Otra excursión desde Kioto o desde Hiroshima: Onomichi y templo Kosanji -Diarios de Viajes de Japon- Xansolo

Diario: Japón consejos  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Recopilatorio de información y consejos de Japón

Etapa:  Otra excursión desde Kioto o desde Hiroshima: Onomichi y templo Kosanji  -  Localización:  Japon Japon
Xansolo  Autor:    Fecha creación:
Una excursión que no me canso de recomendar, y que no parece ser muy conocida, es la visita a Onomichi y ver el templo Kosanji, que está en una isla cercana.

Onomichi, como muchos otros sitios, tiene 2 estaciones de tren, la "vieja" llamada Onomichi a secas, y la nueva que es Shin-Onomichi.
A donde hay que llegar es a la vieja, la que está al lado del mar.

Desde ahí, lo primero que haría sería ir a visitar el templo Kosanji que está en la isla Ikuchijima (ojo, esa isla tiene 2 puertos de llegada, ambos están a una distancia similar del templo, pero conviene saber desde cual vais a regresar a Onomichi)...

horarios de los barcos a/de Ikuchijima:
www.s-cruise.jp/en/e-map/

ahí veis los horarios desde Onomichi a Setoda (puerto con paradas más frecuentes) y que algunas veces para en Sawa

En dichas tablas ya veis los horarios Onomichi a Setoda, o Setoda a Onomichi station. Recalco que hay distintos horarios según sea día de semana o fin de semana.
Y recalco también que dado los horarios de apertura de los templos de Japón, y la época del año que viajeis, es recomendable ir temprano y tener en cuenta y compaginar el horario de llegada del tren a Onomichi y el barco más próximo para ir, y volver de dicho templo con margen suficiente para que de tiempo a dar una vuelta por Onomichi.

Qué ver en el templo Kosanji: www.kousanji.or.jp/english/

pues la verdad es que muchas cosas... la zona en general del templo es muy amplia y con mucho para ver, destacan una réplica de la famosa puerta de Nikko, un monumento y a la vez mirador, y, lo que a mi me llamó más la atención y hay que fijarse para encontrar la entrada y no irse sin verlo: una cueva con cientos de budas de piedra. (De hecho le llaman : thousand buddha cave)

Una vez de vuelta de Onomichi

daría un paseo por la colina de los templos:
www.japan-guide.com/e/e3476.html

y subiría al mirador (bien andando o bien en teleférico), a ver las interesantes vistas desde alli.

Esta excursión está a medio camino de Kioto y de Hiroshima (un poco más cerca de Hiroshima). Con lo que se puede usar como excursión de ida y vuelta a cualquiera de esas dos ciudades, o como combinación... ir de una ciudad a la otra y hacer esta parada intermedia.

Ver más diarios de Xansolo Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 327

Últimos comentarios al diario:  Japón consejos

KIKEalicante  KIKEalicante  08/09/2018 11:09
Esto va al archivo de preparación futuro viaje. Gracias Xansolo

Yennefer  Yennefer  08/09/2018 21:48
Si este es la preparación, estoy deseando que regreses para leer el diario. Gracias por compartir tal cantidad de datos. Saludos Xansolo.

Isla74  Isla74  10/09/2018 17:56
Muchas gracias por toda tu ayuda en el japohilo y por esta recopilación que me viene genial para lo mío Guiño . Un abrazote y mis 5* para ti.

Spainsun  spainsun  14/09/2018 09:07
Magnifica información, gracias por compartirla. ¿No estaria mejor como tip?

Monlis  monlis  27/10/2018 09:01
Información muy muy muy interesante y práctica!

Enhorabuena por la recopilación!

Mis estrellitas para ti!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Mar 24, 2019 07:58 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No fui a Takao...

pero en cuanto a tus dudas, tienes info aqui:
www.japan-guide.com/e/e3029.html

Y en cuanto a ver el Fuji ... se podría ver, en teoría... pero también se dice que se podría ver desde Yokohama u otros puntos, y hay quien lo hizo... sin embargo yo en 3 viajes nunca fui capaz de verlo (influye la niebla, nubes... muchos factores, tendría que ser un día muy "limpio" para poder verlo)
Si pones en google imágenes vistas de Mt Fuji desde Mt Takao, te salen fotos, pero ya ves que las vistas
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

firulo Escribio:
Hola! Alguien ha visitado el Monte Takao cerca de Tokyo? Saben si es posible subir hasta la cima en teleférico?
Dicen que desde la cima es posible ver el Monte Fuji.
Les agradeceré lo que puedan contarme!

No, solo es posible subir en teleférico o silla hasta la mitad del camino mas o menos.

Dejando eso de lado, es un lugar precioso

Fecha: Dom Mar 24, 2019 08:53 pm    Título: Monte Takao excursión desde Tokio/ Tokyo

nunca dejará de admirarme tu paciencia Orbatos (mine runs very thin)

Takaosan trekking cerca de tokio- Japón

hontoni arigato gozaimasu! Aplauso Aplauso Aplauso

Fecha: Dom Mar 24, 2019 08:56 pm    Título: Vistas del Fuji, fotografía desde Monte Takao Japón

hontoni arigato también a ti xansolo! Aplauso Aplauso Aplauso por la misma razón que a Orbatos

Mejores Vistas, desde dónde fotografiar Monte Fuji en Japón

Guiño
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Dom Mar 24, 2019 09:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la información!