Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur...

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

En nuestro primer día en Bali, planeamos una ruta por la parte este de la isla que, aunque hablando siempre de tiempo estimado, ya que era muy complicado calcular tiempo exacto por esas carreteras, nos llevaría la mayor parte del día. El mapa del...
Castelao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Asia Asia

En nuestro primer día en Bali, planeamos una ruta por la parte este de la isla que, aunque hablando siempre de tiempo estimado, ya que era muy complicado calcular tiempo exacto por esas carreteras, nos llevaría la mayor parte del día. El mapa del día era el siguiente:

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (1)

A. Hotel
B. Tegallalang Rice Terrace
C. Pura Tirta Empul
D. Pura Gunung Kawi
E. Tukad Cepung Waterfall
F. Pura Besakih
G. Taman Tirta Gangga
H. Pura Lempuyang Luhur
I. Kanto Lampo Waterfall (No dio tiempo)
J. Goa Gajah (No dio tiempo)

B. Desayunamos como reyes en el hotel y pusimos nuestro Toyota Avanza rumbo a la primera parada, Tegallalang Rice Terrace, situada a unos 30´. Zona de terrazas cercana e inmensamente fotografiada que sí, está chula y está bien para abrir boca, pero vimos cosas mejores. Quizás que se encuentre tan cercana a Ubud la hace tan popular.

A partir de aquí, el GPS ya comenzó a introducirnos por carreteras más secundarias, zonas boscosas intercaladas con grandes extensiones de cultivos y zonas de aldeas. Aunque ya me encontraba un poco más cómodo conduciendo por la izquierda, hubo que extremar precauciones durante todo el recorrido. Las carreteras y las costumbres de conducción de allí poco tienen que ver con las europeas por lo que los sustos eran constantes. Los balineses realizan maniobras con total naturalidad que en España serían motivo de duras sanciones. Vivir esas anécdotas hacen que el viaje, a base de paciencia y precaución, sea divertidísimo. Riendo


C. El GPS nos llevó hasta cerca de Pura Tirta Empul (no esperéis muchas señales para llegar a los sitios), pero a una calle sin salida. Pronto se acercó un señor en moto que se ofreció a acercarnos hasta la entrada del templo muy amablemente. A los dos minutos nos dejó a la entrada del parking y se lo agradecimos (con inclinación de cabeza, una sonrisa y con unas rupias). Más tarde vimos que hacía la misma maniobra con otros turistas, jajaja, montó su negocio a consta de los GPS, rupias bien merecidas, ¡¡si señor!! Aplauso

Pura Tirta Empul es conocido sobre todo por sus piscinas con chorros de agua con supuestos beneficios. Nos dejaron un sarong (especie de pareo que usan para tapar las piernas en lugares sagrados) a la entrada ya que aún no teníamos ninguno, luego compramos un par de ellos a una señora muy simpática que tenía un puestecito a la entrada de Gunung Kawi. El sitio es muy bonito y a esa hora (10:30) estaba muy tranquilo. No nos animamos a meternos en las piscinas, pero sí vimos cómo prestaban atuendos a turistas para no tener que mojarse la ropa.

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (2)


D. Gunung Kawi es un templo cercano al anterior, con un acceso algo más incómodo, ya que una vez que dejas el coche, tienes que bajar un montón de escaleras. La bajada resulta entretenida ya que nos encontramos con varios miradores hacia los campos de arroz que rodean el templo y con muchos puestos de souvenirs y de bebidas que montan a los lados. El templo destaca por tener unas formas muy pintorescas excavadas en la roca que lo hacen diferente.

E. Pusimos rumbo a Besakih introduciendo un par de paradas intermedias. Una fue Pura Kehen, templo con una bonita escalinata en la localidad de Bangli y la otra fue nuestra primera cascada, Tukad Cepung. Para llegar a ella, tras dejar el coche en el parking (todos los lugares de visita tienen parkings económicos y nunca tuvimos problema de sitio para aparcar), descendimos unas escaleras que llevaban una corta senda a la vera del río que te introduce en la cueva en la que te encuentras con la cascada. Muy chula y recomendable. Es recomendable también llevar chanclas para la última parte. Nosotros fuimos descalzos y las piedrecitas del fondo nos recordaron lo de las chanclas Riendo

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (3)


F. Nuestra siguiente parada se encontraba en la falda del volcán Agung, que pocos días antes había tenido una pequeña erupción que obligó a cancelar muchos vuelos en la zona. Según fuimos ascendiendo, vimos cómo sobre el coche llovía ligeramente algo similar al barro y cómo los habitantes que nos encontrábamos tapaban constantemente su nariz y boca con pañuelos o mascarillas. No parecía un lugar en el que debiéramos estar durante mucho tiempo.

El conjunto de templos de Besakih es quizás el más sagrado para los balineses y forman una vista general impresionante. El parking de coches está situado como 500m cuesta abajo antes de la entrada al templo, pero hay muchos amables ciudadanos que te acercan en moto hasta la entrada por un módico precio. Tras recorrer parte del entramado de templos pusimos rumbo este, descendiendo de los dominios del volcán donde el sol volvió a brillar.

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (4)


G. Recorrimos muchos kilómetros por zonas que nos maravillaron, notábamos que eran lugares con menos paso de turistas donde disfrutamos de las imágenes que regalaba el paisaje. En mitad de la nada nos encontramos un warung (restaurante balines) que aún fuera de hora (serían las 15:00) no dudo en prepararnos un nasi goreng y un mie goreng, los platos más típicos de Bali y que encontraréis casi en cualquier sitio que sirva de comida. Los platos, muy sabrosos por cierto, más unas Bintang sumaron una cuenta de unos 5 Euros!! Aplauso muy por debajo de las zonas con más turismo.

Taman Tirta Gangga es muy bonito. Es un templo dedicado al agua y es divertido caminar entre las piedras de los estanques. Imprescindible sin duda.

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (5)


H. Comenzaba a atardecer cuando nos acercábamos a Pura Lempuyang Luhur a eso de las 17:00, así que ya supusimos que esta sería nuestra última visita del día, nos quedaron dos o tres cosas típicas de muchas guías de Bali, pero mejor disfrutar de lo que se vive que volverse locos con los planning. A la hora de crearlo, ya sabíamos que estaba super condensado y que algo quedaría por el camino. Mejor eso, a que sobre tiempo y que no sepas a qué dedicarlo.

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (6)


El templo consiste en una escalinata que sube montaña arriba, pero donde pronto se encuentra la famosa parada desde la que se obtienen magníficas fotos de una puerta tradicional de los templos balineses con el volcán Agung de fondo. La imagen se ha vuelto tan popular que otros avispados balineses se encargan de organizar la cola y de hacer las propias fotografías a las parejas con sus dispositivos. Uno de ellos incluso tenía un aplique para los móviles que produce un efecto reflejo de la puerta, increíble Aplauso

Teníamos varias horas de carretera hasta Ubud, así que nos pusimos cómodos para poner rumbo al hotel por la zona de Candidasa. Una vez allí, nos acicalamos para acercarnos hasta el centro de Ubud a disfrutar de sus tiendas (poco tiempo, cierran sobre las 20:00) y de sus bares y restaurantes. Es un sitio con gran ambiente en las primeras horas de la noche (a partir de las 00:00 desaparece todo el mundo).

Cenamos en el Cafe Wayan and Bakery, en Jl. Monkey Forest, perpendicular a Jl. Raya Ubud (calle principal), una de las calles con más ambiente. Sitio muy bien montado, donde nos aconsejaron un surtido de platos balineses con buena presentación que nos encantó. El precio final superaba por poco los 20 Euros por persona que, para estar en centro turístico, no está mal.

Vuelta al Kamandalu a recuperar fuerzas, ya que al día siguiente esperaba otra ruta bastante extensa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 2168

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:50   📚 Diarios de Yennefer
¡Eso, eso! Vámonos. Anímate y llévanos más lejos, el itinerario es atractivo y el diario promete. Ánimo con la continuación.
Ssuuss  ssuuss  13/09/2018 21:05   📚 Diarios de ssuuss
Me quedo por aquí para leer ti diario completo. Tiene muy buena pinta y tus destinos están en mis "futuribles". Te dejo unas estrellitas para animarte a continuar.
ALFMA  ALFMA  17/09/2018 16:46
Magnífico diario Castelao. Me está gustando mucho. Tienes que continuar. Te dejo las 5*. Un saludo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1773
1098423 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
Experto
Experto
23-06-2012
Mensajes: 192

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
New Traveller
New Traveller
10-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Danza de Kechak
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
Indonesia
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube