DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO)

DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO) ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

No era consciente de que lo que me aguardaba el último día fuera una de las cosas que más me gustó de la ciudad: el Ayuntamiento. Fuimos dando un paseo, y la verdad es que es bonito por dentro y por fuera. Nada más llegar, tenéis que comprar las...
DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 NOCHES EN ESTOCOLMO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suecia Suecia

DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (1)

Nada más llegar, tenéis que comprar las entradas, sobre todo las de la torre, porque están limitadas. Al menos en 2018, no se puede prereservar por internet, por lo que es importante que vayáis pronto.

El precio es de 11€ el adulto y 90€ el reducido, y hay tours en español, que duran 45 minutos. Os dejo la página web oficial, donde podéis chequear los horarios: international.stockholm.se/ ...city-hall/

Cogimos el tour de las 11h y las de la torre (que cuesta 5€) a las 11:45h. Dar, da tiempo, pero vas un poco justo, así que lo dejo a vuestra elección.

Para el tour, el punto de encuentro es la misma sala donde encontráis los tickets, y de allí os lleva directo al Salón Azul (que no es azul). El ayuntamiento data del siglo XX, por lo que no es demasiado antiguo. El Salón Azul es donde se hace la cena de los premios Nobel (que se celebran cada año en Estocolmo, aquí se entregan todos menos el Nobel de la Paz, que es en Oslo). Parece increíble que en esta sala entren los 1.200 invitados! Avergonzado .

DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (2)

De ahí visitáis las diferentes estancias, donde destaco el Salón de Plenos y el Salón Dorado. En el pleno, es muy curioso, solo 15 son políticos y cobran como tal, el resto son todos voluntarios, que tienen después su trabajo, igualito que en España!! El Salón Dorado, es una auténtica pasada, no os quiero hacer spoiler de la historia de esa sala, pero me parece uno de los motivos primordiales para visitar el Ayuntamiento!

DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (3)

En cuanto salimos, fuimos corriendo a la torre. Solo pueden entrar 30 personas en cada turno, y cuentas con media hora. Antes de subir, te explican un poco todo en inglés. La subida, se puede hacer o bien todo andando, o bien parte en ascensor y la otra parte andando. El problema es que en el ascensor solo caben cuatro personas, por lo que recomiendan que si estás en buena fuerza física lo hagas todo andando. No es tan duro como parece, el primer tramo si son escaleras, pero luego la gran mayoría son rampas ya que vas dando vueltas a la torre. En la subida, se ven esculturas que, sinceramente, no sé de dónde venían... Una vez arriba, las vistas son impresionantes!! Si habéis visto alguna foto de la ciudad, sin duda será la que se hace desde aquí, porque puedes ver toda la ciudad. Sin duda, vale la pena el ascenso! Ya lo pudisteis ver en la foto de la preparación del viaje, pero os dejo otras

DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (4)

DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (5)

Cuando ya bajamos, nos fuimos de nuevo a Gamla Stan, y volvimos al restaurante del tercer día. Como os dije, nos llamó la atención dos platos típicos de la ciudad, por lo que faltaba probar el otro, e igualmente delicioso!

Ya por la tarde, decidimos ir a un supermercado para comprar algunas cosillas típicas y cotillear qué es “lo que se lleva allí” hay varios por el centro de la ciudad, pero no en las zonas más turísticas. Siempre recomiendo ir a este tipo de sitios para comprar comidas típicas y no caer en la trampa de las tiendas que hay en las calles turísticas que te clavan. Después, decidimos dar un paseo por la zona del Ayuntamiento, donde habíamos estado por la mañana, que en esa isla no habíamos estado.

DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (6)

DÍA 5 ESTOCOLMO (AYUNTAMIENTO) - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (7)

Y mañana… volvemos Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 NOCHES EN ESTOCOLMO
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:02   📚 Diarios de Yennefer
Le has sacado partido a la visita y aportas datos interesantes acompañados por bonitas fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
DashaF  DashaF  17/09/2018 19:33   📚 Diarios de DashaF
@Yennefer muchas gracias a ti por leerlo y por comentar Sonriente
ChicadeDorne  ChicadeDorne  11/09/2021 13:12
Me ha resultado útil y ameno tu diario para preparar mi escapada a Estocolmo. Muchas gracias!

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
5 días de agosto de 2019 en Estocolmo5 días de agosto de 2019 en Estocolmo Viaje en familia a finales de agosto de 2019 a la capital de Suecia durante 5 días ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz