23-6-2018, Mañana en Mostar, y Sarajevo.

23-6-2018, Mañana en Mostar, y Sarajevo. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Nos despertamos hacia las 09:30, ducha, recogemos cosas, metemos lo básico en la mochila, y preguntamos al anfitrión si podemos dejar nuestras maletas hasta las 12:30, ya que nuestro autobús con destino Sarajevo no sale hasta las 13:00, y queremos aprovechar la soleada mañana que hay para seguir visitando Mostar, no nos pone inconveniente Aplauso Aplauso y salimos a la ciudad!

Desayunamos de nuevo en Marsala Tita, en otro bar, un cevapi, una napolitana, coca cola y café, por unos 3€, con la barriga llena, de nuevo nos dedicamos a pasear por el Old Town, pero esta vez bajaremos a la orilla del Neretva, tras cruzarlo, a mano izquierda hay unas escaleras que llevan a una terraza de un bar, donde las atravesamos y llegas a la orilla.

Sacamos varias fotos desde esta zona, por cierto, hay un puesto que dan paseos por el Neretva, en una lancha tipo Zodiac, creo que eran 5€ 10 minutos, por si a alguien le interesa.

Desde esta perspectiva vemos de nuevo a los famosos saltadores de Mostar, y a los cobradores, que se van a por los japoneses gorra en mano Muy feliz Muy feliz Damos buena cuenta del puente con la cámara desde esta perspectiva, la verdad que me da envidia que justo el día que nos vamos, hiciera un dia espectacular, pero contra eso... ajo y agua.

Tomamos otro café bosnio y otro helado, y poco a pocos nos encaminamos al apartamento, que está justo al lado de la estación de autobuses, en la estación buscamos nuestro autobús, preguntando a los chóferes, ya que no vi ninguna pantalla ni panel indicativo, compramos bebidas frías y unos aperitivos para el camino y nos subimos al autobús, moderno, con baño y aire acondicionado, y nos vamos dirección Sarajevo.

Salimos de Mostar y nos llama la atención la cantidad de puestecitos de carretera que hay con frutas, etc... y otra cosa, esta vez más triste, los muchos cementerios que vemos Trist Trist de un episodio muy triste en la historia moderna, por desgracia.

Hace alguna parada en algun pueblo ciudad que no conocemos, la única población que conozco es Jablanica, vamos siguiendo el curso del río Neretva, y vemos que los cementerios son una constante todo el camino, no solo en Mostar y sus afueras...

El paisaje bosnio nos recuerda a Asturias, verdes montañas, pueblos en ellas... nos gusta mucho, la verdad. Cuando son las 15:00 más o menos, empezamos a entrar en Sarajevo, pasamos por el hotel Holiday Inn, famoso por hospedar a los periodistas que cubrían la información de La Guerra de Los Balcanes. Me pasa con algunas ciudades, que cuando llego me da la corazonada que me va a gustar, y me pasó con Sarajevo Heart Heart

Puntualmente a las 15:30 estamos en la estación, el dueño del hotel nos dice como llegar hasta allí, cruzamos el campus de la Universidad de Sarajevo que está donde la estación, y cogemos el tranvía 3 que tiene dirección y destino Basçarsija, nos montamos, pero no vemos donde sacar billete, por lo que vamos sin billete, no vimos revisor ni entendíamos los carteles... suerte que nadie nos lo pidió el billete.

A unos 10 metros de la fuente Sebilj está la parada, y justo detrás nuestro hotel, el Pigeon Square, hacemos el check-in, nos dan recomendaciones, nos duchamos y para fuera!!

Lo primero que vemos es la fuente Sebilj, llena de gente y... de palomas!!! damos una vuelta por Basçarsija y nos da hambre, ya que apenas hemos comido, por lo que pedimos un cevapi grande de la Cevapería Zeljo, recomendada en muchos sitios, que conste que lo pedimos ahí de casualidad, lo leímos después de comerlo... jaja!! la verdad que el grande, por 5€, nos dió para los dos, con un cafe y una cerveza, 7,50€, la verdad que genial Aplauso Aplauso

Pensamos que hacer, ya que al mañana tenemos el free tour con Toorico Tours, y vamos a visitar buena parte de la ciudad, por lo que decidimos seguir por Basçarsija tranquilamente, hay un ambientazo, y la temperatura está sobre los 15-18 grados, perfecto!

Si alguien quiere comprar alguna imitación... está en el lugar perfecto, la verdad que hay de todo lo habido y por haber, ropa, relojes, bolsos... de todo, la verdad, también hay infinidad de bares para tomar algo, y algo que nos llamó la atención, todo el mundo fumaba en una cachimba, llamada hooka, sisha de sabores, la verdad que el 90% de las mesas tenían una.

Tras dar buena cuenta de Basçarsija, nos vamos a cenar en el barrio, en el Barhana, la verdad que llama la atención que es de los poquitos que no tiene relaciones públicas fuera, pero por que no lo necesita... de los mejores del viaje, entrante, dos platos, dos bebidas y pan, por 10€, los dos!! Chapurrean algo de español, y la atención es muy buena, cenamos en la terraza que hay.

Tras la cena, cogemos un Kurtos Kalacs, en húngaro se que es así, en bosnia pues ni idea, cogimos cada uno relleno de nutella, por 2€, y nos vamos a descansar, que con el traslado a Sarajevo y estudiar de pe a pa Basçarsija estamos cansados... De momento Sarajevo pinta espectacular! Aplauso Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Macedonia
Plaza Macedonia
Cavelunisima
Kale - Fortificación del siglo VI
Macedonia
Mezclas de culturas y religiones