Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Brasov

Brasov ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

9 de agosto. Hoy toca turistear por Brasov . El desayuno de nuestro hotel no nos convence y encontramos una opción interesante en el hotel Gott , que permite entrar a gente que no está hospedada allí en su buffet. Por 30 lei se desayuna muy bien y...
Bisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumania: del sur al norte y volver

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rumania Rumania

9 de agosto

Hoy toca turistear por Brasov. El desayuno de nuestro hotel no nos convence y encontramos una opción interesante en el hotel Gott, que permite entrar a gente que no está hospedada allí en su buffet. Por 30 lei se desayuna muy bien y completo. El Hotel Gott está en Strada Apollonia Hischer, una de las calles que salen de Piata Sfatului hacia el sur. Después de las 10 ya no dan. Hay también en la esquina de la calle mencionada con la Piata Sfatului un puesto que hace unos crêpes muy ricos por apenas 14 o 15 lei.

Con el depósito lleno ya nos disponemos a integrarnos en un free-tour en inglés. En castellano imposible. El tour está bastante bien aunque mi nivel de inglés es muy escaso y enseguida desconecto de la explicación. Los jóvenes si se enteran y ocasionalmente nos traducen a los que tenemos más dificultades lo principal. Empezamos en Piata Sfatului que es una plaza grande y hermosa, como muchas en Centroeuropa. Me recuerda vagamente a la de Cracovia, salvando las distancias naturalmente. Tras una explicación de la historia de la ciudad y de los sucesivos avatares por los que ha pasado a lo largo de la historia, nos encaminamos hacia la Biserica Neagra que es la mayor construcción religiosa cristiana entre Viena y Estambul. El edificio es grande, imponente por fuera y más sencillo por dentro. Tiene un magnífico órgano que a la tarde escucharemos en un pequeño concierto de media hora que se suele dar los martes y los jueves a las 18:00.

Brasov - Rumania: del sur al norte y volver (1)

Visitamos los restos de la muralla que rodeaba a la ciudad que quedan en la esquina de Strada Cerbuluii y Strada George Cosbuc. No tienen mayor interés y guiamos nuestros pasos hasta Poarta Schei y Poarta Ecaterinei.
Antes hemos pasado por la calle más estrecha de Europa según dicen (Strada Sforii)
Proseguimos por Strada Prondului hasta Pieta Unirii y así visitar la iglesia de San Nicolás y el edificio donde se ubicó la primera escuela de Rumanía. La iglesia es muy airosa con unas torres esbeltas que destacan contra el azul del cielo que contemplamos hoy. Hace calor y estamos cerca del mediodía así que entrar dentro se agradece. El interior contrasta con lo usual en otros templos ortodoxos, más recogidos y con ventanas por lo general pequeñas y que crean una penumbra surcada por rayos de luz que invitan al recogimiento. Esta es un poco distinta, tiene ventanales más amplios que le dan al espacio luminosidad. Al lado hay un cementerio ortodoxo con una entrada muy al uso, iconos y demás.

Brasov - Rumania: del sur al norte y volver (2)

También merece una vista la catedral ortodoxa que hay en la Piata Sfatului. En las iglesias ortodoxas suelen llamar la atención a las mujeres que van con los hombros desnudos o enseñando demasiada pierna, con shorts o faldas cortas. Incluso a los hombres que van con pantalón corto por encima de la rodilla.

Ya en Piata Unirri acaba este tour que se ha prolongado quizás demasiado en el tiempo. Un poquito más corto había sido más llevadero pero mi poco conocimiento del inglés igual hace que mi opinión se vea mediatizada.

Brasov - Rumania: del sur al norte y volver (3)

En la propia piata Unirii hay un restaurante en el que nos sentamos para beber unas cervezas y en el que tardan bastante en atendernos y no sabemos muy bien por qué, ya que no hay mucha gente y suficientes camareros. Hidratados volvemos hacia el centro de Brasov para visitar la torre Blanca (turnul Alb). Por Strada Dupa Ziduri llegamos hasta el bastión de los Herreros y de ahí, por una empinada escalera subimos a la torre Blanca. Desde aquí hay una estupenda vista de la ciudad y echamos un buen rato sacando fotos.

Brasov - Rumania: del sur al norte y volver (4)

Brasov - Rumania: del sur al norte y volver (5)

Bajamos y nos acercamos al bastión de los Tejedores y entramos justo al patio central. Encima de él está la carretera que te lleva al funicular para subir hasta el letrero de Brasov. Se puede subir a pie en una hora más o menos. Nosotros no lo hicimos.
Es tarde y tenemos que comer algo. En Strada Apollonia Hischer, al final si empiezas andando de Piata Sfatului hay un local que se llama The Cavern en el que comemos muy bien. Camarero muy atento y generosas raciones. Seguramente ha tenido otros nombres el lugar, pero creo recordar que ahora se llama como he dicho, “The Cavern” o algo así.

A las 18:00 vamos a la iglesia negra a escuchar un pequeño recital de órgano. La verdad es que el repertorio es demasiado técnico para nosotros y no le encontramos el gusto pero media hora pasa rápido y vemos la catedral de paso. El resto de la tarde lo aprovechamos para callejear, tomar una cervecita en el café-pub mencionado antes, “La Bibliothéque” y para visitar la catedral ortodoxa de Piata Sfatului.

Brasov - Rumania: del sur al norte y volver (6)

Brasov - Rumania: del sur al norte y volver (7)

Va cayendo la tarde y las calles del centro toman otra vez temperatura y animación. Hay mucha gente cenando fuera y se hace complicado encontrar sitio. Al final lo conseguimos y poco a poco nos despedimos de esta bonita ciudad sajona, que junto con Sibiu, y Sighisoara compone un tríptico imprescindible en Transilvania.

Brasov - Rumania: del sur al norte y volver (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 723

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumania: del sur al norte y volver
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  16/09/2018 17:25   📚 Diarios de Yennefer
Has escrito un buen diario, bisa. Aportas cantidad de información que siempre viene bien y los futuros viajeros agradecen. Bonitas las fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
ALFMA  ALFMA  16/09/2018 17:33
Un diario precioso Bisa y muy bien narrado. Algún día caerá Rumanía y tu diario nos va a venir de perlas. Te dejo las 5*. Gracias y un saludo!!
Javierherrera86  javierherrera86  18/09/2018 10:38   📚 Diarios de javierherrera86
Gran diario con multitud de información práctica. Tengo muchas ganas de conocer Rumanía, sobre todo su naturaleza. Gracias por compartir este estupendo diario. Un saludo!
Dagolu  dagolu  19/09/2018 16:17   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Buen diario,
es un destino que tengo en mente, quiza para 2019.
Me servira de guia.

Saludos

PD. Te lo estrello
Spainsun  spainsun  19/09/2018 18:42   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario. Te de dejo mis estrellas. Yo le quitaria a los títulos la fecha y te cabrían los lugares. Por cierto, una ruta muy densa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
724592 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Trafagarasan en Junio
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
Rumania
The Urbanist
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube