BALI SUR. Tanah Lot,  Taman Ayun, Balangan Beach...

BALI SUR. Tanah Lot, Taman Ayun, Balangan Beach... ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Castelao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Asia Asia

Abandonamos el Kamandalu Ubud con algo de penilla para dirigirnos hacia Nusa Dua, localidad del sur de Bali donde pernoctaríamos un par de noches en el Hotel Melia Bali. El planning para esos dos días fue más relajado que en los anteriores, con intención de conocer y disfrutar, sobre todo, de las playas de la isla:

BALI SUR. Tanah Lot,  Taman Ayun, Balangan Beach... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (1)

A: Hotel Kamandalu Ubud
B: Mercado de Ubud
C: Taman Ayun Temple
D: Pura Tanah Lot
E: Balangan Beach
F: Padang Padang Beach (Al día siguiente)
G: Thomas Beach (Al día siguiente)
H: Nyang Nyang Beach (No dio tiempo)
I: Pura Uluwutu (Al día siguiente)
J: Hotel Melia Bali

B. Antes de dejar Ubud nos pasamos por el mercado central, situado a media altura de Jl. Raya Ubud. Lo dejamos para el último día porque es mejor pasarse a primera hora, cuando está más dedicado a comida que a souvenirs y este día contábamos con más tiempo para hacerlo.
Es un espacio anticuado, caótico y sucio, pero para hacerle una visita, resulta curioso y divertido. Tras esto, pasamos a tomarnos un cafetito por el Café Lotus, más por las espléndidas vistas hacia el templo de Ubud que por el café (y eso que estaba bueno) y continuamos ruta dirección oeste.

BALI SUR. Tanah Lot,  Taman Ayun, Balangan Beach... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (2)

BALI SUR. Tanah Lot,  Taman Ayun, Balangan Beach... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (3)

C. Nuestro destino principal era el famoso Tanah Lot, ya en la costa, pero creímos que merecería la pena hacer una parada en el templo Taman Ayun. Lo encontramos en medio de la ciudad de Mengwi. El recinto lo componen unos extensos jardines que rodean la parte principal del templo a la cual no se puede acceder, pero sí observar desde los jardines. Es un lugar pintoresco y si te pilla de camino como a nosotros, es recomendable.

D. Por fin vimos costa (ojo con las distancias, de nuevo) y entramos al parking de Tanah Lot. Probablemente fuese el mayor parking que vimos en nuestra estancia en Bali. No fue difícil aparcar ni entrar en el recinto del templo (precedido de un bonito mercadillo), pero allí había un montón de gente. La parte principal de templo queda rodeada de agua al subir la marea, pero en esos momentos era posible pasar caminando y una larga cola esperaba para entrar. Paseamos por la zona disfrutando del panorama (bonita la vista hacia un templo menor anexo, Enjung Galuh) y seguimos nuestro camino.

BALI SUR. Tanah Lot,  Taman Ayun, Balangan Beach... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (4)

De camino hacia el sur pasamos por las zonas aledañas a Kuta (centro turístico) y el tráfico se hizo un tanto agobiante. Es una zona mucho más poblada y con mucho tirón turístico, lo que provoca bastante caos.

E. Cuando atravesamos la zona de acceso al aeropuerto, la cosa mejoró bastante y nos dirigimos a Balangan Beach a conocer una de las playas más apreciadas por los surfistas. Sabíamos de otra más recomendables para el baño, pero el surf es toda una religión en la isla y queríamos conocer un poco por encima ese mundillo.

Cuando llegamos vimos un chiringuito en el extremo norte de la playa y nos pasamos a ver si podíamos comer algo porque, adivinad...ya íbamos fuera de hora (15:00). Riendo No hubo problema y nos prepararon un par de hamburguesas, bastante simplonas, pero que a esas horas y con esas vistazas a pie de playa devoramos con gusto.

Pasamos parte de la tarde tumbados a la bartola Balangan. Entré a darme un baño y entendí lo del surf. La fuerza de la corriente era tal que cuando estaba con el agua a la altura de la rodilla me tiró al suelo como si fuese un colibrí Chocado Salvo que vayas a buscar olas de las buenas, cuidadito con los chapuzones en este tipo de playas. Nado bastante bien, pero entre lo complicado que era mantenerse en pie sobre la base de piedra de la playa y la corriente, no me atreví a ir más allá. Imaginaros mi cara cuando más tarde me encontré a unos niños balineses surfeando alegremente como si de un juego se tratase Aplauso

BALI SUR. Tanah Lot,  Taman Ayun, Balangan Beach... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (5)

En la parte sur de la playa hay un montón de chiringuitos, muy rudimentarios, montados sobre plataformas de madera donde a la caída del sol sí que me desenvolví como pez en el agua.

Las puestas de sol en Bali merecerían un capítulo aparte. Tienen incluso cierto toque mágico (igual me estoy viniendo algo arriba). Las horas en las que cae el sol es cuando más actividad hay en la isla, la hora punta digamos para los ritos religiosos, para juntarse los vecinos para actividades de ocio, encender sus parrillas para preparar comida (será un olor que recordaréis) o para, por lo que vimos ese día, acudir a las playas y acantilados del oeste de la isla a disfrutar de las vistas. Nos hizo mucha gracia ver cómo a este espectáculo se sumaban varias parejas de novios asiáticos, engalanados a tope, para hacerse sus fotos de boda con poses a cuál más divina Chocado
Cuando vimos que la hora se acercaba, nos sentamos en primera línea del chiringuito y disfrutamos del momento acompañados de unas Bintang. Mágico no sé, pero cojonudo sí. Aplauso

BALI SUR. Tanah Lot,  Taman Ayun, Balangan Beach... - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (6)

J. Cuando oscureció, fuimos directos a realizar el Check In en el Melia Bali, hotel muy chulo y cómodo, pero mucho más convencional que el Kamandalu de Ubud. Escogimos Nusa Dua por ser una zona de resorts con buenas playas y cómoda para moverse por la parte sur. En cuanto a la playa del hotel, la del Melia Bali es magnífica, super tranquila y pegada a las instalaciones, pero por contra, no nos pareció zona cómoda para disfrutar de la parte sur ya que las distancias, como ya sabéis, son mucho más duras de lo que parecen. Creo que hubiese sido mejor buscar hotel en la zona oeste de la isla, más cerca de lo que se quiera ir a conocer, porque desde esta perspectiva, sólo viajamos a esa parte porque teníamos allí el hotel.

Ese día, sin que sirva de precedente, cenamos en uno de los restaurantes del resort (regular, por cierto) para ya no tener que salir de nuevo, la paliza de coche había sido abundante. No somos especialmente fans de los resorts, te ofrecen muchas comodidades, pero no se disfruta plenamente del sitio donde estás, no fuimos a Bali para eso, como ya veis, al hotel vamos a dormir y poco más, pero esa noche nos vino bien. Incluso nos tomamos una copilla en uno de sus bares Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:50   📚 Diarios de Yennefer
¡Eso, eso! Vámonos. Anímate y llévanos más lejos, el itinerario es atractivo y el diario promete. Ánimo con la continuación.
Ssuuss  ssuuss  13/09/2018 21:05   📚 Diarios de ssuuss
Me quedo por aquí para leer ti diario completo. Tiene muy buena pinta y tus destinos están en mis "futuribles". Te dejo unas estrellitas para animarte a continuar.
ALFMA  ALFMA  17/09/2018 16:46
Magnífico diario Castelao. Me está gustando mucho. Tienes que continuar. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.