Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sighisoara

Sighisoara ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

13 de agosto. El restaurante del hotel dispone de un desayuno bastante aceptable, un buffet libre en el que se puede uno servir lo normal en estos casos. Hemos dormido bien. A nosotros nos ha tocado la buhardilla, que tiene su aquel romántico...
Bisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumania: del sur al norte y volver

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rumania Rumania

13 de agosto

El restaurante del hotel dispone de un desayuno bastante aceptable, un buffet libre en el que se puede uno servir lo normal en estos casos. Hemos dormido bien. A nosotros nos ha tocado la buhardilla, que tiene su aquel romántico, pero obliga a subir hasta arriba con la maleta. Las habitaciones triples y cuádruples son enormes y tienen el encanto de lo antiguo, aunque algún mueble que otro tiene demasiado “encanto” y no estaría de más sustituirlo. En concreto alguna cama auxiliar dejaba bastante que desear, sobre todo si tu espalda está castigada por el viaje y los años. En general las habitaciones son correctas aunque a una de nuestras familias la alojaron en una que estaba justo en la edificación de enfrente y presentaba alguna deficiencia más acusada en el baño y en el mobiliario. La ubicación, obviamente, ideal.

Sighisoara - Rumania: del sur al norte y volver (1)Sighisoara - Rumania: del sur al norte y volver (2)

Sighisoara es una preciosa ciudad sin nada demasiado particular que ver pero estupenda para pasear, detenerse y admirar. En la oficina de turismo te atenderán de maravilla. Un buen plan es recorrer su muralla y los diferentes bastiones que la van jalonando, disfrutar de las vistas y sacar miles de fotos, a cada cual más sugerente. La ciudad está muy bien conservada y los hitos más importantes para visitar son las diferentes torres (Turnul) como la de los herreros, los carniceros, los tintoreros o la de los sastres. Por supuesto la más importante, la del Reloj que es el símbolo de esta ciudad. Es lunes y nos es imposible visitarla y subir a su torre para gozar de las vistas.

Sighisoara - Rumania: del sur al norte y volver (3)

No hay que dejar de subir por las escaleras de los estudiantes que llevan hasta la Biserica din Deal (Iglesia de la Colina) y desde la que hay unas buenas vistas sobre Sighisoara. La basílica en su interior no tiene gran cosa que ver. Al lado hay un cementerio para quien guste de visitarlos y me atrevería a decir que tiene más interés y encanto que la propia iglesia.

La casa de Vlad Tepes es absolutamente prescindible por dentro, salvo que se vaya a comer: no se come nada mal aunque el servicio no es muy diligente que digamos. Nosotros estuvimos cenando y a mí la comida me gustó y el precio fue, para ser el sitio turístico que es, razonable. Arriba del todo hay una habitación y tienen un hombre tumbado en un ataúd. Cuando llegas y estás echando una foto, de pronto se levanta y te da un susto o así. En fin, totalmente prescindible; uno se puede ahorrar los 7 lei que cuesta.

Bajando por strada Turnului desde la torre del reloj se llega a Piata Hermann Oberth. Tiene un entorno agradable, con una terraza bonita, la del restaurante la Perla, ideal para tomarse un par de cervezas y ver la vida pasar. Hay otras dos terrazas, estas más amplias en las que se puede comer pizza, ensalada y beber un par de cervezas todo por 73 lei para dos personas, unos 16 euros. Las raciones más que suficientes. Nosotros estuvimos en la pizzería La Piazzeta.

Sighisoara - Rumania: del sur al norte y volver (4)Sighisoara - Rumania: del sur al norte y volver (5)


El día es caluroso y una parte del grupo decide relajarse en una piscina. Hay un lugar que ofrece la posibilidad, sin necesidad de estar alojado allí, de bañarse en su piscina a cambio obviamente de pagar una entrada que es de alrededor de 20 lei. Es la [url=https://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=7994077&aid=;label=seogooglelocal-link-imagesaow-hotel-306045_grp-1_gendate-20180821;sid=e0d1908af106c44dbd33bddc65505fac;checkin=2018-10-01;checkout=2018-10-02;city=-1170266;highlighted_hotels=306045;hlrd=without_av;redirected=1;source=hotel&]pensión Aquaris[/url]. Ahí lo dejo por si a alguien le interesa.

Hay también un café en la plaza muy coqueto y al que interesa entrar. Suele cerrar para la noche pero durante el día tienen repostería típica, café, té o una especie de limonada muy popular en Rumanía. Es un buen sitio para sentarse y disfrutar de piata Cetatii. Son bonitos el paseo y el parque que hay delante del ayuntamiento, el edificio más grande de la ciudadela. Buenas vistas sobre la ciudad que se extiende por debajo.

Leemos también que en los montes que cierran la ciudad por el suroeste hay una explanada con robles centenarios. Se puede ir andando desde la propia ciudad en un recorrido que no lleva más allá de una hora. También se puede acceder en coche por la carretera 14 dirección Danes y coronado el pequeño puerto, se coge un camino a la izquierda que con cuidado, te pone arriba en la planicie. Es cierto que hay algunos ejemplares notables pero nada que alguien acostumbrado a andar un poco por la naturaleza, no haya podido ver antes. Yo emplearía el tiempo en otra cosa, salvo que te sobre y te apetezca pasear. Cuidado arriba con los perros que guardan un rebaño.

Sighisoara - Rumania: del sur al norte y volver (6)

Como he dicho, cenamos en la casa de Vlad Tepes y después tomamos una cerveza en la plaza aunque no tenemos la suerte que tuvimos ayer: no hay concertista para alegrarnos la noche y el alma. ¡Qué le vamos a hacer! Si se nos diese todos los días, quizás no lo apreciaríamos tanto. Nos retiramos a descansar pues ha hecho calor y mañana hay que seguir haciendo kilómetros. Nos deja un estupendo sabor de boca esta ciudad patrimonio de la Unesco y nos vamos con pena.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 642

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumania: del sur al norte y volver
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  16/09/2018 17:25   📚 Diarios de Yennefer
Has escrito un buen diario, bisa. Aportas cantidad de información que siempre viene bien y los futuros viajeros agradecen. Bonitas las fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
ALFMA  ALFMA  16/09/2018 17:33
Un diario precioso Bisa y muy bien narrado. Algún día caerá Rumanía y tu diario nos va a venir de perlas. Te dejo las 5*. Gracias y un saludo!!
Javierherrera86  javierherrera86  18/09/2018 10:38   📚 Diarios de javierherrera86
Gran diario con multitud de información práctica. Tengo muchas ganas de conocer Rumanía, sobre todo su naturaleza. Gracias por compartir este estupendo diario. Un saludo!
Dagolu  dagolu  19/09/2018 16:17   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Buen diario,
es un destino que tengo en mente, quiza para 2019.
Me servira de guia.

Saludos

PD. Te lo estrello
Spainsun  spainsun  19/09/2018 18:42   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario. Te de dejo mis estrellas. Yo le quitaria a los títulos la fecha y te cabrían los lugares. Por cierto, una ruta muy densa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
724992 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9963

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9963

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Rumana en Surdesti
Kehlan
Rumania
Rumana en Budesti
Kehlan
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Rumania
Lago Balea congelado
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube