Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres ✏️ Diarios de Viajes de España España

Tercer día de viaje por tierras asturianas-cántabras. El plan del día estaba configurado de la siguiente manera: por la mañana visitaríamos el pueblo de Carmona y Bárcena Mayor. Por la tarde, regresaríamos al Valle de Liébana, para poder conocer...
RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Tercer día de viaje por tierras asturianas-cántabras. El plan del día estaba configurado de la siguiente manera: por la mañana visitaríamos el pueblo de Carmona y Bárcena Mayor. Por la tarde, regresaríamos al Valle de Liébana, para poder conocer el Mirador de Santa Catalina y la Iglesia de Santa María de Lebeña. Por último, a media tarde nos acercaríamos a Colombres y daríamos un pequeño paseo por Unquera.

Carmona es un pequeño pueblo del valle de Cabuérniga, en plena montaña cántabra, donde respirar y conocer de primera mano la vida rural de la comunidad.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (1)

Esta declarado Conjunto Histórico-Artístico, Carmona es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, algo que se siente al pasear por sus calles.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (2)

Todo está muy cuidado, con flores en los balcones, casas en buen aspecto y se disfruta mucho dando una vuelta por el pueblo.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (3)

Aparcamos en el mismo Puente de Carmona, un puente de piedra de un sólo ojo, desde donde hay unas vistas espectaculares de todo el entorno natural del Valle de Cabuérniga y de los caseríos montañeses de Carmona. Frente al puente hay una posada rural.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (4)

Carmona no tiene ningún monumento en especial, todo el encanto reside en pasear por sus calles con varios siglos de historia.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (5)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (6)

En una plazoleta situada en pleno centro histórico de Carmona encontramos el Recuerdo a Amado, una curiosa escultura realizada en piedra, representativa de unas albarcas, más conocidas en castellano como zuecos. Son un calzado que usan los campesinos para ir a realizar sus labores, de madera y tienen cuatro tacos para estar elevados y evitar mojarse.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (7)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (8)

Están colocadas sobre un pedestal, en el que hay una placa conmemorativa en recuerdo de Amado Gómez, un famoso alberquero cántabro que realizaba estos tradicionales "zapatos" de forma artesanal y manual, tallándolos en madera de cedro, abedul, nogal... El monumento fue realizado en el año 2.007, como homenaje tras su fallecimiento.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (9)

Otro de los puntos de interés es la iglesia parroquial de San Roque. Llama la atención la portada, por estar enmarcada entre dos contrafuertes. Tiene planta de cruz latina, con una nave dividida en cuatro tramos cubiertas por bóvedas de crucería.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (10)

Destaca de su aspecto exterior el pórtico de piedra, formado por tres grandes arcos de medio punto, donde se encuentra adosada la casa rectoral. A ambos lados del crucero hay dos capillas laterales protegidas por rejas de hierro forjado. En su interior alberga un retablo del siglo XVIII y un relieve de la Virgen del Carmen.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (11)

Lo mejor es dejarse perder por el centro de Carmona, donde se disfruta de un autentico y verdadero ambiente rural.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (12)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (13)

Nos encontramos con el monumento-homenaje a la vaca tudanca. Se trata de una escultura realizada en el año 2004 en piedra de este animal autóctono de Cantabria, recientemente declarado en peligro de extinción.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (14)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (15)

Es muy frecuente ver en las cartas de los restaurantes de la zona, un apartado de "ternera de vaca tudanca", y es que estas vacas son muy apreciadas por su carne (no se emplean para producir leche) ya que suelen vivir en semi libertad en la montaña durante la primavera y el verano, alimentándose de pastos naturales.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (16)

Tomamos algo en un bar donde disfrutábamos de Carmona.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (17)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (18)

Regaremos al coche y nos dirigimos hacia el Mirador de la Asomada del Rivero, desde donde se tenemos a nuestros pies el pueblo de Carmona.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (19)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (20)

Carmona tiene un barrio un poco apartado, el de San Pedro, también de piedra.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (21)

Nos dirigimos hacia Bárcena Mayor, al final del Valle de Cabuérniga, y que con sus menos de 100 habitantes es el único pueblo habitado del Parque Natural de Saja-Besaya. Se dice que es el pueblo más antiguo de Cantabria y posiblemente de España. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el 79 debido a su asombroso estado de conservación.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (22)

Para aparcar, hay una zona perfectamente habilitada justo antes de llegar al pueblo, a la derecha. En este parking hay una caseta que es la Oficina de Turismo donde podéis preguntar e informaros sobre cualquier duda que tengáis. Desde aquí al pueblo andando son apenas 5 minutos.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (23)

En el pueblo destaca especialmente las muestras de arquitectura popular, la Casa Montañesa.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (24)

El lugar más conocido de Bárcena Mayor es el Corral de la Franca, una hilera de casas balconadas, muy típicas de la arquitectura montañesa.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (25)

En la misma calle que da acceso al pueblo, nos encontramos con la Iglesia de Santa María. Esta iglesia parroquial fue construida en el siglo XVII, aunque reformada en el XVIII, tal y como figura en el dintel de la ventana de la sacristía. Es de típico estilo barroco montañés, construida en mampostería con sillares en las esquinas.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (26)

Exteriormente lo más destacable es su alta torre que alberga las campanas y un reloj; consta de tres cuerpos, bajo la que hay un arco a modo de pasadizo. Tiene planta rectangular rematada en un ábside cuadrado. En su interior destaca el retablo barroco del XVIII del altar Mayor, aunque no pudimos verlo por encontrarse cerrada.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (27)

Delante de la iglesia se abre la plaza del pueblo, rodeada de casonas montañesas y manteniendo un aire muy original.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (28)

Lo mejor manera de Bárcena Mayor, igual que en Carmona, es dejarse perder por sus calles. A modo de diferencias, Bárcena Mayor es un pueblo mas adaptado al turismo, ya que cuenta con un gran aparcamiento, varios restaurantes, tiendas de suvenires, de artesanía… aspecto que en Carmona carece de él.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (29)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (30)

Llegamos al Puente sobre el Argaza, construido en el siglo XVI y consta de un sólo ojo formado por un gran arco de medio punto. Es un puente de piedra, no muy ancho (es peatonal), pero con bastante altura.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (31)

A un lado se encuentra el barrio del puente (integrante del casco histórico del pueblo), y al otro lado, naturaleza en estado puro, bosques y senderos de donde parten algunas rutas de senderismo.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (32)

Era cerca de la 1 y media, pero como previmos que tendría que haber mucha gente, fuimos en busca de restaurante. Comimos en un restaurante el menú del día por 15€.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (33)

Tras la comida, dimos un pequeño paseo, y volvimos a coger el coche.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (34)

Íbamos en dirección al Mirador de Santa Catalina, pero de camino paramos en otro mirador, el de la Tejera.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (35)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (36)

Tras media hora de camino llegamos al mirador de Santa Catalina situado, en el municipio de Peñarrubia. Destaca por tener las mejores vistas del desfiladero de La Hermida.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (37)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (38)

Junto a él se encuentra la Bolera de los Moros, un castillo altomedieval.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (39)

El mirador se creó en 1999, y para ello se habilitó una carretera que atraviesa un bonito bosque, entre Piñeres y un aparcamiento situado a pocos metros del mirador. Para acceder, hay que dirigirse a un pequeño desvío entre los pueblos de Cicera y Piñeres.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (40)

Justo en la carretera que lleva hasta el mirador, tenemos la pequeña ermita de Santa Catalina. Es una ermita barroca bien conservada que data del siglo XVII o XVIII, aunque su cronología exacta se desconoce.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (41)

Volvimos a cruzar el Desfiladero de la Hermida para dirigirnos a la Iglesia de Santa María de Lebeña, uno de los mejores testimonios del arte prerrománico en España, encuadrado dentro del denominado arte mozárabe. Es uno de los dos únicos ejemplos del prerrománico cántabro.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (42)

El estilo mozárabe queda confirmado cuando observamos los distintos arcos en herradura del interior de este templo de planta rectangular y basilical y cabecera recta. También nos llaman la atención los bonitos capiteles corintios decorados con hojas de acanto.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (43)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (44)

La entrada es de 1,50€ y la visita es guiada al anterior del templo.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (45)

En el Cartulario del monasterio de Santo Toribio se conserva un documento, fechado en el año 925, en el cual se recoge la leyenda que cuenta que los condes de Liébana mandaron levantar la iglesia con la intención de trasladar a ella los restos de Santo Toribio. Sin embargo, al efectuarse el traslado de los restos del santo, ambos condes quedaron ciegos, no recuperando la vista hasta que el cuerpo no se devolvió al monasterio de Santo Toribio.

Es pequeña, lo más bello es el espacio interior con su juego de distintas alturas que en el tramo central alcanza singular elevación. En el altar principal destaca la imagen de la Virgen de la Buena Leche, una preciosa talla policromada del siglo XV.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (46)

La Iglesia es punto de pasada del Camino Lebaniego, variante del Camino de Santiago que permite peregrinar hasta el Monasterio de Santo Toribio para poder conocer el Linginun Crucs.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (47)

Tras la visita, pusimos rumbo a Colombres (Asturias, en la frontera de Unquera). Este pueblo destaca especialmente por la gran cantidad de casas de indianos que decoran el pueblo de una manera diferente.

Los indianos eran emigrantes que habían partido de sus lugares de origen y que, una vez que se habían enriquecido, volvían a sus pueblos de origen para que sus vecinos supieran lo bien que les había ido. Se construían grandes casas, grandes, con varios pisos, jardín y una reja rodeándolas.

El indiano es un tipo social muy particular, que quiere exhibir su prosperidad pero también compartirla en gran parte. Así, en sus pueblos se convertían en benefactores, sufragando la construcción de infraestructuras básicas, como fuentes o lavaderos, lugares de ocio, como boleras o casinos, lugares de esparcimiento, como plazas públicas…

El municipio asturiano de Colombres fue declarado Pueblo Ejemplar de Asturias en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2015.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (48)

Aparcamos justo en la Plaza de Manuel Ibañez o Plaza del Ayuntamiento, la plaza más importante de la villa de Colombres.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (49)

Como su nombre indicia, en ella se alza el Ayuntamiento. Actualmente el edifico se encontraba en obras, por lo que no pudimos apreciar bien la fachada. Hay que tener en cuenta que Colombres es la capital del concejo de Ribadedeva, por lo tanto su Ayuntamiento es la sede de dicho concejo.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (50)

En la misma plaza tenemos el Monumento al Conde de Ribadedeva, dedicada al vecino más ilustre de Colombres, al primer Conde de Ribadedeva, ya que además de ser uno de los emigrantes que más aportaron tras sus éxitos en México como empresario textil y banquero. El primer Conde de Ribadedeva fue Don Manuel Ibáñez Posada, quien encargó y financió precisamente el edificio del Ayuntamiento y la plaza, que de hecho lleva en su honor su nombre.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (51)

Justo detrás del edificio del Ayuntamiento, se ubica la Oficina de Turismo, donde pasamos a pedir un plano de la localidad.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (52)

Desde la propia plaza del Ayuntamiento, podemos ver la Iglesia Parroquial de Santa Marí. Fue construida por el arquitecto vallisoletano Darío de Regoyos y Molenillo, aunque fue posteriormente reformada gracias a las aportaciones económicas de unos de los mejores "indianos" como fue el primer Conde de Ribadedeva.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (53)

Se trata de la iglesia más importante de la zona y aunque no es muy antigua ya que data del siglo XIX es muy bonita. Destacan las pinturas que representan a los Evangelios y la imaginería con esculturas como la Virgen, San Francisco, Cristo Crucificado...

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (54)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (55)

Al lado, tenemos una de las numerosas muestras de arte indiano de Colombres, la Casas Gemelas de Florencio Noriega. En esta construcción hay apenas ornamentación siendo muy sobria, de líneas rectas.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (56)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (57)

Como estaba empezando a caer unas gotas de lluvia, fuimos de nuevo al coche, no sin antes pararnos a contemplar la Fundación Archivo de Indianos "Quinta Guadalupe" – Museo de la Emigración. Es una casa construida en 1906 por el emigrante a México Iñigo Noriega Laso, destinado actualmente a sede de la Fundación Archivo de Indianos.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (58)

Como estaban lloviendo un poco, decidimos hacer en el coche el recorrido de las edificaciones indianas. Son auténticas casazas, quien me diera una de ellas ¡

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (59)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (60)

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (61)

AL final había parado de llover, por lo que decidimos ir a Unquera, donde teníamos el apartamento. Dimos una vuelta por el pueblo y tomamos algo en un bar, aparte de comprar las típicas corbatas de Unquera.

31/03: Carmona, Bárcena Mayor, Mirador Cartalina, Iglesia de Lebeña, Colombres - VALLE DE LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA EN 4 DÍAS (62)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 26
Total 0 0 Media 2346

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1615
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 872
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 678


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619622 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24747

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube