadamente en llegar a ella, compramos agua fresca y vemos el Croacia - Argentina del mundial en la estación, aprovechamos el wifi hasta las 21:45 que llega el autobús.

Nos mandan pasar el billete por la oficina de la estación, y pagar 1€ de impuesto, nos dan un papel para acceder al autobús junto con el billete, entramos y es un autobús viejo, sin baño!!! y sin wifi, encima no tenemos casi batería... buena noche nos espera! Trist Trist

Arrancamos puntuales, el corrido será por Montenegro, con paradas en Budva, Podgorica y Mostar, también en algunos pueblos y ciudades, pero no me acuerdo de nombres de esos pueblos y ciudades... pasamos por Budva y tiene buena pinta, la verdad, aunque no pudimos ir en este viaje, las carreteras son practicamente puertos, da hasta vértigo mirar para abajo Chocado Chocado A ratitos dormimos... por Podgorica coincide que estoy despierto, y la verdad que no me llamó mucho la atención, dicho esto desde un autobús, y de noche, claro.

Nos despiertan en la frontera, damos el pasaporte al conductor del autobús y sin bajarnos nos hacen los trámites, serían unos 10 minutos, muy rápido, la verdad.

Seguimos durmiendo hasta ya casi llegar a Mostar, donde llegamos puntuales a las 06:30 de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67