DÍA 5: MARTES 17 DE JULIO -Diarios de Viajes de Canada- Villamore30

Diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Ruta de 17 días por el Oeste de Canadá

Etapa:  DÍA 5: MARTES 17 DE JULIO  -  Localización:  Canada Canada
Villamore30  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos temprano, como siempre en nuestros viajes, y tras una ducha que nos supo a gloria y un excelente desayuno preparado por nuestra anfitriona, nos fuimos hacia el puerto para dirigirnos, esta vez si, a Horseshoe Bay, la terminal de ferrys de Vancouver, donde llegamos sobre las 10:40. Por el camino desde el propio barco, vimos pasar dos delfines, nadando y saltando, seguro que en busca de desayuno. Las vistas de Vancouver rodeado de montañas es preciosa.

Iniciábamos una de las carreteras a la que le teníamos más ganas, The sea to Sky. Es el nombre que recibe la carretera que une Vancouver con Pemberton, pasando por Whistler.
Paramos en las Shannon Falls, paseo de 15 minutos hasta una cascada muy bonita, que había salido hacía unas semanas en la tele por haber muerto 3 turistas. Son bonitas, pero sin más. O será que todo lo que vi después, hace que lo vea diferente. Como todos, o casi todos los trails en Canada, tienen sus servicios (aunque no siempre están limpios), así que aprovechamos para ir al baño y seguir nuestro ascenso al cielo.

Seguimos hasta las Brandywine Falls, Esta cascada a mi me encantó, pero más por el entorno tan salvaje. Muy recomendables.

Y de allí hasta Whistler, un pueblo grande y rodeado de altas montañas, que nos encantó, muy turístico, eso sí, pero al fin y al cabo, eso éramos nosotros. Nos paseamos tranquilamente, buscando donde comer, pero viendo los precios, y la comida que era, nos fuimos a MC Donald, hicimos las fotos correspondientes y nos marchamos hacia Kamloops, pensando en nuestras cosas que ya echábamos verdaderamente en falta.

Queríamos haber parado en Nairn Falls, pero preferimos llegar cuanto antes al hotel.

Hasta Whistler, el paisaje es alpino, con cumbres nevadas y valles profundos y en Pemberton, es donde se termina la carretera del mar al cielo. Allí el paisaje comienza a cambiar, te das cuenta de que esa zona es mucho más salvaje , acantilados y el río Fraser en lo profundo del valle. Pero al llegar a Lilloet el paisaje se transforma en unas llanuras inmensas, rurales, y fascinantes, siempre a la orilla del gran rio Fraser, hasta llegar a Kamlooops.

Llegamos fácilmente al hotel de Kamloops, en el ¿centro?. El hotel es el The Thompson, y cuando digo lo cel centro es porque Kamloops es un pueblo, en mi opinión, y la de nuestra anfitriona en Nanaimo, feo y aburrido. Nada más entrar a recepción, había unos alemanes haciendo chek-in, pero yo enseguida me asomé por una esquina y vi que había un cuartillo con la puerta aberta tras el mostrador, y… ¡¡¡AHÍ ESTABAN NUESTRAS MALETAS!!! Nos dicmos una ducha y nos pusimos nuestra ropa, que bien sentaba, y nos fuimos a buscar algo para comer, pero nos aburrió tanto el monótono pueblo, todo igual, que compramos cervecitas en una licorería, bocadillos del supermercado, y nos fuimos al hotel a cenar y a organizar el día siguiente.

Ver más diarios de Villamore30 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 233

Últimos comentarios al diario:  MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.

Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Dom May 12, 2019 12:31 pm    Título: colores del otoño, fall-foliage en Canadá: dónde verlos

sobre lo primero

Foro de Clima En Canadá

sobre lo 2

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

si el "leitmotiv" es el follaje otoñal yo tal vez escogería como primera opción

Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA) si tiene que ser canadá si o sí echa un ojo a...  Leer más ...
m.martinez
M.martinez
Ago 05, 2019

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

hola viajo al oeste de canada ,haré un circuito en autocaravana,saber si tengo que reservar el ferry para nanaimo con antelación o el mismo día allí no tendré ningun problema ,viajo el 8 de septiembre,gracias
Willie5
Ago 29, 2014

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola he estado trasteando, y para reservar hay que pagar un anticipio, de 10 o 20 dolares, asi te aseguras que tienes plaza, si no el mismo dia corre sel riesgo de no poder viajar

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

m.martinez Escribio:

Para esa fecha no debería haber problema!

Ese fin de semana, todo ha vuelto a la normalidad.

Enjoy!

Fecha: Lun Ago 05, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

te recomiendo familiarizarte un poco con el foro...con el buscador y los subforos te será muuuuy fácil localizar la info