Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

16 de agosto. Madrugamos, desayunamos rápido y nos ponemos en marcha. Nos vamos acercando a los Cárpatos y la verdad es que impresionan. Afrontamos las primeras curvas de la Transfagarasan y el tráfico es normal, bueno hay algún loco que hace...
Bisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumania: del sur al norte y volver

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rumania Rumania

16 de agosto

Madrugamos, desayunamos rápido y nos ponemos en marcha. Nos vamos acercando a los Cárpatos y la verdad es que impresionan. Afrontamos las primeras curvas de la Transfagarasan y el tráfico es normal, bueno hay algún loco que hace adelantamientos terribles, inconcebibles. Ya frenarás tú parecen decir los tipos. Por este lado de la subida, desde el norte, hay una cascada que merece la pena ver aunque nosotros no damos con ella porque nos equivocamos al elegir la ruta. Hemos subido demasiado y ahora ir hasta ella es complicado, pues a pesar de que hay camino marcado nos obliga a subir y bajar mucho. Es la cascada que nos dijeron nuestros amigos que había visitado, la de Balea. Para acceder de una forma más cómoda hay que tomar un camino que sale de la estación de telecabina que sube hasta el lago Balea, en los primeros kilómetros de la carretera. Desde ahí se puede tomar esta senda y llegar allí. Nosotros, más arriba vimos otras más pequeñas.

Ya el tráfico es más intenso. La demora que hemos tenido se nota y no es como al principio. Llegamos arriba, al aparcamiento del lago Balea y aunque el caos empieza a manifestarse, nos permite entrar al parking y aparcar sin más contratiempo. Creo que el precio son 5 lei a la hora, pero tampoco me acuerdo muy bien, la verdad. El gentío es impresionante. Para el que le guste el monte si digo que es una dominguerada total, me entiende perfectamente. El entorno es precioso pero con tanto coche, con una tirolina que no deja de funcionar, con un par de restaurantes, la postal queda un poco deslucida.

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (1)

¡¡Qué le vamos a hacer!! Nosotros formamos parte de ello. Sacamos unas fotos buscando la mejor perspectiva posible y nos planteamos subir hasta el lago Capra. Miramos al monte y vemos un reguero de personas que se han animado a tirar para arriba así que nosotros también nos animamos. Otros se van a quedar abajo porque les parece mucha pendiente. Hay que salvar un desnivel de unos trescientos metros en 2 kilómetros y medio más o menos. Aquí dejo el enlace de lo que nosotros hemos hecho. Cada uno debe de atender a su forma física. La subida requiere esfuerzo pero con tranquilidad y paciencia se puede subir si no se tiene ninguna lesión o impedimento físico de algún tipo. Eso sí, calzado adecuado por favor, nada de sandalias o similares que hay que subir pero luego bajar. La climatología es cambiante y a nosotros se nos metió la niebla cuando estábamos arriba en un pis pas. A la bajada salvamos un tormentón elegante por los pelos, así que es conveniente ser precavido con la ropa. Mucha atención en la bajada pues si está húmedo, se puede uno resbalar con facilidad.
Arriba las vistas son preciosas y me quedo con ganas de proseguir hacia los picos que están por encima nuestro. No puede ser, pero recomiendo a todos aquellos a los que les guste el monte que si están por estos andurriales, no desaprovechen la oportunidad de caminar por estos senderos. Están bien marcados y es difícil perderse. En algunos recodos de los caminos, especialmente al empezar ciertas rutas hay mucha suciedad, lugares que se utilizan como mingitorios y aliviaderos de aguas mayores y menores, papeles, plásticos… Una pena; me imagino que esto lo irán arreglando o lo iremos arreglando entre todos porque esta naturaleza es magnífica. Nos toca bajar porque se está oscureciendo rápidamente. Viene a llover y efectivamente, una estupenda tormenta descarga justo cuando entramos en el restaurante Cabana Balea. Está atestado de gente, pero nos atienden bien y rápido y podemos comer unas sopas que están muy ricas y se agradecen mucho después del esfuerzo realizado. Tomamos unas cervezas y esperamos un poco a que escampe. Cuando lo hace, vamos a por los coches. El aparcamiento está lleno aunque no nos cuesta salir demasiado. Aquí arriba hay mucha gente ya y un poquito de follón para entrar al parking, sobre todo los que vienen del sur. Como decía antes, conviene madrugar.

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (2)

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (3)

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (4)

Enfilamos la carretera hacia abajo y en este lado el tráfico es fluido. Al poco de iniciar la bajada y después de pasados un par de túneles en la izquierda de la carretera vierte una cascada magnífica. Paramos en el arcén y sacamos unas fotos. Es la cascada de Capra que baja impetuosa desde el lago que hemos visitado arriba, el de Capra. El espectáculo es impresionante y sorprende encontrárselo ahí mismo, a la vera de la carretera. Proseguimos y ya vamos entrando en el valle.

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (5)

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (6)


Bajamos, bajamos y bajamos hasta dar con la cabecera del lago Vidraru, que tenemos que rodear por la orilla. Cuando terminamos llegamos a la presa que contiene ese lago y que es impresionante. Paramos, subimos hasta arriba por unas escaleras de hormigón que nos dan una mejor perspectiva de esta obra de ingeniería enorme y vemos también en una colina cercana una ¿estatua? de algo parecido al Mazinger Z, que no sabemos qué significado tendrá. Se pueden alquilar barcas en un embarcadero que hay a la derecha de la presa según miras al lago, pero tenemos prisa y hay que bajar hasta Corbeni. En esta interminable bajada por la Transfagarasan se encuentra la fortaleza Poenari, que nosotros no visitamos porque ya es tarde, está cerrada. Las vistas deben de ser buenas aunque la construcción no debe de tener mayor interés. Es uno de los muchos castillos de Vlad Tepes que aparte de guerrear, se debía de dedicar al negocio inmobiliario.

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (7)

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (8)

Seguimos por la carretera y de pronto vemos a varios vehículos parados. Un accidente es lo primero que pensamos, pero no. Al lado de la carretera tenemos una mamá osa y un par de oseznos mirando atentamente todo el revuelo que montamos los humanos de dos patas. El momento es peligroso por dos razones: hay vehículos parados en medio de la ruta y el oso no deja de ser un animal salvaje por más que este parezca sentir más curiosidad por ver si le echan algo para comer que otra cosa. Aparece la policía rumana y se deshace el tumulto que hemos provocado con nuestras cámaras móviles. Somos de lo que no hay, inconscientes y un peligro con patas.

Sibiu – Corbeni por la Transfagarasan, Lacul Balea y Capra - Rumania: del sur al norte y volver (9)

Ya son casi las siete de la tarde cuando llegamos al pueblo de Corbeni. Es pequeñito y nos alojamos en la Pensiunea Dandu. El alojamiento está muy bien, limpio, ordenado y tranquilo. Los dueños son amables y se puede desayunar a la rumana, eso sí, pero con la posibilidad de tomar café. La relación calidad precio es inmejorable y si se va o se viene a o de Bucarest, está estratégicamente situado para afrontar la Transfagarasan, que es sobre todo larga por esta vertiente sur. Por la otra se parece a cualquier puerto de montaña que pueda haber en la zona de Pirineos o Alpes.

Para cenar nos recomiendan en lugar por el que ya hemos pasado, el restaurante La Cetate. Llegamos y está lleno, así que vuelta para atrás. Al final cenamos en uno que se llama Arizona, cerquita del alojamiento. Cenamos bastante bien, ensaladas, cerdo en diferentes formas y probamos también la mamaliga o polenta, que nos deja bastante indiferentes. Es una especie de puré de maíz insípido.
Bien cenados y mejor bebidos nos retiramos a dormir. La kilometrada ha sido importante, no tanto en distancia como en número de curvas y contracurvas negociadas por el Skoda Octavia automático muy bien. Es una comodidad en este tipo de carreteras tener cambio automático, te facilita mucho la vida.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 2030

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumania: del sur al norte y volver
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  16/09/2018 17:25   📚 Diarios de Yennefer
Has escrito un buen diario, bisa. Aportas cantidad de información que siempre viene bien y los futuros viajeros agradecen. Bonitas las fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
ALFMA  ALFMA  16/09/2018 17:33
Un diario precioso Bisa y muy bien narrado. Algún día caerá Rumanía y tu diario nos va a venir de perlas. Te dejo las 5*. Gracias y un saludo!!
Javierherrera86  javierherrera86  18/09/2018 10:38   📚 Diarios de javierherrera86
Gran diario con multitud de información práctica. Tengo muchas ganas de conocer Rumanía, sobre todo su naturaleza. Gracias por compartir este estupendo diario. Un saludo!
Dagolu  dagolu  19/09/2018 16:17   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Buen diario,
es un destino que tengo en mente, quiza para 2019.
Me servira de guia.

Saludos

PD. Te lo estrello
Spainsun  spainsun  19/09/2018 18:42   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario. Te de dejo mis estrellas. Yo le quitaria a los títulos la fecha y te cabrían los lugares. Por cierto, una ruta muy densa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
724449 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Rumana en Surdesti
Kehlan
Rumania
Rumana en Budesti
Kehlan
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Rumania
Lago Balea congelado
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube