Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa

Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

La lluvia casi nos deja sin poder visitar Shirakawa-go, pero nos dio una tregua y pudimos verla con tranquilidad antes de proseguir hacia Kanazawa para visitar uno de los jardines más famosos de Japón.
JJVila Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Lo malo de ir cambiando de ciudad y hotel de un día a otro es el desplazamiento y, más concretamente, el tiempo que ocupas en él. Pero cuando quieres recorrer varias zonas de un país, no te queda otra. Por ello sabíamos que había zonas que debíamos descartar o dejarlas para si en un futuro volvíamos. El mercadillo matinal de Takayama fue uno de esos descartes, pues preferimos ir a ver Shirakawa-go y estar por la tarde en Kanazawa, por lo que, si no queríamos ir estresadísimos y con la hora apretando, debíamos dejarnos algunas cosas. Al día siguiente sería incluso más tiempo perdido, pero era nuestra decisión.

A las 7:50 de la mañana salía nuestro autobús hacia Shirakawa-go, el primero de ese día. Como siempre, preferíamos levantarnos temprano e ir a ver ciertas zonas donde leíamos que había muchísima afluencia de gente lo más pronto posible y así poder evitar esas aglomeraciones. La mañana amanecía lluviosa y todo lo que nos había dado de tregua la tarde anterior para visitar Takayama, en esta ocasión no nos la daba y hubo que sacar los paraguas para llegar a la estación de autobuses, y eso que estaba cruzando una calle del hotel prácticamente. No sé si por las horas que eran, si porque todavía no era temporada alta o por el clima, pero el autobús iba bastante vacío. Nosotros habíamos reservado los billetes de autobús de Takayama a Shirakawa-go y de Shirakawa-go a Kanazawa con antelación vía web, por lo que teníamos que ceñirnos a ese horario y tendríamos alrededor de algo menos de tres horas en Shirakawa-go.

Nuestros asientos reservados en el autobús eran a primera fila, lo que nos permitía observar el paisaje, aunque realmente no había mucho que observar por dos sencillas razones. La primera, la lluvia. No dejaba de llover y pese a que en algunos tramos no era intensa, en otros sí que caía con fuerza y poco se podía ver con claridad. La segunda, los túneles. Nos pilló por sorpresa, pues no lo habíamos leído en ningún sitio, la cantidad de túneles que atravesamos. Ésto hacía que el viaje fuera mucho más cómodo, pues prácticamente íbamos en líneas rectas atravesando las montañas en túneles bastante extensos e, incluso, muchas veces salías de un túnel de varios kilómetros y entrabas en otro casi sin darte cuenta de que habías salido ni saber dónde estabas. ¡Incluso pasamos por un túnel de más de 11 kilómetros! Después de 50 minutos de viaje, llegamos a destino.

Como todo parecía indicar, estaba diluviando. No ya es que lloviera sin parar, sino que caía mucha agua y con bastante fuerza. Prácticamente todos los que paramos en esa parada, nos quedamos dentro de la estación ni salir fuera a ver si bajaba un poco la intensidad de la lluvia. Unos veinte minutos después, aquello seguía igual y no pareciera que pudiera parar, así que, guardando la mochila grande en las taquillas, hicimos la valentía de salir a ver qué tal. Llegamos sólo hasta la primera casa, pues entre charcos, fuerte lluvia y el viento, no se podía ir con comodidad (y seco) a ningún lado, por lo que volvimos hacia atrás a la estación. Resignados a que no podríamos ver la pequeña aldea, esperamos sentados allí, pues nuestro autobús estaba reservado para un par de horas después.

Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (1)

Sin embargo, en un momento todo paró. La lluvia dejó de caer tan rápido como estaba cayendo y sólo chispeó durante unos minutos para, a continuación, comenzar a salir un Sol que aumentó rápidamente las temperaturas. Pese a haber todavía muchas nubes cubriendo las montañas, la aldea estaba casi en un oásis en medio de la zona fuera de nubosidad. La gente (había llegado un nuevo autobús) comenzó a salir de la estación y a visitar la aldea, por lo que rápidamente comenzamos nuestro camino. La aldea no era muy grande y, pese al tiempo perdido, al menos podríamos recorrerla caminando sin necesidad de ser muy detallistas. Lo primero que hicimos fue subir caminando al mirador por una pendiente que, con el Sol que apretaba entonces, llegaba a cansar. Pero las vistas arriba eran fantásticas, con el pueblo iluminado por luz natural rodeado de montañas verdes y llenas de nubes.

Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (2)

Comenzamos a descender y a pasear por la aldea, en la cual algunas tiendas ya empezaban a abrir y poco a poco aquello se iba llenando de nuevos turistas. Si supieran cómo estaba aquello apenas media o una hora antes… Si en Takayama daba la sensación de haber retrocedido algunos siglos, en Shirakawa-go la sensación se acrecentaba con esas casas con tejado de paja, riachuelos, pequeños campos cultivados, zonas con espantapájaros y apenas presencia de ningún tipo de tecnología moderna excepto las típicas y conocidas máquinas expendedoras japonesas y algún que otro pequeño vehículo que pasaba de vez en cuando.

Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (3)

Recorrido el pueblo, en donde no faltaban sus templos y santuarios al final del mismo, empezamos el camino de vuelta y más cuando aquello ya estaba llenándose de gente, principalmente chinos y chinos que aparecían en autobuses llenos. De nuevo, un acierto haber madrugado tanto. En la estación recogimos la mochila de la taquilla y esperamos a que llegara nuestro autobús, que llegó puntual unos 15 minutos después y que seguía bastante vacío. De nuevo nuestra reserva nos llevó a los primeros asientos.

Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (4)

El camino a Kanazawa empezó parecido al que habíamos recorrido por la mañana. Muchos y largos túneles que, poco a poco, iban desapareciendo conforme nos acercábamos a la costa y a zonas menos montañosas. Superado este tramo volvimos a carreteras y muchos edificios a ambos lados donde prácticamente no se sabía cuándo terminaba una ciudad y empezaba la otra. En ningún momento supimos cuándo entramos realmente en Kanazawa. Llegamos a la moderna y renovada estación de Kanazawa para volver a esa sensación de estar en la civilización de grandes edificios y estructuras.

Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (5)

Nuestro hotel era, en esta ocasión, el Mystays Kanazawa Castle que queda apenas a un par de calles de la estación principal. Habíamos elegido hoteles cercanos a la estación debido a estar todos los días moviéndonos de un lado a otro y fue una acertada elección, pese a que quizá alguno saliera algo más caro que otro más alejado. El hotel, de la misma cadena que el que estuvimos en Tokio, era algo más moderno y amplio que el de la capital japonesa, pero básicamente las habitaciones eran muy parecidas y cumplió lo que esperábamos. Llegamos hora y media antes del check-in así que dejamos la mochila grande y nos fuimos a comer en la zona comercial de alrededor de la estación.

Una vez con el check-in realizado, nos encaminamos a ver la única visita que haríamos en Kanazawa. Inicialmente no la teníamos en nuestro recorrido, pero al venirnos de paso después de Shirakawago y antes de continuar al siguiente destino, decidimos hacer noche y visitar uno de los más famosos jardines de todo Japón, el jardín Kenrokuen. Fuimos a la estación y, pese a que por unos momentos no parecía que estuviera bien indicado dónde iba cada autobús debido a las muchas indicaciones, finalmente lo entendimos y cogimos el autobús correcto que nos llevaba hasta la entrada al jardín.

Una vez en destino, subimos por una pequeña cuesta hasta llegar a la entrada al jardín y dejar a la derecha el castillo, al que nos acercamos para verlo por fuera pero no entramos pues no teníamos mucho tiempo. Entre el check-in, instalarnos, salir hacia la estación y el trayecto en autobús, teníamos el tiempo suficiente para visitar el jardín antes de que lo cerraran, por lo que descartamos cualquier otra cosa. Dentro del jardín, con mapa en español que nos dieron, dimos un largo paseo por casi todas las zonas importantes que marcaba el mapa. La verdad es que estaba cuidado al extremo, no había excesivamente mucha gente y se podía pasear con tranquilidad, hacer fotos sin la multitud al fondo y observar todos los detalles del parque.

Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (6)

Nos sorprendió la cantidad de árboles cuyas ramas estaban apoyadas en maderas puestas a propósito para que no se cayeran de lo grandes y largas que eran. Curioso porque, aquí en España, seguro que habrían podado esas ramas que se hacían exageradamente largas y corrían peligro de caer, pero allí parece que prefieren preservarlo y les colocan estas maderas para hacer de sujeción. Estaba lleno de ellas. El parque tenía muchos detalles muy bonitos, zonas con riachulos, un pequeño gran lago, una zona con cascada, otra más elevada desde la que se veía el parque y la ciudad pese a que los árboles tapaban mucha vista, y pocas, por no decir ninguna zonas para sentarse. Era algo habitual en el país pues en muchos templos y santuarios grandes, y también por la calle, no se suelen ver bancos para sentarse, sino que parece que todo tenga que ser zona de paso.

Día 12 - Lluvia y Sol en Shirakawa-go para acabar el día en Kanazawa - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (7)

Ya cerca de la hora de cierre salimos del parque y emprendimos el camino de vuelta. Sabíamos de la existencia del barrio de samurais y el de geishas y de algún que otro atractivo más, pero entre el desplazamiento y todo, se nos hacía ya de noche y no sabíamos qué encontraríamos abierto o no, por lo que de antemano ya sabíamos que nos iríamos de nuevo a la zona de la estación y luego a descansar para preparar el siguiente destino. Eso sí, decidimos volver al hotel caminando ya que estaba a poco más de dos kilómetros y así veíamos también algo más de la ciudad aunque no fuera su aspecto turístico. Por el camino compramos la cena y observamos el día a día de los ciudadanos japoneses yendo y viniendo en esas horas en las que muchos salían de sus trabajamos. Finalmente, llegamos al hotel y descansamos hasta el día siguiente.

Un día fuera de todos los itinerarios y rutas aconsejadas que hemos leído, pues nos acercaríamos al museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui situado en el pueblo de Katsuyama antes de acabar la noche en Kioto.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 750

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil que es iniciar el diario. Ahora queda continuar con ese amplio itinerario que has realizado. Te dejo unas estrellas.
Caesaris  caesaris  13/09/2018 22:47
Muy bueno, espero la continuación
Saludos
Monsi76  Monsi76  14/09/2018 01:37
Buen diario.Si pudieras poner del derecho las fotos que tienes citadas mejor para que te quede más bonito.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 778
932910 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3925

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube