Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Atraque: 14:00 h; Todos a bordo 1:30 AM (día 18); salida: 2:00 AM. Al atracar bastante tarde, éste fue un buen día para desayunar tranquilamente en en buffet, ya que la gente acudió escalonadamente. Fue una mañana de lo más relajada hasta la 1 PM...
Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega


Atraque: 14:00 h; Todos a bordo 1:30 AM (día 18); salida: 2:00 AM

Al atracar bastante tarde, éste fue un buen día para desayunar tranquilamente en en buffet, ya que la gente acudió escalonadamente. Fue una mañana de lo más relajada hasta la 1 PM, dejamos a los niños en el Juniors Club y nos dedicamos a disfrutar del barco durante un par de horas. Había que comer antes de salir y así lo hicimos. Vimos el atraque del barco perfectamente desde el balcón del camarote, así como el incendió que se produjo en una tienda de souvenirs del puerto que hizo que el desembarco se retrasase media hora (fuego, humo, bomberos, etc.) También llegó una ambulancia y se llevó a un pasajero en una camilla... sucesos variados antes de bajar.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (1)
Llegando al puerto de Honninsvag

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (2)
vista desde el balcón del camarote

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (3)
Barco pesquero atracado en el puerto.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (4)
Detalle del incendio en la tienda de Souvenirs

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (5)
Llegada del Hurtingrutten al puerto. Sólo estuvo alli un par de horas

Teníamos excursión con los amigos de “Mar Adentro” a las 15:30 así que teníamos una hora para visitar Honninsvag (la zona del puerto). Nos sobró tiempo, ya que el pueblo es bastante pequeño y a la hora estipulada estábamos en el autocar camino del Cabo Norte. Nos acompañaba un guía de Castellón, muy joven, que nos fue amenizando el camino con interesantes historias sobre samis, renos y otras curiosidades de la zona. Brillaba el Sol.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (6)
Mauro paseando por el puerto

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (7)
Originales maceteros en una ventana cualquiera

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (8)
Excursión a la caza y captura de los famosos cangrejos gigantes de la zona

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (9)
Vista del Meraviglia desde tierra

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (10)
Sale el Sol en Honninsvag

La primera parte del trayecto estaba plagada de renos. Incluso el autocar paró en varias ocasiones para que pudiésemos inmortalizar el momento. Poco después llegamos a una zona de pic-nic con unas vistas impresionantes donde paramos para hacer unas fotos. Las vistas del fiordo (Turfjord) y el famoso “Cuerno de Cabo norte” eran fantásticas, pero el viento era muy molesto. 5-10 minutos para hacer fotos y de nuevo al autocar.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (11)

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (12)

Poco después paramos en un supuesto poblado sami, que contaba con poco más que una enorme tienda de souvenirs, teniendo en cuenta lo inhóspito del lugar. Al menos pudimos ver algún reno en primer plano y los típicos vestidos y tiendas samis. Los samis son una etnia propia de la zona más septentrional de Europa. Se encuentran en el norte de Suecia, Finlandia, Rusia y sobretodo Noruega donde se asientan la gran mayoría. Cuentan con su propia lengua (oficial en Noruega) y costumbres, incluso tienen su propio parlamento,y son muy respetados por el resto de ciudadanos noruegos.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (13)

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (14)

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (15)

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (16)

Así tras casi una hora de trayecto llegamos al “Centro de Visitantes de Cabo Norte” (North Cape Hall”), el punto más septentrional del continente europeo. A 71 grados norte, está en la misma latitud que Alaska o Siberia, pero con una climatología mucho más suave debido a las corrientes tropicales que llegan desde el golfo de México. El acantilado tiene una caída de 307 metros Y Es el punto donde el Océano atlántico y el mar de Noruega se encuentran con el Océano Ártico y el mar de Barents, con los que en cualquier momento los fuertes vientos que azotan la zona pueden provocar un cambio en las condiciones meteorológicas. El guía nos recomendó ir primeramente a ver la película, que dura aproximadamente 15-20 minutos y se proyecta en una sala de Cine. Muy bonitas las imágenes de la zona durante las diferentes épocas del año.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (17)
Vista de los acantilados colindantes a cabo norte

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (18)
La familia a la entrada del centro de Visitantes

