Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama

Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Itinerario atípico y fuera de los cauces habituales de la mayoría de itinerarios en el que nos desviamos para llegar hasta Katsuyama y visitar el museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui para acabar la noche en Kioto.
JJVila Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Me gustan los dinosaurios, qué le vamos a hacer. Crecí con Jurassic Park y todo el tema evolutivo de la Tierra y las diferentes etapas de su historia siempre me llaman la atención, sobre todo por esos grandes y no tan grandes animales prehistóricos de las distintas épocas. Y, de entre ellos, todos sabemos que los dinosaurios son los que más fama profesan. Por ello, siempre acabo mirando dónde está el museo de Ciencias Naturales en cada sitio donde voy o algún museo de dinosaurios y, en Japón, encontré el de la prefectura de Fukui, que estaba muy bien valorado. Creo que puedo decir que, como museo de dinosaurios, ha sido el mejor al que he ido y eso que no era especialmente grande. Pero la ambientación, su diseño y exposiciones y cada uno de los detalles exhibidos me hacen pensar de esa forma.

Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (1)

Para la gran mayoría quizá piensen que éste fue un día perdido que podía haber dedicado a otras cosas, pues prácticamente el día cundió únicamente para ver el museo y poco más, pero para mí no lo fue. Descubrí otra parte de Japón en la que apenas había turistas, más rural, menos acostumbrada al extranjero, sin agobios y fuera de los cauces habituales de turismo. Algo que contar que era “diferente” a lo que todo el mundo contaba y visitaba. Además, como ahora luego contaré, el trayecto fue maravilloso. Fukui se encuentra de paso entre Kanazawa y Kioto, por lo que era buena idea parar allí en nuestro traslado. Quizá en un itinerario normal otros hubieran pasado la mañana en Kanazawa (o el día entero) y hubieran estado por la tarde, o noche, en Kioto. Nosotros preferimos parar en Fukui y, desde allí, dirigirnos a Katsuyama, que tampoco es que estuviera muy cerca. Pero el trayecto mereció la pena.

A las 8:05 teníamos reservado nuestro tren Limited Express Thunderbird desde Kanazawa hasta Fukui en 42 minutos. Cuando llegamos, cambiamos a una pequeña estación pegada a la estación principal y allí compramos los billetes para el Echizen Railway Katsuyama Eiheiji, pues no estaban incluidos en el JR Pass. Nosotros no lo sabíamos pero resulta que se podían adquirir los billetes de este tren junto a los billetes de autobús y también las entradas para el museo de dinosaurios de forma conjunta y en la estación, con un ahorro bastante interesante. Al solicitar en ventanilla los billetes, la amable trabajadora nos preguntó si íbamos al museo y nos ofreció los billetes conjuntos con ese precio reducido, así que lo agradecimos al ahorrarnos un dinerito en una muestra más de que los japoneses parece que nunca van a querer timarte, al contrario.

Entramos en un pequeño andén elevado donde apenas cabía un vagón nada más. Entramos y nos acomodamos mientras una azafata y el conductor entraban también y se colocaban en sus posiciones. Era curiosa la sensación de tren antiguo, como en una película, pues una vez íbamos abandonando la ciudad de Fukui y adentrándonos en zona más rural, el paisaje era muy bonito. El tren no iba a gran velocidad, tenía sólo un rail (que a veces se dividía en dos para que pasara un tren en dirección contraria) y paraba en numerosas estaciones. Era casi como un tren turístico más que un tren funcional. La azafata iba, de vez en cuando, comentando algunas cosas por el altavoz (obviamente no la entendíamos) como si fuera aquello una excursión turística, cobraba alguna vez a algún pasajero que entraba desde alguna estación que no parecía estación (apenas una pequeña estructura de madera donde cabía una persona) y se cambiaba de lado a lado del tren cuando sabía que los nuevos pasajeros entrarían por la puerta del otro lado. La exquisitez japonesa hacía de nuevo aparición pues, cada vez que cambiaba de lado, hacía una reverencia a cada uno de los pasajeros cuando iba cambiando por su lado. También veíamos al conductor con su rutina de parada, en la que abría la ventanilla, miraba si no quedaba nadie más, hacía sus gestos para indicar que iba a volver a arrancar y de vuelta al movimiento. Lo hacía pese a que en algunas estaciones, como digo, eran tan pequeñas que claramente se veía que no había nadie en muchos metros a la redonda.

Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (2)

Un trayecto, como digo, que nos tuvo entretenidos durante los 51 minutos de duración pese a que sólo recorría unos 27 kilómetros. Entre el paisaje, cada vez más rural, con pequeños pueblecitos o zonas de casas muy localizadas, con sus arrozales, sus campos cultivados, sus pequeños bosques, los pequeños cementerios y que se respiraba naturaleza por todos lados junto al protocolo japonés de azafata y conductor, el recorrido se nos hizo corto. ¡Así da gusto ir a los sitios! Con la sensación de no saber dónde estábamos, si en Japón o en cualquier otro lado, pues la “gran civilización” no se vislumbraba por ningún lado, por fin llegamos a destino. Katsuyama nos recibió con una pequeña plaza con un dinosaurio allí en medio. Al menos sabíamos que no nos habíamos equivocado. Un autobús ya esperaba allí, así que le enseñamos nuestros billetes al conductor y subimos para allá. El museo no estaba cerca de la estación sino que estaba montaña arriba al final del pueblo. Recorrimos, pues, en autobús casi todo el pueblo en el que apenas se veía gente no sabemos por qué, si por el clima (no llovía pero el día estaba feo) o porque no es aquella una zona de turismo ni oficinas ni cosas así. De vez en cuando aparecían dinosaurios por la calle, especialmente conforme nos íbamos acercarnos al museo.

Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (3)

El último tramo antes de llegar al museo, bordeando la montaña, estaba mucho más decorado y, al final, llegamos al museo que consistía en una cúpula circular que se veía desde bastante lejos. A su alrededor, pequeños parques infantiles y una zona de restauración. Entramos a la cúpula con nuestras entradas ya adquiridas en la estación de Fukui y, nada más entrar, escaleras mecánicas para iniciar el recorrido desde bajo del todo de la cúpula.

Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (4)

En Japón ya estábamos acostumbrados a que estas zonas a visitar tuvieran definido un recorrido por el que avanzar para no perderte nada y, suponemos, para evitar aglomeraciones en un mismo sitio de gente que va y viene.

Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (5)

El museo fue fantástico. Ya de primeras llegábamos al centro de la cúpula en donde se encontraba un Tiranosaurus Rex a tamaño real, de “carne y hueso” y en movimiento (excepto piernas) que rugía de vez en cuando. El detalle de la piel estaba excelentemente cuidado y los movimientos, aunque toscos, daban sensación de vida para los críos que iban acercándose a él. Siguiendo camino encontrábamos muchos esqueletos de muchos tipos, colocados a conciencia e incluso alguno por donde podías pasar casi por debajo de alguno de los enormes animales prehistóricos. Seguía la visita por una zona con grandes pantallas con vídeos documentales prehistóricos, una zona más oculta y con luz tenue donde se veía algún otro dinosaurio con un pequeño movimiento y muchos más esqueletos.

Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (6)

Recorrida la zona inferior, una pasarela iba rodeando la cúpula para subir a un piso superior, pero la rodeaba por la zona donde estaban los demás esqueletos y exposiciones, por lo que ibas subiendo viéndolo todo desde otra perspectiva y sintiéndote cerca de los huesos. En el siguiente piso habían otras exposiciones con animales también prehistóricos aunque no dinosaurios y la típica zona de explicaciones del movimiento de continentes, clima de la época, etc., junto a una zona un poco interactiva. También aquí, en una zona visible, había un dinosaurio pariente de los velociraptores denominado Fukuiraptor debido a que se encontró en la zona. Al igual que el Rex anterior, se movía bastante, gruñía y lo tenías tan cerca como para tocarlo, aunque obviamente estaba prohibido y la gente lo respetaba. Era como tener uno de los dinosaurios muñeco de Jurassic Park al lado por el gran detalle que exhibía.

Día 13 - Museo de dinosaurios de la prefectura de Fukui en Katsuyama - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (7)

Unas cuantas zonas más de explicaciones mientras íbamos subiendo de nuevo arriba y salas para talleres para niños, algunas pantallas y ya de vuelta a la zona más superior una tienda de regalos y un restaurante para comer. No comimos allí dentro ya que pensábamos comer más tarde en la estación de Fukui que había bastantes zonas para ello, pero sí que tomamos algo fuera en otro parecido aunque era de los de pedir en una máquina que te sacaba el ticket que luego se canjeaba. La lluvia había vuelto a aparecer y caía con fuerza en esos momentos y, mientras que en el museo había un buen grupo de gente, en la zona de restauración exterior sólo estábamos nosotros en ese momento mientras que había cuatro o cinco trabajadoras en cocina que, supongo, se deberían aburrir bastante (o no, si estaban charlando mientras no tenían faena).

Volvimos al autobús y emprendimos el viaje de regreso, por una zona distinta a la que habíamos venido. El pueblo no era de gran tamaño en cuanto a población, aunque tampoco pequeño con algo más de 20.000 habitantes, pero sí grande de extensión, con casas muy separadas unas de otras y sin apenas ver edificaciones altas. Al llegar al tren tomamos el mismo camino de vuelta con los mismos detalles que en la ida, azafata y conductor incluidos. Llegamos a la estación de Fukui y comimos antes de partir hacia Kioto en un tren que teníamos reservado a las 15:43 y en el que llegaríamos a Kioto a las 17:07, ya con todas las zonas turísticas cerradas, algo que sabíamos de antemano y de ahí que no tuviéramos prisa por llegar.

La lluvia fuerte se había detenido durante el trayecto en ambos trenes pero el día seguía amenazando con seguir echando agua y, de vez en cuando, volvía a aumentar el caudal lluvioso. Sin ninguna incidencia en el tren, llegamos a Kioto a la hora prevista y volvimos a la gran cantidad de gente. Grandísima en este caso, pues la estación de Kioto es tan enorme como enorme es la cantidad de gente que pasa por allí. Es más, durante nuestra estancia en Kioto, cada día descubríamos nuevas zonas en esta impresionante estación. Al llegar, sin saber exactamente en qué zona de la estación estábamos, salimos precisamente por la salida norte cuando buscábamos la salida sur, así que nos tocó dar la vuelta. Nuestro hotel quedaba apenas a un par de calles, ni cinco minutos, al sur de la estación de Kioto. Era el The Garnet Hotel Kyoto Station y había sido inaugurado un par de meses antes, por lo que quizá por ello lo encontramos bastante barato en comparación con los hoteles de alrededor de la estación. Sólo pasaríamos una noche, pues al día siguiente emprenderíamos el viaje hacia Miyajima, pero teníamos reservadas más noches después, por lo que dejaríamos las maletas aquí.

Al llegar, las maletas las teníamos esperando sin problemas en su sitio después de que nos las enviaran dos días antes desde Tokio. Un gran servicio éste de envío de maletas. Como sabíamos que a la hora que llegábamos ya no íbamos a ver nada turístico de Kioto y, además, seguía la lluvia con cierta intensidad, nos fuimos a recorrer la estación y alrededores, visitando algún pequeño centro comercial, perdiéndonos entre las numerosas tiendas y restaurantes del sótano de la estación o llegando hasta el piso más alto de la estación que no recuerdo si era el 8º o el 11º. Una pequeña ciudad en sí misma era la estación. Fuera la lluvia seguía apretando cada vez con más intensidad, así que decidimos cenar y dirigirnos al hotel para lavar la ropa y prepararlo todo para los dos días de fin de semana donde íbamos a estar de nuevo de excursión.

Al día siguiente emprenderíamos el trayecto hacia Miyajima pasando antes por Himeji y dejando Hiroshima para el domingo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 871

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil que es iniciar el diario. Ahora queda continuar con ese amplio itinerario que has realizado. Te dejo unas estrellas.
Caesaris  caesaris  13/09/2018 22:47
Muy bueno, espero la continuación
Saludos
Monsi76  Monsi76  14/09/2018 01:37
Buen diario.Si pudieras poner del derecho las fotos que tienes citadas mejor para que te quede más bonito.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 778
932915 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3925

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube