24-6-2018, Sarajevo.

24-6-2018, Sarajevo. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Nos despertamos sobre las 10, sin prisas, en la capital Bosnia, hoy, a las 18:00 tenemos el Free Tour con Toorico Tours, y su guía, Erding, por lo que pensamos que hacer, y lo que hacemos es pasearnos sin rumbo, ya que mejor conocer con las explicaciones del guía nativo.

Desayunamos muy muy tranquilamente por Basçarsija, unos desayunos que cuando estoy en mi casa no acostumbro a tener, es decir, huevos-salchichas-tortillas.. etc hay que aprovechar!! Nos llama la atención que mucha gente ya está comiendo cevapis a estas horas, aunque pensandolo bien, a nosotros seguro que nos entraría también!!! Riendo Riendo El olor a las salchichas en la parrilla inunda la zona.

Ya con la barriga llena, nos encaminamos hacia la Avenida Fehardija, una calle muy comercial y llena de gente, pero sin rumbo, nos metemos por algunas calles que no sabemos ni el nombre, llegamos a un parque, y a un centro comercial, donde al ser domingo, los comercios están cerrados, excepto los locales de restauración.

Nos sigue llamando la atención lo normalizado que tienen lo de los cementerios, para nosotros es raro, en un parque tipo el San Francisco en Oviedo, o El Retiro, mismamente, mucho más pequeño, claro, tengan unas tumbas y los niños jueguen alrededor a fútbol, etc...

Seguimos callejeando sin parar, nos tomamos alguna cerveza, Sarajevsko, como no, y nos da la hora de comer, decidimos ir de nuevo a comer al Barhana, lo mismo, dos platos principales con pan y bebidas, por 16€, buena cantidad y muy buen sabor.

Vamos a dejar al hotel alguna compra que hemos hecho, no nos hemos podido resistir Avergonzado Avergonzado , y esperamos hasta las 17:00, donde salimos dirección a la llama eterna, donde era el sitio de quedada para el inicio del Free Tour, a finales de la avenida Fehardija, como es pronto, nos sentamos a tomar un batido y ver el fútbol... en este bar tienen batidos proteicos, como los que toma la gente que hace deporte y va al gimnasio etc... normal que muchos de los porteros en España sean de Europa del Este Riendo Riendo siendo ya casi las 18:00, vamos hasta la llama eterna, y ya vemos a gente esperando...

Llega el guía, formamos el grupo 5 parejas, Canarios, Sevillanos, saltamos hasta el norte para unos Bilbaínos, seguimos por nosotros los Asturianos y unos gallegos, por variedad no será!

24-6-2018, Sarajevo. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (1)

El guía se presenta, se llama Erding, tiene 32 años, es de Sarajevo, pero en La Guerra de Los Balcanes, se exilia a Valencia, con 5 años, donde aprende español, más tarde vuelve a la capital de su país, donde trabaja como guía dando Free Tour, yo lo encontre por google, Toorico Tours se llama su empresa, donde el 5% de lo que gana a organizaciones sin animo de lucro de su ciudad.

Nos cuenta una introducción del país, y como está ahora, nos cuenta cosas como que todo está conectado a la hacienda del estado, hasta una caja del supermercado o de un bar Chocado Chocado

Hacemos un recorrido por el centro histórico de Sarajevo, no os cuento más para que cuando visitéis Sarajevo, lo descubrais vosotros mismos, desde luego que merece la pena...

24-6-2018, Sarajevo. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (2)

24-6-2018, Sarajevo. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (3)

Y un par de detalles de Erding, habla castelllano perfectamente desde luego, pero lleva una mochila con chubasqueros por si llueve, cojines para sentarse, ya que alguna visita durante la explicación puedes sentarte, e incluso lleva un iPad con fotos de como era antes de La Guerra de Los Balcanes la ciudad!! increíble pero cierto, la verdad que probablemente el Tour que más he disfrutado en mis viajes.

24-6-2018, Sarajevo. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (4)

También nos da recomendaciones de restaurantes, entre ellos el Barhana, visto lo visto acertamos!!

A las 20:30 acaba el Tour, nos despedimos, dejamos la propina y nos vamos a cenar a otra de sus recomendaciones... el Dzenita, también en plena Basçarsija, a mi novia le llama la atención los Klever, unos ravioli rellenos de carne y con salsa agria, yo me decanto por el Cevapi con patatas también, con agua grande y una cerveza Sarajevsko de 1L, por 22€ cenamos espectacularmente.

Vamos buscando un sitio para sentarnos en sofás y probar la hooka, encontramos un sitio en uno con ambiente joven, tvs a tutiplén para ver el fútbol, y música... española, creo que nos aprendimos el disco entero de los chichos y los chunguitos... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Pedimos unos cafés bosnios, unos zumos, y una hooka con saber de frutas suaves, la verdad que no está mal, creo recordar que las bebidas más la hooka grande fueron 9€.

A las 00:00 más o menos, nos vamos a descansar cuando de repente... vemos a muchísima gente con banderas turcas, fotos de Erdogan, coches pitando y dando acelerones... como celebrando algo... y efectivamente, celebraban la victoria de Erdogan en Turquía, hasta que llegaron los bomberos y empezaron a dispersar a la gente con la manguera Mr. Green Mr. Green

Tras el show, nos vamos a descansar, espectacular Sarajevo! Amistad Aplauso Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)