13 Nuestra mini Ruta 66

13 Nuestra mini Ruta 66 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Crazyspify Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste de Estados Unidos - Agosto 2018

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Hoy era día de mucho coche, pero conducir por la ruta 66 tiene su atractivo, no se puede negar. Tras recoger nuestras cosas empezamos nuestra ruta hacía Victorville, una ciudad cercana a Los Angeles dónde dormiríamos antes de nuestro último día en la costa oeste de los Estados Unidos. Empezamos siguiendo la autovía 40, que básicamente es la nueva carretera 66, hasta Ash Form, un pequeño pueblo con poco interés dónde únicamente queríamos ver, y fotografiar, el DeSoto's Salon con su inconfundible coche de época en la azotea del edificio. Seguimos unas millas hasta Selingman con sus tres imprescindibles: Angel Delgadillo's Barber, Historic Sheriff's House y el Historic Seligman Sundries. A destacar el excelente expresso que tomamos en el Sundries (y no por llevar días con el café americano aguado, realmente era muy bueno) y la vieja barbería de la que sólo queda un pequeño rincón, el resto es una acumulación de recuerdos y camisetas de la ruta 66. Además de estos establecimientos dirigidos a llenar instagram, existen otros singulares que también merecen una foto y poder dar un vistazo a todo lo que hay. Especialmente los vehículos antiguos algunos de los cuales se han customizado para hacerlos similares a los de la película Cars.

Seguimos pero ya tomando la antigua carretera 66 en dirección a Hackberry por un trazado bastante recto y sin muchas poblaciones por en medio. Pasamos por Peach Springs e intentamos ver si había algo de interés, pero nada (en teoría este pueblo inspiró la película Cars, o al menos creía haber leído esto en algún lado). Seguimos y al llegar cerca de Hackberry encontramos el General Store a pié de carretera. Otro gran establecimiento de recuerdos muy pintoresco dónde una mujer de voz rota cantaba junto a la entrada principal con pocas ganas y talento justo. Carretera y manta hasta Kingman, una ciudad dónde destaca la famosa locomotora de Santa Fe que se muestra con toda su majestuosidad e incluso se puede uno subir. Junto a ella hay un pequeño museo, con (como no) recuerdos en un edificio que era una antigua central eléctrica. Cerca también está el famoso Mr Dz's dónde comimos las mejores hamburguesas de todo el viaje y a un precio más que correcto. Como anécdota, un inconsciente padre recibió las burlas de sus hijas adolescentes y las risas de su mujer y resto de clientela cuando tras pedir una mega-hamburguesa que había en la carta, le trajeron una hamburguesa con la que podríamos haber comido las cincuenta o sesenta personas que llenábamos el restaurante. Una auténtica barbaridad pero que risas, oigan. Lugar muy recomendable, tanto por la decoración como sobretodo por la comida (destacables también los postres).

Con el estómago lleno seguimos por la antigua ruta 66 hasta Oatman. Aquí el trayecto era sinuoso por unos paisajes semi-desérticos y sin apenas tráfico. Te sentías perdido en medio de la nada. Al cabo de un buen rato llegamos a Oatman, que parece un viejo pueblo del Oeste pero con burros. Sí, sí, con burros por doquier. No cabe duda que uno de las compras típicas del lugar son los artículos con burros y, como no, la comida para burro. Un montón de advertencias escritas nos invitaban a no fiarnos demasiado de estos equinos dado que a veces la lían parda con algún turista inconsciente, así que los mantuvimos a distancia que ya se sabe que los animales acostumbrados a turistas tienen la paciencia muy baja. El pueblo es pintoresco, pero no deja de ser de nuevo una nueva colección de recuerdos, antigüedades y ropa de todo tipo inspirada en la ruta 66.

Como ya se estaba haciendo tarde y nos quedaba un buen trecho, hicimos unas cuantas millas aún por la antigua carretera y retomamos la autovía 40 con dirección a Barstow. Dejamos para otra ocasión el Calico Ghost Town (un pueblo "fantasma" reconvertido en atracción turística) ya que cerraban a las cinco de la tarde y el Peggy Sue's 50's Diner de Yermo porque tampoco teníamos apetito todavía. En Bartow paramos únicamente menos de una hora en los outlets que están en las afueras dónde hicimos algunas compras y dónde compramos una Dr.Peppers en una máquina de autoservicio. Hacía días que decíamos de probar este refresco y la verdad es que puede convertir a cualquier persona sana en diabético tras un par de sorbos porque es todo azúcar.

Seguimos ya de noche y empezamos a comprobar como se acababa la tranquilidad y empezaban ya las zonas más pobladas conforme nos acercábamos a Los Angeles. Llegamos a nuestro hotel de Victorville ya bastante tarde.

Victorville es la típica ciudad americana, las que crecen en extensión con edificios bajos, lleno de carreteras y dónde necesitas el coche para todo. Allí optamos por ir a un McDonalds cercano a coger comida y cenar en la habitación. El hotel era el Hilton Garden Inn Victorville, correcto pero al final tampoco lo usamos más que para dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de Estados Unidos - Agosto 2018
Yennefer  Yennefer  10/09/2018 21:15   📚 Diarios de Yennefer
Me está gustando tu diario. Ameno, entretenido, con buena redacción, divertido. Estoy deseando leer más. Las fotos las pones al final ¿no? Te dejo unas estrellas para animarte. Gracias por compartir tu viaje.
Ger84  ger84  12/03/2020 18:56   📚 Diarios de ger84
Comentario sobre la etapa: Consejos 1
Gran Diario¡¡¡ Sin extenderte mucho y contando cosas muy practicas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...