DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM)

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Primer día completo en Estocolmo, y ha salido el Sol! De hecho, estaba completamente despejado, como si el día anterior no hubiera existido! Eso sí, ese día volvía a hacer fresquito así que con ropa otoñal empezamos el día! A las 10 de la mañana...
DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 NOCHES EN ESTOCOLMO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suecia Suecia

Primer día completo en Estocolmo, y ha salido el Sol! Aplauso De hecho, estaba completamente despejado, como si el día anterior no hubiera existido! Eso sí, ese día volvía a hacer fresquito así que con ropa otoñal empezamos el día!

A las 10 de la mañana, todos los días, empieza el tour gratuito por Gamla Stan, nosotros elegimos la empresa Free Walking Tour Stockholm. Tienen otro que empieza a las 13 horas, por si os interesa. Como sucede con este tipo de tours, son gratis, pero le puedes dar una propina al guía a libre elección. El nuestro, un venezolano llamado Nacho se ganó bien todo el dinero que le dieron, porque estuvo genial. No hace falta prereservar, simplemente estar a la hora en la estación de metro de Gamla Stan, donde está el puesto de fruta. El recorrido es todo a pie, con una duración de 2 horas.

La ruta empezó por las Iglesias, siendo la primera la Catedral, llamada Storkykar, siguiendo por la Iglesia finlandesa y por la Iglesia alemana. A la Catedral, entramos otro día, ya que no están incluidas las visitas en el tour (y menos esta, que cuesta dinero). Justo detrás de la Iglesia Finlandesa (Finska Kyrkan) por detrás de la calle Bollhustäppan), en un jardín, se encuentra una estatua diminuta, llamada “El Niño que mira a la Luna” de Liss Eriksson. La “Luna” no es otra que un farol, y la gente le deja monedas, le toca la calva y en invierno le ponen gorro y bufanda. Os dejo una foto que, coincidiréis conmigo que dejar monedas en la calle en España no tendría mucho futuro Ojos que se mueven

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (1)

Hablando un poco más del barrio, como comenté, permanecen toda la distribución de aquella época. Las casas son todas en colores ocres y los tejados varían del negro, al rojo o verde, por motivos climatológicos. Estas casas, están todas hechas en madera y recubiertas de papel, lo que hacía que en la antigüedad se quemaran con facilidad. Los bomberos sólo acudían si estaban aseguradas, por lo que veréis esta señal que indica que esa sí tenía derecho a ser sofocada.

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (2)

Los premios Nobel también tienen dos puntos en este barrio. Se deciden cada año en el restaurante “Den Gyldene Frede”, que ostenta el récord de ser el restaurante que más tiempo lleva sin ser cerrado, y todo el mundo puede asistir. También cuenta con el Museo Nobel en la plaza Central, donde os dejé la foto ayer.

Otra curiosidad de Gamla Stan es la calle más estrecha de Suecia, Marten Trotzig Gränd, de 95 centímetros, llenita eso sí de pintadas (y eso que las multas superan los 25.000€, y los dueños de las casas deben avisar al Ayuntamiento para que les manden el color).

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (3)

Acabando ya con las curiosidades del barrio, hay un trozo de runas vikingas en pleno aire libre en la calle Prästgatan, que convierte esa casa en la más cara de la zona sin duda.

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (4)

Os recomiendo mucho hacer este tipo de tours, ya que no sólo puedes conocer las zonas más turísticas de la ciudad, sino que nos habló mucho del modo de vida sueco, bastante diferente al nuestro, que te hace entender porque es uno de los países con más suicidios y depresiones del mundo, además de explicarnos su modelo económico que le convierte en uno de los países más ricos del mundo. Lo que sí que me quedó claro es que no hay que idealizar su modelo de economía y no es todo “oro lo que reluce” y nunca mejor dicho, aunque tienen cosas que son realmente envidiables.

El recorrido acaba justo a las 12, al lado del Palacio Real, por si quieres ver el cambio de guardia. Hay que estar rápidos, porque si no, no se ve nada de nada. Cuando llegas, ponte detrás del cordón del lado derecho (si te subes al banco de piedra, ya mejor que mejor), porque la gente se pone en toda la valla, pero cuando va a empezar, viene una soldado a gritarte (si gritos y con mala leche) para que te vayas de ahí. El cambio de guardia consiste en una persona hablando contando un poco la historia en sueco y en inglés narrando lo que va pasando. No está mal pero sin más.

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (5)

Después de esto, nos fuimos a comer en un italiano que vimos en internet como “sitios baratos donde comer” Se llama Vapiano y está al lado del metro, en la calle Munkbrogatan 8. Es de estilo buffet, y el plato de pasta ronda los 11.50€. Tienen un grifo de agua, así que bebida solucionada. No está mal, pero no es excelente, os recomiendo que si pedís pasta sea con salsa, porque si no está un poco seco.

Para volver, volvimos por el puente de ayer, donde vimos mejor la “Casa de la Nobleza”

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (6)

Y cruzamos a otra isla donde está la Riddarholms Kirka, una de las Iglesias más bonitas de la ciudad. Por fuera eso sí, por dentro no entramos, porque costaba dinero y por lo que vimos no tenía gran caso (la sobriedad de las iglesias protestantes). Eso sí, en esta Iglesia están enterrados todos los reyes de Suecia, a excepción de dos, por si eso os llama la atención.

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (7)

Por la tarde, decidimos dar un paseo por el barrio de Södermalm. Este barrio, según nos dijo el guía, se comprueba mejor la vida en la ciudad, ya que no tiene nada turística y hoy en día es el barrio Hipster. Aquí, además, se ambientaron las novelas de la saga Millenium de Stieg Larsson (este país destaca mucho por sus novelas y series de crímenes y asesinatos, siendo unos expertos en la materia) y hay tours que os llevan por los lugares mencionados en las novelas, desde el bar al que va Lisbeth Salander hasta la casa de Mikael Blomsksvit. La parada de metro es Slussen, ya un poco más alejado de nuestro hotel, por lo que decidimos coger un billete de metro de 24 horas. Dimos una vuelta y fuimos a los dos miradores del barrio. Uno está más escondido y otro es más visitado.

El escondido, os recomiendo hacer uso de Google Maps para llega. Se llama Montelius Vägan. Hay dos caminos: uno de más cuestas, y otro que das más rodeo pero más “llevable”. Fue este último el que me recomendó Google Maps. En la calle Hornsgatan, tenéis que coger la rampa que hay, no seguir por la carretera ,ir por la calle Bellmansgatan y vereis donde tenía en la saga Millenium Mikael Blomsksvit. Girando a la izquierda, ya veréis carteles al mirador, y ya estáis. Las vistas, junto con las del Ayuntamiento, son las mejores que podréis tener de la ciudad. Como una imagen vale más de lo que os diga, os dejo alguna:

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (8)

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (9)

Después de estar allí un rato, fuimos al siguiente mirador, que está al lado del metro de Slussen. Fuimos por el otro camino, que he decir que en un tramo donde hay bastante subida, hay un ascensor gratuito, podéis cogerlo sin problema.

Para el otro mirador, también hay que saber adonde ir. En la salida del metro que da al agua, hay un túnel como para ir al McDonald’s, oficinas y demás. Lo tomáis y justo al lado del McDonald’s hay un edificio de oficinas que tiene un cartel que se llama Gondolen. Se trata del bar que tiene las vistas, pero no hace falta consumir nada, se puede ir y no está en medio de las mesas ni nada por el estilo. Una vez entráis en el edificio, tenéis que coger el ascensor (pequeños eso sí) y subir al piso 11 y de ahí hay que subir una planta más andando. Os dejo una foto de las vistas desde allí.

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (10)

Una vez que ya habíamos visto todo, nos fuimos a cenar a uno de los puestos que hay en la plaza de Medborgaplatsen. Allí tienen un puesto de salchichas y de comida griega, así como varios restaurantes. Los puestos, los precios son más asequibles así que cogimos algo allí y, después, en un ademán de derroche por nuestra parte, nos fuimos a la calle Drottningattan, ya en nuestra zona, para tomar una cerveza… después de comparar, vimos que nada bajaba de los 7€… de hecho en el barrio de Söderlman estaban al mismo precio, así que nos fuimos a un irlandés llamado Limerick donde estaban a 6.5€…

Con este caprichazo, dimos por concluido el día.

DÍA 2: ESTOCOLMO (GAMLA STAN - SÖDERMALM) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 NOCHES EN ESTOCOLMO
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:02   📚 Diarios de Yennefer
Le has sacado partido a la visita y aportas datos interesantes acompañados por bonitas fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
DashaF  DashaF  17/09/2018 19:33   📚 Diarios de DashaF
@Yennefer muchas gracias a ti por leerlo y por comentar Sonriente
ChicadeDorne  ChicadeDorne  11/09/2021 13:12
Me ha resultado útil y ameno tu diario para preparar mi escapada a Estocolmo. Muchas gracias!

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.