Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

El sábado amaneció soleado y al parecer navegábamos bastante cerca de la costa (se veía en el horizonte). Comenzaba la recta final del viaje, donde nos esperaban dos días de navegación consecutivos que se podían hacer muy largos. Por eso habíamos planeado actividades diferentes para amenizar las horas muertas. Comenzamos el día con el desayuno habitual en la habitación, y dejamos a los niños en el “Junior”resto de la mañana para empezar a hacer las maletas, 7 maletas son muchas y no se podía dejar todo para el último día. Después de la comida a la carta en el Restaurante Panorama Silvia tenía su masaje en el Spa.

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (1)
Vistas desde el balcón a primera hora de la mañana

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (2)
Entrada al Spa, en la proa de la cubierta 7

Posteriormente, nos dirigimos a ver el segundo espectáculo del Circo del Sol: “Sonnor” que, personalmente nos gustó menos que el primero. Si tenéis que escoger uno de los dos, yo recomiendo “Viaggio”, pero insisto en que nos gustaron los dos.
Este día vimos el que para mí fue el mejor espectáculo en el teatro: “Born to Rock”, donde cantantes y bailarines nos hicieron disfrutar con un “pupurri” de canciones Roqueras de todas las épocas, desde los Beattles hasta Queen, pasando por Aretha Franklin y otros muchos clásicos de los 70 y 80. Fantástico en mi opinión. A última hora desde nuestro balcón, observamos que la noche empieza a aparecer. Quizás era un alivio, pero nos indicaba también que el viaje tocaba a su fin.

Para el domingo teníamos reservado la comida de mediodía en el restaurante temático-Japonés Teppanyaki con nuestros Amigos Araceli y Toni, pero antes os quiero explicar la variedad que se podía encontrar a la hora de desayunar en el Buffet: muy muy completo y rico , el mejor buffet que he visto en un crucero, tortillas variadas hechas al momento, carnes, embutidos, quesos , cereales variados, diferentes tipos de frutas y yogures, tés de todas clases, etc, además de los panes de todo tipo, mantequillas y mermeladas, croissants, napolitanas, muffins y otros productos de repostería.
En cuanto al Teppanyaki, la verdad es que la experiencia, aunque cara, fue genial. La recomendamos al 100%. ES como ir a un espectáculo de una hora y media con comida incluida. La comida buenísima y abundante, mucho mejor que la servida en restaurantes y Buffet y la actuación del cocinero super-divertida. Son unos auténticos artistas!!!

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (3)
El cocinero expresando su amor a Silvia con el arroz

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (4)
Haciendo malabarismos con las herramientas de trabajo

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (5)
Cocinando las carnes y las verduras

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (6)
Plato "combinado " de pollo, ternera y verduras variadas... EXQUISITO!!

Dedicamos la tarde a recorrernos la Galería Meravigia. Situada en la cubierta 6, es algo así como el alma del barco. Allí se encontraba la heladería italiana (4€ cucurucho con una bola grande; 5€ batido de frutas con sabor a naranja), que visitamos en tantas ocasiones durante nuestro viaje. Cada día te van ofreciendo diferentes oferta en las diferentes tiendas; perfumes al 50% (2x1); descuentos importantes en diferentes Souvenirs Noruegos; ofertas en el Spa o en los diferentes restaurantes temáticos, etc. La verdad es que fueron un poco pesados con las ofertas, pero esto es algo que pasa en todos los cruceros. Además siempre acabas comprando… y luego te viene el mareo cuando te llega la factura el último día. El techo de la galería está formado por una especie de pantalla gigante que va cambiando de formato continuamente, igual te ponen un espectacular cielo azul que el techo de la capilla Sextina. Esto le da un aire muy original. Además cada noche, entre 23:30 y 24:00 te ponen un espectáculo de fuegos artificiales diferente, que corresponden a diferentes capitales mundiales: París, Sidney, Rio de Janeiro, Nueva York… una pasada vamos, parece que estás en un gran Centro Comercial de Barcelona o Madrid.

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (7)
Heladería en la Galería Meraviglia

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (8)
En la Galería Meraviglia

Nos llamó mucho la atención la cantidad que gente mayor que viaja en este crucero, sobretodo alemanes. Muchos de ellos con graves problemas de movilidad (silla de Rueda, andador, muletas). Dudo mucho si será un crucero adecuado para este tipo de pasajeros, a no ser que quieran estar en el barco todo el tiempo, lo que resulta ilógico teniendo en cuenta los destinos visitados. Incluso hemos observado como en algún puerto nada más atracar, llegó una ambulancia con camilla e incluso durante la navegación, antes de llegar a puerto se presentó un equipo médico a bordo de una lancha motora… no nos cabe duda que el médico de a bordo facturó un buen número de visitas.
Ese día no asistimos al espectáculo del teatro, una ópera representada por los cantantes de a bordo. Nos retiramos pronto a descansar que al día siguiente sí que se madruga. Tarde de mala mar, no nos apetece mucho hacer nada, aunque al llegar al camarote como siempre nos encontramos con la sorpresa de nuestro camarero de cabina, es supermajo!!

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (9)
Tarde de mala mar. En el centro del barco se siente menos.

Días 10-11 : Sábado 18- Domingo 19 de Agosto de 2018: Navegación 5- Navegación 6 - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (10)
Una de las obras de arte de nuestro camarero de cabina

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte
Maydole  maydole  30/09/2018 16:47
Comentario sobre la etapa: Día 12 : Lunes 20 de Agosto de 2018: Hellesyt- Gueiranger
Marvillosos recuerdos !!!!!!!
Maydole  maydole  30/09/2018 16:52
Comentario sobre la etapa: Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger
Precioso diario Jlnavarro76 , me ha gustado muuuucho y las fotos preciosas !!!!!! Muuuchas graciassssss, llevas mis estrellas!!!!!
Jlnavarro76  jlnavarro76  30/09/2018 16:57   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Dia 0: Miércoles 8 de Agosto de 2018. Vuelo y visita a Hamburgo
Muchísimas gracias Maydole. Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que con esos paisajes es fácil sacar buenas fotos!!
Ismana  ismana  11/06/2019 22:08
Gracias por tu diario, lo explicas todo fenomenal y las fotos son magnificas.
Jlnavarro76  jlnavarro76  14/06/2019 15:26   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias Ismana. Espero que te sirva de ayuda... Un saludo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños