Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO

El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Paseo hasta Brooklyn sobre el famoso puente. Otro clásico ineludible de toda visita a la Gran Manzana tiene que ser el de cruzar el Puente de Brooklyn desde Manhattan por lo menos hasta la otra orilla. Una vez en Brooklyn se podrá observar como el...
Gattotrips Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: American Cat - USA East Coast

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 25  Localización:USA USA

Otro clásico ineludible de toda visita a la Gran Manzana tiene que ser el de cruzar el Puente de Brooklyn desde Manhattan por lo menos hasta la otra orilla. Una vez en Brooklyn se podrá observar como el panorama de rascacielos de Manhattan cambia drásticamente, siendo allí más alto el propio puente en la orilla de Brooklyn que los edificios de alrededor.

En Brooklyn además, desde el parque DUMBO a orillas del East River, se puede contemplar el skyline de Manhattan a cierta distancia, en todo su esplendoroso relieve. Es de hecho una actividad recomendable acabar la tarde sentado en uno de los bancos del parque frente a la mole de edificios, observando el cambio de colores sobre sus vidriadas superficies conforme cae la tarde.

El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO - American Cat - USA East Coast (1)

En nuestro caso, realizamos esta actividad ya a partir de determinada hora de la tarde del segundo día que pasamos en Nueva York, precisamente para llegado el atardecer contemplar el cambio cromático. Ciertamente fue muy diferente del primer cruce en nuestro primer viaje hace ya diez años, donde aún en mayo de aquel entonces, hacía un frío negro y la niebla cubría los edificios. Esta vez fue totalmente a la inversa, un calor atroz sobre un sol de mayo abrasador atacándonos durante todo el cruce del puente.


El puente de Brooklyn

Paralelo al puente de Manhattan sobre el East River, el puente de Brooklyn une la isla de Manhattan con el distrito de Brooklyn, en la orilla este del río. En su época consiguió el hito de ser el puente colgante más largo del mundo con una longitud total de 1.825 metros, siendo construido entres los años 1870 y 1883 y convirtiéndose automáticamente en uno de los símbolos de Nueva York.

El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO - American Cat - USA East Coast (2)

Por su construcción en acero como material usado para la construcción a gran escala, novedosa en su tiempo, constituyó además un hito de la ingeniería del siglo XIX, cuya robustez y durabilidad a permitido que el puente continúe en activo en la actualidad, siendo una de las principales arterías de entrada y salida de Manhattan junto a los otros túneles y puentes sobre el Hudson y el East River.

El diseño de característicos arcos apuntados de sus soportes se enmarca dentro del estilo neogótico, siendo los materiales empleados para la construcción del puente la piedra caliza, granito y cemento. Está tan bien construido, que sus cálculos de diseñado fueron hechos para que proporcionase seis veces más resistencia de la estrictamente necesaria, lo que explica que aún pueda permanecer en uso cuando muchos de los puentes parecidos construidos en la misma época no han aguantado el uso hasta nuestros días. Entre otros hitos más de diseños que constituyó, destaca también que las dos torres de soporte a cada lado, durante mucho tiempo fueron las estructuras más altas de todo el hemisferio occidental.

El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO - American Cat - USA East Coast (3)

Por el puente transitan vehículos en ambas direcciones por sus seis carriles, y en su centro dispone de una pasarela para transeúntes y ciclistas que es por la que los peatones pueden cruzar hasta la otra orilla. La pasarela está en dividida a partes iguales para ciclistas y pedestres, la invasión de la cual por estos últimos provoca las iras e improperios (con razón) de los ciclistas.

Si bien por el lado de Manhattan también se sube por una rampa para acceder a la plataforma peatonal del puente, el lado de la orilla de Brookyln en donde termina el puente parece muy muy alto, y de hecho entra un buen trecho dentro de Brooklyn más allá de la orilla del río, viéndose esta abajo a lo lejos entrado ya en Brooklyn.

Mientras se cruza el puente, además de su propia estructura de cables de acero y pilares de soporte de piedra, puede contemplarse sobre el río a un lado el skyline del sur de Manhattan, en donde destacan los edificios de la Universidad PACE de Nueva York y el del ayuntamiento a su espalda. con la torre One World aún a la vista al sur en el downtown de Manhattan.

El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO - American Cat - USA East Coast (4)

Más o menos tras media hora según con la calma que se cruce el puente y las pausas que se tomen para hacer fotos o incluso tomar un refresco proporcionado por los vendedores ambulantes que suelen poblar el puente y que nunca mejor dicho hacen su agosto, se llega a la parte alta de Brooklyn, que deberá bajarse hasta la orilla del río para llegar al parque DUMBO.


Parque DUMBO

Qué nombre... lo sé. ¿Qué fue antes? ¿El parque o el elefante? Interesante cuestión... si se intenta hacer una pregunta totalmente estúpida a Google en plan "¿por qué DUMBO se llama DUMBO?" uno se da cuenta de la lógica aplastante de la respuesta de la cual no había sido consciente hasta ahora... ¡no es más que un apodo con el que lo están llamando estúpido! Pero increíblemente no parece haber relación aparente entre el nombre de esta parte de Brooklyn y la película del orejudo.

El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO - American Cat - USA East Coast (5)

Nada más lejos de la realidad, DUMBO no es ni más ni menos que las siglas de Down Under the Manhattan Bridge Overpass (¡toma ya!) que me recuerda a otras contracciones cachondas de Nueva York como el SOHO (sur de la calle Houston), NOHO (adivinad al norte de donde...), TRIBECA (Triangle Below Canal Street) o la mejor de todas, la ficticia DOWISETREPLA (DOwnWInd of the SEwage TREatment PLAnt ) de "Como conocí a vuestra madre" (HIMYM para acabar la chupiguai sopa de letras).

El caso es que DUMBO era una zona industrial degradada de la orilla de Brooklyn frente a Manhattan para nada recomendable, pero que con la desindustrialización del entorno metropolitano se rehabilitó, se eliminaron las pestilentes fábricas y almacenes, y se convirtieron las orillas del East River en parques desde donde se pueden disfrutar de unas fantásticas vistas del skyline de Manhattan sobre el East River, y los puentes de Brooklyn y Manhattan.

El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO - American Cat - USA East Coast (6)

Para llegar hasta el parque debe bajarse toda la cuesta en la que acaba el puente de Brooklyn y dejar atrás el Grimaldi's Pizza (por cierto garito de pizza a porciones famoso de Brooklyn), para adentrarse en la explanada junto a la terminal de ferris que aún cruzan el río. El parque en si mismo no tiene demasiado a destacar, pero lo bueno son las vistas del puente de Brooklyn y el skyline de la ciudad.

Para acabar el día, nada mejor que sentarse al atardecer en uno de los bancos del parque frente a los grandes edificios y esperar a la caída de luz para apreciar el cambio de colores de los edificios acristalados con los declinantes rayos del sol.

El puente de Brooklyn y el Parque DUMBO - American Cat - USA East Coast (7)

Aún tras haberos relajado descansando un buen rato en los bancos del parque, como seguro estaréis agotados, la mejor forma de volver hacia Manhattan y evitar la caminata de vuelta, será utilizar alguna de las paradas de metro alrededor del final del puente de Brooklyn a ese lado del río. Las estaciones de Clark Street (línea roja), Brooklyn Bridge (azul) o York Street (naranja) te llevarán de vuelta al centro de la forma más rápida posible.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 10 2 Media 876

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: American Cat - USA East Coast
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
PABLOEING  PABLOEING  06/09/2018 15:21   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: El Freedom Trail de Boston a fondo
En unos dias voy a Boston ¡¡¡¡...me ha encantado leerte
Gattotrips  Gattotrips  06/09/2018 15:22   📚 Diarios de Gattotrips
Comentario sobre la etapa: Boston de noche y otros lugares
Me alegro Pablo, espero que te sirva, ¡disfruta a mi me encantó! Próximamente pondré la parte de Nueva York
Yennefer  Yennefer  06/09/2018 22:11   📚 Diarios de Yennefer
Se nota que ha sido un gran viaje. Lo has dado todo en la descripción, el relato, las fotos, etc. Vamos a ponerle un broche de 5*. Gracias por compartirlo Gatto.
Gattotrips  Gattotrips  07/09/2018 06:56   📚 Diarios de Gattotrips
Gracias! Durante la semana que viene colgaré la parte de Nueva York, aunque ya podeís encontrar mucho sobre ello en mi blog personal
Vipach  vipach  15/11/2019 00:40
Enhorabuena por este magnífico diario, me va a ser muy útil en el viaje que estoy preparando. Felicidades tb por el punto de humor que le pones.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149903 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube