Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Día de visita a la zona este de Kioto visitando el templo Kiyomizudera o el Ginkakuji entre otros varios y terminando la tarde en el oeste en el templo Ryoanji para acercarnos a la zona de Gion y la calle Pontocho en un día donde la lluvia no nos dio mucha tregua.
JJVila Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

El día se presentaba feo. Iniciábamos el antepenúltimo día (penúltimo de visitas) con cielo nublado y episodios de lluvia que, en ocasiones, se mostraban con fuerza. Como decíamos en la entrega del día anterior, ya no veríamos más el Sol en los días que nos quedaban y tendríamos sorpresita el último día. Teníamos previsto visitar hoy la zona este de Kioto y, en principio, íbamos a ir desde el templo Ginkakuji, al norte, hacia el Sur para terminar en el templo Kiyomizudera y, al terminar, visitar Pontocho y Gion. Sin embargo, cambiamos el planning sobre la marcha y preferimos empezar por el sur, que lo teníamos más cerca. Aunque el templo Kiyomizudera cerrara más tarde que los demás, con el día lluvioso que hacía sabíamos que no íbamos a quedarnos tanto tiempo en cada templo, así que nos dio igual comenzar por ahí.

Antes, sin embargo, hicimos una parada express para acercarnos a un lugar quizá mítico para todos los que hemos crecido con los videojuegos de Nintendo. Perdida entre callejones con poca vida y mirando muy bien el mapa para saber exactamente dónde estábamos, llegamos a la primera sede de Nintendo, allá por el lejano 1889 cuando, ni por asomo, hubieran pensado en que serían una importante empresa de videojuegos, entre otras cosas porque quedaban muchísimos años para que apareciera siquiera el primer ordenador personal. Un pequeño edificio, por lo visto cerrado, que contiene una placa en su entrada con el símbolo antiguo de Nintendo siendo una compañía dedicada a los naipes. Sabíamos también que, al sur de Kioto, estaban las oficinas actuales pero no nos acercamos y preferimos pasar por este mítico lugar.

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (1)

Superado el momento friki, continuamos en autobús hasta el templo Kiyomizudera. El autobús nos dejó justo al inicio de una calle en pendiente que se hizo muy muy pesada, tanto por lo empinada que era como, sobre todo, por la lluvia que apretaba en esos momentos y algo de viento incómodo para realizar esta subida. Unos cuantos minutos después llegamos a la cima de la calle donde unas escaleras nos dejaban a la entrada del templo. La calle más principal y que estaba llena de tiendas subía por el otro lado y la recorreríamos al bajar. Llovía y la visita parecía que iba a ser algo incómoda. Adquirimos las entradas y nos encaminamos al interior del templo, en su pabellón principal de madera que ya sabíamos que estaba lleno de andamios y cubierto con una lona por obras. Lo cierto es que había bastante gente ya a primera hora de la mañana.

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (2)

Después de pasar por esta primera construcción, el camino se dividía en dos yendo hacia la derecha como para recorrer la parte más verde del templo y hacia la izquierda subía unas pequeñas escaleras hacia algún edificio más. La fuerte lluvia no nos dejó pensar y tiramos sólo hacia la derecha cuando, ya por la noche, caímos en que nos faltó ver la zona de las dos piedras del amor y que estaban justo en ese lugar hacia nuestra izquierda. Qué le vamos a hacer… Continuamos por el sendero derecho atravesando otra construcción y viendo, bastante abajo, las famosas tres fuentes del templo. Seguimos el camino que iba alejándose del templo antes de voltear y comenzar el camino cuesta abajo hasta llegar a la zona de la fuente. La lluvia en estos momentos comenzaba a caer muy fuerte y tuvimos que estar resguardados en algún techo durante varios minutos. Había cola en la fuente, pero con tanta lluvia era incómodo quedarse y esperar, así que decidimos continuar cuando vimos que la lluvia había frenado un poco, pero ni mucho menos paraba.

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (3)

Salimos finalmente del templo y continuamos por la calle de las tiendas entrando de vez en cuando tanto a echar un vistazo como a resguardarnos de la lluvia. Seguimos por las calles en dirección al norte una vez ya pareció que la pendiente la habíamos superado del todo. Callejeando llegamos al siguiente templo al que entramos, el templo Kodaiji. No había mucha gente y lo recorrimos bien con tranquilidad y con la lluvia algo más débil y, por momentos, deteniéndose del todo. El templo como tal no era muy grande, pero íbamos por el camino marcado y llegamos a la zona de su jardín, el cual nos gustó bastante pues se adentraba un poco en zonas altas desde donde se veía bien el templo mientras bajaba luego por un pequeño bosque de bambú hasta llegar de nuevo a la parte de atrás del templo y dirigirnos a la salida. Pese a la lluvia que volvía a caer, nos gustó mucho este templo.

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (4)

Continuamos hasta buscar una parada de autobús. La incomodidad de la lluvia y el cansancio acumulado nos iban haciendo descartar cosas. Nos sabía mal, pero así ya tenemos excusa para volver a Kioto. Nos perdimos el templo Chionin y el santuario Yakasa, cogiendo el autobús y dirigiéndonos al siguiente santuario que teníamos previsto, el santuario Heian. El autobús nos paró cerca del enorme torii que había justo en la avenida de un lado a otro de la carretera. Es posible que fuera el torii más grande que vimos en todo el viaje. Al fondo quedaba el santuario y allí que nos fuimos, aunque no había mucha gente suponíamos que por la lluvia. El santuario, ciertamente, no nos contó nada nuevo pues nos pareció bastante idéntico a algún otro, con un patio interior que estaba, además, lleno de charcos, lo que deslucía el conjunto. Cansados de tanto abrir y cerrar paraguas, nos retiramos a una zona cercana para parar y comer.

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (5)

Después de comer decidimos continuar adelante y nos dirigimos directamente al templo Ginkakuji, otro de los platos fuertes del día. El autobús no nos dejaba muy cerca, pero tampoco excesivamente lejos. Enfilamos la calle que llevaba al templo, algo en pendiente también pero ni punto de comparación con la que llevaba al Kiyomizudera y también llena de comercios hasta llegar al propio templo. Entramos y vimos que era algo más pequeño de lo que nos imaginábamos, sobre todo porque pensábamos en algo tipo el templo Kinkakuji pero sin ese color dorado. Pero, de todas formas, este templo también fue muy bonito, con sus zonas de piedras decoradas y cuidadas y un bonito jardín que iba rodeando toda la zona y desde donde se podía ver el techo del edificio principal del templo desde muchas perspectivas.

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (6)

Al salir, recorrimos brevemente el camino de la filosofía. Nuestra intención inicial era comenzar desde el templo Ginkakuji y luego ir recorriendo el camino de la filosofía parándonos en los templos y santuarios que más nos llamaran la atención, pero el día no daba tregua y la lluvia iba y venía sin descanso y cogiendo cada vez más fuerza en los momentos en los que quería caer. Nos quedaba tiempo para ver uno o quizá dos más, así que decidimos, aunque estuviera algo lejano, volver a la zona del templo Ginkakuji y continuar donde lo habíamos dejado para ver el templo Ryoanji y su jardín de piedras. Como decíamos, el trayecto fue ciertamente algo largo, pero el día no invitaba a caminar mucho y nos apetecía ver ese templo. Probablemente no nos daría tiempo a mucho más, como así fue después.

Llegamos a la zona del templo, algo apartado de zonas de viviendas y con una gran entrada que nos hacía subir lentamente una pequeña cuesta escalonada. Como hemos dicho muchas veces, la zona donde adquirir las entradas apenas estaba custodiada por lo que, si alguien quería, se hubiera podido colar perfectamente. Compramos nuestras entradas y seguimos por el gran parque en el que está situado el templo, observando su lago pese a que la lluvia volvía a hacer de las suyas. Llegado al edificio principal del templo, la lluvia dio una pequeñísima tregua, lo suficiente como para que pudiéramos entrar con comodidad en el templo y sentarnos a observar el jardín de piedras. Bastante gente también estaba allí viendo tranquila y silenciosamente este lugar, un jardín de piedras cuidado y detallado en el que nos quedamos un rato reposando y pensando que el viaje se nos terminaba. La salida era por la zona del lago, bordeándolo por detrás. Lamentablemente la lluvia volvía a caer con fuerza y no pudimos pararnos a ver los detalles.

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (7)

Cuando vas tranquilamente el tiempo pasa volando, y así fue pues ya eran prácticamente las 17:00 y cualquier templo al que decidiéramos ir estaría cerrado, por lo que ahí lo dejamos. Cogimos el autobús para visitar la zona de Gion y recorrer el barrio de Pontocho con la esperanza quizá de ver alguna geisha, pero con el día tan feo que hacía, siendo miércoles y relativamente en hora temporada, no íbamos con mucho convencimiento. Llegamos y nos dirigimos a pasear por las estrechas y características calles, llenas de zonas de restauración y en un ambiente que te hacía evadirte de la gran ciudad donde estabas, aunque no había mucha gente suponemos debido al clima, pero que también ayudaba al hecho de poder recorrerlas cómoda y tranquilamente. El día no dio para mucho más, pues paseamos por las calles comerciales techadas para evitar la lluvia aunque abarrotadas de gente que, pensábamos, hacía igual que nosotros. Después de un rato por allí, nos fuimos a cenar y a prepararnos para el último día de visitas.

Día 18 - Templos y santuarios por Kioto: Kiyomizudera, Ginkakuji, Ryoanji, Heian - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (8)

Al día siguiente tocaba la zona centro de Kioto aunque, por desgracia, los planes se frustrarían pronto debido al clima.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 504

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil que es iniciar el diario. Ahora queda continuar con ese amplio itinerario que has realizado. Te dejo unas estrellas.
Caesaris  caesaris  13/09/2018 22:47
Muy bueno, espero la continuación
Saludos
Monsi76  Monsi76  14/09/2018 01:37
Buen diario.Si pudieras poner del derecho las fotos que tienes citadas mejor para que te quede más bonito.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937068 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7891

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7891

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube