BANGKOK Y AYUTTHAYA. Jai Fai, Vértigo y Patpong Night Market

BANGKOK Y AYUTTHAYA. Jai Fai, Vértigo y Patpong Night Market ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Amanecimos temprano con la idea de visitar Ayutthaya, ciudad situada al norte de Bangkok, capital del antiguo Siam que conserva numerosas ruinas antiguas de lo que fue un esplendoroso reino. Para ello, tras el protocolario desayuno en el hotel...
Castelao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Asia Asia

Para ello, tras el protocolario desayuno en el hotel, cogimos el primer taxi que vimos con destino a la estación de Hua Lamphong, situada a unos 2Km de nuestro hotel, desde donde salen con frecuencia los trenes hacia la estación de Ayutthaya. La idea era, una vez allí, desplazarnos en tuk-tuk u otro tipo de transporte por los diferentes templos que habían despertado nuestra curiosidad, para volver antes de las 16:00 (último tren). El precio estimado, según la experiencia de otros viajeros eran unos 25 euros para el transporte de Ayutthaya, a lo que debíamos sumar 2 billetes de ida y vuelta en tren y dos taxis de ida y vuelta desde nuestro hotel. Cual fue nuestra sorpresa cuando el taxista que nos llevaba hacia la estación de tren nos ofrece llevarnos él mismo con su taxi, recorrer las ruinas de Ayutthaya que nosotros elijamos y traernos de vuelta a Bangkok por un precio que tras algo de regateo no llegaba a 50 Euros...
Después de cerrar bien todos los flecos del viaje que queríamos hacer... OK GO, en una hora ya estábamos en el primer templo. Precio no excesivo, más cómodo, más rápido y además resultó ser un tío graciosito. Muy feliz

1. Wat Yai Chai Mongkhol

Situado al sureste de la ciudad, es un pequeño recinto rodeado de budas con un gran chedi (torre) central. Bonito y diferente a lo que habíamos visto el día anterior en Bangkok. Entrada unos 20THB.

2. Wat Maha That

Está en la parte central de la ciudad y se considera el más importante, aunque quizás sea el más derruido que nos encontramos. Aquí se encuentra la famosa cabeza de buda incrustada en un árbol, imagen popular de Tailandia con la que "hay que hacerse la foto". Entrada 50THB.

BANGKOK Y AYUTTHAYA. Jai Fai, Vértigo y Patpong Night Market - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (1)

3. Wat Phra Si Sanphet

Destacan sus tres grandes chedis que según dicen contienen cenizas de Buda, vete tú a saber, pero el lugar es bonito. Entrada 50THB.

BANGKOK Y AYUTTHAYA. Jai Fai, Vértigo y Patpong Night Market - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (2)

4. Wat Lookayasutharam

No es un templo en sí, es simplemente un Buda reclinado de piedra que resulta muy pintoresco. No cobran entrada.

BANGKOK Y AYUTTHAYA. Jai Fai, Vértigo y Patpong Night Market - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (3)

5. Wat Chaiwatthanaram

Situado al oeste, quizás con la imagen general más impresionante que vimos en Ayutthaya. Ni tan siquiera entramos al recinto, simplemente nos deleitamos con las vistas desde el exterior.

BANGKOK Y AYUTTHAYA. Jai Fai, Vértigo y Patpong Night Market - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (4)

Existen más templos dignos de visita en la ciudad, pero creímos que sería suficiente con esos. La visita resultó ser muy amena y bella.

Volvimos a Bangkok sobre las 14:00 y acordamos con nuestro chofer ir al restaurante Raan Jai Fai, famoso por ser un puesto callejero que cuenta con Estrella Michelín. Creímos que no llegaríamos a tiempo de Ayutthaya para comer por Bangkok, así que no teníamos reserva, lo que nos costó dos horas de espera, pero que aprovechamos para tomarnos unas cervezas por locales cercanos y pasear por el barrio.

Es un restaurante que, a pesar de la espera, mereció la pena visitar ya que la comida nos pareció sabrosísima. Es un espectáculo ver cómo la cocinera domina el Wok.

BANGKOK Y AYUTTHAYA. Jai Fai, Vértigo y Patpong Night Market - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (5)

Volvimos al hotel a descansar un rato para más tarde salir hacia la zona de los centros comerciales que visitamos el día anterior, barrio mucho más moderno que los anteriores donde teníamos reservado para cenar en Paste Bangkok, reputado restaurante ubicado en una de las múltiples torres que lo toman. Hemos de decir que, aunque con mucho mejor aspecto, la cena no llegó a la altura de lo probado en la comida.

BANGKOK Y AYUTTHAYA. Jai Fai, Vértigo y Patpong Night Market - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (6)

Desde aquí nos acercamos al Sky bar Vértigo, situado en la planta 61 del hotel Banyan Tree. Lugar espectacular que superó lo vivido la noche anterior en Sirocco. Las vistas de la ciudad son increíbles.

A la vuelta, decidimos hacer una última parada en Patpong Night Market. Lugar peculiar donde el típico mercadillo nocturno se alterna con locales llenos de chicas en ropa interior en busca de clientela. Resulta sorprendente la naturalidad con la que estos negocios se establecen en Tailandia, llegando a ser ya una de sus fotos turísticas populares.

Nos fuimos al hotel con un gran sabor de boca con esta ciudad (y no sólo por su pasión por la gastronomía). Es una ciudad vibrante y divertida, donde los horarios parecen desaparecer. Esperamos volver pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:50   📚 Diarios de Yennefer
¡Eso, eso! Vámonos. Anímate y llévanos más lejos, el itinerario es atractivo y el diario promete. Ánimo con la continuación.
Ssuuss  ssuuss  13/09/2018 21:05   📚 Diarios de ssuuss
Me quedo por aquí para leer ti diario completo. Tiene muy buena pinta y tus destinos están en mis "futuribles". Te dejo unas estrellitas para animarte a continuar.
ALFMA  ALFMA  17/09/2018 16:46
Magnífico diario Castelao. Me está gustando mucho. Tienes que continuar. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?