26-6-2018, Budapest.

26-6-2018, Budapest. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Nos levantamos pronto, sobre las 08:30, pero no nos importa madrugar, estamos en nuestra ciudad favorita, hoy tenemos el Free Tour de White Umbrella, que sale de la estación de metro de Kossuth Lajos Ter, en la plaza del Parlamento, en nuestra anterior visita, allá por septiembre de 2016, también lo íbamos a hacer, pero, nos perdimos y no pudimos acudir, por lo que esta vez lo haríamos.

Nos fuimos a desayunar al Puskin Kavehaz, donde desayunemos en la anterior visita, pero estaba cerrado para un evento, por lo que seguimos caminando dirección parlamento, y nos paremos a desayunar en una cafeteria muy elegante, unos desayunos salados y dulces, paguemos sobre 15€ los dos, pero la verdad que la calidad y espera por ser hecho al momento, mereció la pena.

A las 09:30, seguimos hasta el parlamento, donde ya vemos el paraguas blanco de la empresa, enseñamos la reserva y nos asignan un número, por cierto, no hace falta ir con la reserva, puedes apuntarte allí mismo, pero por si acaso, recomendo reservar y así no hay problemas.

Nos asignaron a Juan como guía, un chico andaluz bastante simpático y que hacer a la gente que participe, nos cuenta la historia de como nació Hungría, los tiempos de guerra, etc... muy ameno, la verdad.

Visitamos el parlamento, basílica de San Esteban, parque Elisabeth,etc... os invito a descubrirlo cuando visiteis Budapest.Sobre las 12:00 acaba el Free Tour en la sinagoga, damos la propina que creemos conveniente, y contratamos dos tours más con White Umbrella, uno para la tarde, por el castillo y zona de Buda, y otro para el día siguiente por la mañana, llamado Pest imperial y zona judía, por 10€ cada Tour por persona.

Vamos a comer y hacer tiempo hasta que empieza el tour de la tarde, y vamos al Frici Papa, que esperemos que esté abierto, y sí, lo está, y sin mirar carta ya sabemos que pedir jjjj, fajas de cerdo a lo Brasov y gratén de patata, con crepes de nutella de postre, más cerveza y agua grande, unos 10€ algo menos, creo que han subido algo los precios, pero unos 10-15 céntimos por plato, nada grave.

Tras comer, nos dirigimos tranquilamente a la sinagoga, donde comienza el Tour de Buda, en el Tour entra el billete de metro de desde Deak Ferenk Ter, hasta Szell Kalman Ter, desde aquí, subimos un poco hasta la puerta de Viena, donde comienza la explicación, también nos toca como guía Juan, como el anterior Tour, muy ameno y simpático, haciendote partícipe de las explicaciones, muy recomendado, como digo, os invito a que cuando váyais, lo hágais.

26-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (1)

Tras acabar el Tour, bajamos del castillo para cruzar el Puente de Las Cadenas, nos comentó nustro guía, que en septiembre cerrará por obras, tanto al tráfico rodado como de personas, durante 2 años, en el foro leí que 3 años, así que si alguien quiere ir, que se informe antes de ir.
Al oír esto, mi novia y yo ya tenemos fecha de vuelta a Budapest, cuando vuelvan a abrir el puente Riendo Riendo , sacamos algunas fotos, nos paramos a tomar algo, y nos vamos a duchar casa para ir a cenar, repetimos el Frici Papa, esta vez pollo a lo paprika, y una especia de cachopo, que no creo que sea muy húngaro Ojos que se mueven Ojos que se mueven , pero estaba muy bueno, más bebidas, por 8€.

26-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (2)

Tras la cena, damos un paseo por estas calles que tanto nos gustan, y volvemos a ir al Trap Café, a tomarnos unas cervezas antes de ir al descansar!

Como nos gustas, Budapest!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63