Al salir de la proyección ya vi que se avecinaba una buena, Así que tuvimos que darnos prisa para visitar la zona exterior donde se encuentra la escultura metálica del Globo terráqueo símbolo de Cabo Norte. Rápidamente las nubes y la niebla cubrieron todo y comenzó a llover, primero suavemente y después bastante fuerte. Así que pasamos el resto de tiempo (el guía nos dio dos horas para la visita completa) en la tienda de Souvenirs y en la cafetería, que contaban con unas vistas fantásticas, aunque un poco deslucidas por las condiciones meteorológicas. Los que llegaban después que nosotros se debieron llevar una desagradable sorpresa…

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (19)
Vista lateral del Globo metálico junto al acantilado

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (20)
Detalle del famoso globo, muy complicado pillarlo sin nadie pese al viento y la lluvia

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (21)
La familia y algún que otro figurante no invitado

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (22)
Vista del Globo metálico bajo la fuerte lluvia

Puntualmente iniciamos el camino de regreso a Honninsvag, llovía a cántaros y ni rastro de los extraordinarios paisajes que habíamos visto en el camino de ida, la niebla lo envolvía todo y no se veía absolutamente nada. Según nos comentó el día este tiempo es más normal en la zona y no lo que encontramos durante la subida. El autocar nos dejó en la misma puerta del “Bar del Hielo”, un local con entrada a través de una tienda de Souvenirs regentado desde 2004 por una familia española. Cada invierno se reconstruye todo el interior del bar, sacando uno a uno bloques de hielo de un lago cercano (te ponen un vídeo de cómo lo hacen antes de entrar). Se trata de una de las mayores atracciones de Honninsvag, siendo el bar de hielo más grande de toda Europa y además la entrada incluye dos consumiciones (te sirven una especie de licor sin alcohol de diferentes sabores). Debéis consumir rápido, ya que no se aguanta dentro más de 15-20 minutos, y eso que te ponen una especie de poncho térmico con gorro antes de de entrar (aprox -5 / -10 ºC). La consumición te la sirven en un vaso de hielo, que luego puedes tirar de espaldas al mar y pedir un deseo…

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (23)
Brindando en el bar del hielo

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (24)
Las niñas pasando frío

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (25)
No se entiende como todas las bebidas son sin alcohol con el frío que hace

Son casi las 8 de la tarde y, tras realizar las obligadas compras en la tienda de Souvenirs nos dirigimos hacia el barco con una sensación muy rara, llueve y hace sol a la vez. Luce un gigantesco arco-iris que cubre todo el cielo. Como ese día no había espectáculo de teatro (las excursiones a cabo norte se alargan hasta la 1:00 de la madrugada) nos dirigimos a nuestro camarote para inmortalizar las espectaculares vistas del cielo de Honninsvag hasta la hora de la cena. A las 12 de la noche seguía siendo completamente de día .Estos días notamos que el reloj biológico estaba un poco desconcertado, hasta ese momento no nos habíamos dado cuenta de que la noche es necesaria para descansar correctamente. El cuerpo no acababa de asimilar que llevemos cuatro días sin ver la noche.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (26)
Un arco-iris más para la colección. Llevamos unos cuantos.

Día 9: Viernes 17 de Agosto de 2018– Honninsvag (Cabo Norte) y bar del Hielo. - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (27)
Honninsvag entre luces y sombras






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 872

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Maydole  maydole  30/09/2018 16:47
Comentario sobre la etapa: Día 12 : Lunes 20 de Agosto de 2018: Hellesyt- Gueiranger
Marvillosos recuerdos !!!!!!!
Maydole  maydole  30/09/2018 16:52
Comentario sobre la etapa: Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger
Precioso diario Jlnavarro76 , me ha gustado muuuucho y las fotos preciosas !!!!!! Muuuchas graciassssss, llevas mis estrellas!!!!!
Jlnavarro76  jlnavarro76  30/09/2018 16:57   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Dia 0: Miércoles 8 de Agosto de 2018. Vuelo y visita a Hamburgo
Muchísimas gracias Maydole. Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que con esos paisajes es fácil sacar buenas fotos!!
Ismana  ismana  11/06/2019 22:08
Gracias por tu diario, lo explicas todo fenomenal y las fotos son magnificas.
Jlnavarro76  jlnavarro76  14/06/2019 15:26   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias Ismana. Espero que te sirva de ayuda... Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1375
906043 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube