Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La Quinta Avenida

La Quinta Avenida ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

La calle más emblemática de Nueva York. Aunque ya mencionada en alguna de las entradas anteriores dedicadas a Nueva York, ya tardaba en dedicar un monográfico a una de las calles más famosas no solo de la Gran Manzana, si no del mundo entero. Se...
Gattotrips Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: American Cat - USA East Coast

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 25  Localización:USA USA

Aunque ya mencionada en alguna de las entradas anteriores dedicadas a Nueva York, ya tardaba en dedicar un monográfico a una de las calles más famosas no solo de la Gran Manzana, si no del mundo entero. Se trata de una de las avenidas centrales de Manhattan, y una de las más concurridas, además de una de las más caras del mundo junto a otras millas de oro comerciales como las de los Campos Elíseos en París o Montenapoleone en Milán.

Efectivamente, la cotización del metro cuadrado de la Quinta Avenida es una de las más altas del mundo, por lo que entre los placeres que ofrece esta gran avenida que cruza Manhattan de norte a sur, se encuentran algunas de las tiendas de lujo más famosas y con los artículos más deseados, como el famoso Tiffany's inmortalizado por Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's)... ¡y en donde aparecía un gato que se llamaba Gato!

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (1)

Partiendo desde lo más profundo de Harlem en el norte de la isla, la avenida baja paralela al lado este de Central Park (que por supuesto tendrá su propio monográfico) para internarse en el medio Manhattan, en donde quizás se encuentren los lugares más relevantes al pie de esta rica calle. lugar de antiguas mansiones de los ricos a principios del siglo XX.

Siguiendo su camino hacia el sur, dejando atrás el propio Rockefeller Plaza Center y alrededor de la esquina con la calle 34th en la que se alza Empire State Building, se encuentran alrededor otros lugares de interés como la estación de tren Grand Central y la Biblioteca Pública de Nueva York.

Cruzándose con Broadway en la famosa esquina de la calle 23th en la que se alza el edificio Flatiron, muere finalmente unas quince calles más abajo a medio camino del bajo Manhattan, justo frente al arco del parque Washington, cerca de la Universidad de Nueva York en el barrio de Greenwich Village.

Siendo la zona más comercial la más próxima a Central Park, que es en donde se encuentran los locales de las grandes marcas como Armani, Cartier o Louis Vuitton, los encantos de esta histórica calle no se limitan únicamente a sus lujosas tiendas. Siendo así, veamos un recorrido desde Central Park hacia abajo de los lugares más destacables de la parte central de esta avenida, que va más allá del simple postureo y ostentación vanidosa.


La Milla de los Museos

En este tramo de la avenida empezando por el norte y bajando en paralelo al Central Park que queda a la derecha, esta zona debido a la alta densidad de museos que alberga se denomina la Milla de los Museos, entre los que destacan instituciones como el Guggenheim o el enorme Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en el lado de Central Park. Otras instituciones destacables que pueden encontrase en este tramo, es el Hospital Monte Sinaí, de renombre internacional.


El hotel Plaza

En la esquina inferior de la Quinta Avenida con Central Park, hay una pequeña plaza llamada Grand Army Plaza en donde se alza en planta cuadrada semejante a un alto castillo el hotel del mismo nombre, es decir, el hotel Plaza, de 19 pisos de altura o 76 metros si se prefiere ver así. Como la plaza es nombrada en honor del ejército de la Unión que venció en la guerra civil americana a los confederados, preside esta también uno de sus protagonistas más famosos, el general Tecumseh Sherman, nombre que darían además a los más famosos carros blindados americanos de la Segunda Guerra Mundial.

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (2)

Abierto en 1907 en el mismo sitio en donde ya hubo un hotel llamado de la misma forma, fue declarado lugar de interés histórico nacional en 1988, y durante su historia a alojado a ilustres huéspedes como Los Beatles o Truman Capote. Actualmente, varias celebridades poseen apartamentos privados en el Plaza, como Tommy Hilfiger o Madonna, además de haber sido escenario de diferentes películas como "Desayuno con diamantes" o "Solo en casa".


Tiffany's & Co

Y hablando de "Desayuno con diamantes", e aquí el lugar que da nombre al verdadero título de la película de Audrey y George Peppard, ya que el desayuno si es con diamantes, pero de Tiffany's, en "Breakfast at Tiffany's.

La veterana marca Tiffany's, con tiendas en todo el mundo y que cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el ticker TIF, posee su propio color azul registrado (el azul Tiffany) además de tiendas actualmente por todo el mundo. Sus orígenes se remontan a la primera mitad del siglo XIX, pasándose a llamar con su nombre actual de Tiffany's & Co a partir de 1853 cuando de entre los negocios que la marca manejaba decidió enfocarse en el de la joyería.





La tienda insignia de la compañía, se asienta desde 1940 en la esquina de la Quinta Avenida con la calle 57, junto a otra ilustre vecina, la Torre Trump, y es la misma que aparece en la mítica película de Audrey, con las escenas en su escaparate al inicio de los títulos de crédito y en su interior... y ahí sigue su parapeto como entonces.


La Torre Trump

Si tuvieran que hacerse caso a todos los comentarios en la red que circulan sobre la Torre Trump, probablemente este seria el mejor lugar de Nueva York para (con perdón) cagar (!?). Cierto es, y parte de razón llevan, que la primera vez que estuve en Nueva York es donde nos llevaron al lavabo, pues hay unos de libre acceso en el hall de la entrada, y a más de uno seguro que le apetece dejarle un buen presente a Mr. President Zanahorio.

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (3)

Efectivamente, el ático de la Torre Trump no es ni más ni menos que la hortera brilli-brilli morada particular de Donald Trump en Nueva York, que sigue siendo utilizada cuando el mangante magnate visita Nueva York. En su planta baja y atrio hay algunas tiendas, siendo los demás pisos otros apartamentos privados y oficinas.


Catedral de San Patricio y Rockefeller Plaza Center

Entre las calles 50th y 51th, se encuentra en estilo neogótico la que es la catedral de Nueva York, dedicada a San Patricio, y empezada a construir en 1858. Terminada en 1879, después de que estuviera parada su construcción durante la guerra civil, es actualmente el templo cristiano más grande de su estilo en toda América, con unas torres de más de 100 metros de altura.

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (4)

En la acera de enfrente, más concretamente frente a la estatua del Atlas que da paso a los espacios más abiertos del complejo comercial con sus tiendas, se encuentra el Rockefeller Plaza Center, en donde cada año se alza el árbol de Navidad de la ciudad de Nueva York frente a la fuente dorada a la sombra del Top of the Rock.

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (5)

Sobre la torre y su observatorio de inquietante estilo Art Decó ya hablé en la entrada sobre las cumbres de Manhattan... ¡así que ahceros un favor y leerla malditos! Desde su cima además del resto de la Quinta Avenida se ven otros lugares emblemáticos como Times Square o su otro vecina, el Empire State Building.


Radio City Hall

En realidad parte del complejo del Rockefeller Center, el Radio City Hall es considerado el teatro más importante del país, y durante los años treinta era considerado también como el lugar de interés turístico más destacable de Nueva York por sus espectáculos, como el de Navidad, que viene representándose ininterrumpidamente desde 1933.

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (6)

Desde su exterior llaman la atención sus atractivas luces de neón del cartel principal, estando en realidad su fachada en la Sexta Avenida, llamada de las Américas.


Estación Grand Central

Estación de metro y tren desde 1913, la Grand Central Station es una de las estaciones más importantes de Nueva York, que además de aparecer en múltiples películas y ser citada en multitud de referencias culturas, bien merece una visita por su interior, al más puro estilo estación de tren de "Los Intocables".

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (7)


Empire State Building

Siguiendo avenida abajo hacia el sur, la esquina de la Quinta Avenida con la calle 34th es otra de las más famosas esquinas de la ciudad, pues en ella desde 1930 se alza el rascacielos favoritos del gorila King Kong, el emblemático Empire State Building, llamado por cierto así por el apodo del estado de Nueva York, el Estado Imperial (Empire State), de una cita que se atribuye a Washington según la cual se refería a Nuevo York como el centro del imperio estadounidense.

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (8)

Como con el Top of the Rock, para este mamotreto representativo del Art Decó a la entrada sobre las cumbres de Manhattan que hace unos días publiqué me remito. Portentosas afotos insaid.


Edificio Flatiron

Para acabar con el paseo de la más famosa avenida de la ciudad en lo que sería su zona de mayor interés, esta quedaría delimitada por la esquina de la calle 23th en donde la Quinta Avenida se cruza con Broadway en una manzana triangular en la que se alza uno de los primeros rascacielos de Nueva York, el cual por su forma de plancha recibe el nombre de Flatiron.

La Quinta Avenida - American Cat - USA East Coast (9)

Algunas calles más abajo la gran calle acaba en el arco del parque Washington en el Greenwich Village, tras una longitud total desde su origen en Harlem de unos 14 quilómetros, lo que la convierte en la décima avenida más larga del mundo... además de en una de las más famosas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 666

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: American Cat - USA East Coast
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
PABLOEING  PABLOEING  06/09/2018 15:21   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: El Freedom Trail de Boston a fondo
En unos dias voy a Boston ¡¡¡¡...me ha encantado leerte
Gattotrips  Gattotrips  06/09/2018 15:22   📚 Diarios de Gattotrips
Comentario sobre la etapa: Boston de noche y otros lugares
Me alegro Pablo, espero que te sirva, ¡disfruta a mi me encantó! Próximamente pondré la parte de Nueva York
Yennefer  Yennefer  06/09/2018 22:11   📚 Diarios de Yennefer
Se nota que ha sido un gran viaje. Lo has dado todo en la descripción, el relato, las fotos, etc. Vamos a ponerle un broche de 5*. Gracias por compartirlo Gatto.
Gattotrips  Gattotrips  07/09/2018 06:56   📚 Diarios de Gattotrips
Gracias! Durante la semana que viene colgaré la parte de Nueva York, aunque ya podeís encontrar mucho sobre ello en mi blog personal
Vipach  vipach  15/11/2019 00:40
Enhorabuena por este magnífico diario, me va a ser muy útil en el viaje que estoy preparando. Felicidades tb por el punto de humor que le pones.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149882 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube