Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SINTRA. UN DÍA GRIS

SINTRA. UN DÍA GRIS ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Parece ser que el color del cielo resumió nuestras sensaciones al final del día. Nuestra idea en un principio era muy diferente pero las nubes nos cambiaron los planes y tuvimos que ir adaptándonos sobre la marcha. En principio, queríamos parar en...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Parece ser que el color del cielo resumió nuestras sensaciones al final del día. Nuestra idea en un principio era muy diferente pero las nubes nos cambiaron los planes y tuvimos que ir adaptándonos sobre la marcha.

En principio, queríamos parar en el mirador del Cabo da Roca y pasar la mañana en Praia da Ursa. Una playa espectacular a la que se llega andando por un camino cercano al faro de Cabo da Roca. Después, no teníamos claro si quedarnos por la zona y ver Azenhas do Mar o acercarnos hasta Sintra, ya veríamos sobre la marcha.

Todo parecía indicar que íbamos a tener un gran día en Praia da Ursa, durante el camino por carretera lucía un sol radiante, hasta que bajamos al Cabo da Roca. El chocar de las olas contra el acantilado levantaba una fina capa de agua en suspensión que con el fuerte sol terminaba creando una niebla tan densa que no dejaba ver prácticamente nada, incluso sentimos algo de frío. Hicimos algo de tiempo y nos tomamos una cerveza, a precio guiri, a ver si esta niebla se deshacía, pero que va, más bien todo lo contrario.

Nos acercamos hasta Azenhas do Mar con intención de disfrutar de su bonito mirador pero tampoco tuvimos suerte, el pueblo se encontraba perdido entre la niebla.

Con este panorama decidimos que lo mejor era acercarnos hasta Sintra, ya que no hacía día de playa en la costa. Lo curioso era que nada más abandonar la línea del acantilado el sol volvía a teñir de un azul intenso todo el cielo.

No sé si será porque el día se nos estaba estropeando, o por qué, pero Sintra nos decepcionó un poco. Para ser exactos la culpa no fue de Sintra, sino de la cantidad de gente que allí había. Aparcamos cerca de la estación de tren y dimos una vuelta por el centro de la ciudad, que estaba a tope de turistas, prácticamente no se podía andar por las estrechas calles.

Hay que decir que las vistas son buenas y las calles curiosas, pero con tanta gente es imposible ver algo en condiciones.

SINTRA. UN DÍA GRIS - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (1)

SINTRA. UN DÍA GRIS - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (2)

No sabíamos muy bien qué visitar en Sintra y al final apostamos por la Quinta la Regaleira, un lugar de historia relativamente reciente, patrimonio de la humanidad, que para nuestra sorpresa nos decepcionó bastante. Casi todo lo que leemos de este lugar es más que positivo, todo el mundo te lo recomienda, algo que me sorprende. Más que un palacio se trata de un parque por el que se ven diferentes torres, estanques y fuentes.

SINTRA. UN DÍA GRIS - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (3)

El recorrido está lleno de secretos con un alto simbolismo masónico, yo la verdad es que no conecté con el lugar en ningún momento, aquello era una feria. La atracción principal era encontrar el pozo invertido, una vez encontrado yo le cambiaría el nombre por el del pozo atascado, allí no se cabía. El ruido que rebotaba en las paredes de la torre invertida era tremendo, así es imposible ver nada.

SINTRA. UN DÍA GRIS - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (4)

Finalmente se sale del pozo por un estanque en el que hay que cruzar pasando de una piedra a otra, si es que el de delante te permite avanzar.

SINTRA. UN DÍA GRIS - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (5)

En fin, hicimos nuestras fotos, dimos nuestro paseo por el parque y vimos rápidamente el interior del palacio, que tampoco me pareció nada del otro mundo.

SINTRA. UN DÍA GRIS - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (6)

Creo que Sintra tiene mucho más que ofrecer como para juzgarla sólo por esta visita, quizás nosotros elegimos mal, o tal vez en estas fechas debido a la cantidad de turistas que vimos es mejor pasar de largo y emplear en tiempo en otra cosa. Simplemente fueron nuestras sensaciones y pienso que también debemos compartirlas cuando no son todo lo buenas que uno espera.

Como consejo general para visitar Sintra desde Lisboa os recomiendo que no hagáis como nosotros, y en lugar de ir en coche utilicéis el tren, es más barato y más cómodo porque no tienes que preocuparte por aparcar.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 608

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Javierherrera86  javierherrera86  27/09/2018 11:15   📚 Diarios de javierherrera86
Hola ALFMA! Gracias por dejarnos tu comentario y por leernos Sonriente Con respecto a Sintra, creo que es un lugar que merece ser visitado, el principal problema creo que fue la cantidad de turistas que había, era algo exagerado. Cuando esto ocurre, mi cabeza suele desconectar y ya me da igual lo que tenga delante que no lo veo con los mismos ojos. De hecho todo el mundo que ha ido me ha hablado muy bien de Sintra, por lo que creo que hay que darle una oportunidad, quizás en otras fechas cuando no haya tanta gente. Lisboa me ha encantado y los pueblos como Monsaraz aún más. Un saludo y gracias por pasarte!
Julenciyo  julenciyo  06/11/2018 20:28   📚 Diarios de julenciyo
Me acabo de meter a ver el diario que has hecho de Portugal Centro ya que me comentaste en el mio. Muy bueno. Me gusta mucho como vives los viajes y como los cuentas. Mucha suerte y gracias.
Javierherrera86  javierherrera86  07/11/2018 00:22   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por dejar el comentario julenciyo, me alegro mucho que te guste y te haya entretenido un ratito. Un abrazo!
Salodari  Salodari  12/02/2019 17:21   📚 Diarios de Salodari
Una maravilla pasear con ustedes de la mano y unas fotos preciosas. Gracias por compartir. 5*****
Javierherrera86  javierherrera86  13/02/2019 16:40   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias Salodari, me alegra que te guste el diario. Gracias por pasarte y comentarlo. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 32
13853 Lecturas
AutorMensaje
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Jue Oct 06, 2022 01:04 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola.
Vamos a mover este hilo que está un poco descuidado.
Por la zona de entrada por Ciudad Rodrigo que recomendáis. Almeida,Pinhel ,las dos o hay más sitios?
Y he visto que varios restaurantes de los que recomendasteis en esa zona ya han cerrado.
Podríais actualizar y dar nuevas recomendaciones.
Gracias compis y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10663

Fecha: Jue Oct 06, 2022 06:23 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola, @piluca63 . En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios de la zona. Vilar Formoso, Almeida, Guarda, Trancoso, ... podrían ser opciones interesantes (enlaces a etapas en desglose por ubicaciones). Adentrándose más, la Serra da Estrela, Piódão www.losviajeros.com/ ...&sf=53 (y pueblos de la zona), también lo serían, pero para una escapada más larga En cuanto a restaurantes, no tengo mucho anotado en el mapa que te...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Jue Oct 06, 2022 08:25 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Gracias como siempre alfrito.
Nos falta muuucho todavía pero bueno es mejor ir preparando cuánto antes.
Si nos vamos enterando de cosas pues lo pondremos aquí y así activamos el hilo.
Y claro luego contamos que tal nos ha ido.
Gracias.
Saludos.
Matixo
Matixo
Silver Traveller
Silver Traveller
16-03-2014
Mensajes: 23

Fecha: Mar Oct 25, 2022 06:03 pm    Título: Ruta circular de 6 días desde Lisboa.

Buenas tardes. He pillado un vuelo con mi pareja desde Alicante que nos deja en Lisboa sobre las 13.30. Domingo 4 de diciembre a viernes 9. Mi plan sería el siguiente: Día 1.- Desde el aeropuerto, con coche alquilado, marchamos a Évora. Visita y noche allí. Día 2.- Marchamos a Tomar. Visita. Noche en Nazaré. Día 3.- Visitamos Nazaré y Óbidos. Día 4,5 y 6. Llegada a Lisboa. Visita de la ciudad y desplazamientos a Sintra, Estoril y Cascais. ¿Cómo lo veis? ¿un poco justos los últimos tres días puesto que el vuelo sale a las...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mar Oct 25, 2022 08:26 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

@matixo muevo tu mensaje a este hilo ya existente Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube