Día 2: La Gran Muralla y Wangfujing (Beijing)

Día 2: La Gran Muralla y Wangfujing (Beijing) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Segundo día en Beijing (Tumbas Ming, Gran muralla china y zona de Wangfujing). Empezamos nuestro segundo día muy temprano, nos recogen a las 7 de la mañana en la puerta del hotel y 2h después llagamos a las Tumbas Ming. Las Tumbas Ming , aunque...
AmcBcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Las Tumbas Ming, aunque tengan un gran valor histórico, no recomiendo visitarlas a menos que vayáis con guía que os explique algo, porque como iréis viendo en todos los lugares turístico de China, la información para los visitantes escasea o solo está en Chino... así que te enteras de poco.
De las tumbas en sí se visita poco, en el recinto hay un pequeño museo con objetos y ropas de la época Ming y un pórtico en el patio principal que simboliza la entrada al mundo de los muertos. *La tradición dice que al salir, cruces el pórtico dando un salto y un grito, así avisas de que estás saliendo del mundo de los muertos para volver al de los vivos (solo lo hacían los chinos) Muy feliz Ojos que se mueven .

Día 2: La Gran Muralla y Wangfujing (Beijing) - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (1)

Volvimos al coche y seguimos un rato más hasta la Muralla china, concretamente a la zona de Mutianyu. Esta zona es la segunda mejor restaurada después de la de Badaling, pero un poco menos turística por su distancia con el centro de Beijing.
Para llegar hasta la muralla desde el parking, hay que coger un autobús del parque hasta la base de la montaña, dónde se puede coger un teleférico o un telesilla que te lleva hasta la muralla. *El precio de la entrada depende de la opción que escojas, si subes en teleférico debes bajar con el mismo sistema. Si escoges el telesilla puedes bajar por un tobogán gigante (Recomiendo esta opción sin duda!).

Día 2: La Gran Muralla y Wangfujing (Beijing) - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (2)

Una vez llegas a la muralla puedes recorrerla mientras admiras las vistas. No es una muralla convencional, pues no es muy alta pero si muy larga, recorre toda la silueta de la montaña adaptándose perfectamente a ella hasta que se pierde de vista.
*Hay que tener en cuenta que al adaptarse a la montaña, el recorrido incluye pendientes pronunciadas y subidas muy empinadas. En invierno con hielo debe ser casi imposible recorrerla.

Día 2: La Gran Muralla y Wangfujing (Beijing) - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (3)

Después de darnos un buen paseo por allí, nos disponíamos a bajar por el tobogán pero nos anunciaron que lo habían cerrado por riesgo de lluvia Trist ... así que bajamos como habíamos subido, en telesilla.
Comimos unos dumplings antes de coger el coche y nos fuimos de vuelta a Beijing.

Llegamos sobre las 17h a la capital y después de descansar un rato, nos fuimos a la calle más comercial de Beijing, Wangfujing (lo equivalente a la 5ª avenida de NY o al passeig de Gràcia de Barcelona). La calle está llena de enormes centros comerciales y tiendas internacionales, pero lo más interesante es una calle paralela a esta, famosa por sus puestos de comida donde cocinan insectos de todo tipo (La entrada está justo delante del KFC de Wangfujing). Esta calle la visitamos al día siguiente, porque nos habían recomendado un restaurante para comer el mejor pato laqueado de la ciudad y no nos daba tiempo a verla y cenar.

Día 2: La Gran Muralla y Wangfujing (Beijing) - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (4)

No podíamos dejar la capital China sin probar su famoso pato laqueado (Pato Pekín para nosotros) y lo hicimos en uno de los mejores restaurantes para ello, el DaDong. La cena no decepcionó en absoluto, aunque fuera caro para ser China, valió mucho la pena.

Día 2: La Gran Muralla y Wangfujing (Beijing) - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (5)

Cogimos el metro a la salida del restaurante antes de que cerrara y nos fuimos a dormir al hotel.

Resumen de la etapa 2:

- Visita Tumbas Ming (a unos 50km de Beijing) - PRESCINDIBLES
- Gran muralla china (zona de Mutianyu) - 100% RECOMENDABLE COGER TELESILLA + TOBOGÁN
- Zona de Wangfujing (Beijing) - ZONA MODERNA Y COMERCIAL PARA PASEAR

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:03 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola Cheshire_kitten, yo personalmente quitaría Chengdú y metería como ya te han aconsejado Datong, yo estuve en los dos sitios y me quedo con Datong pero es cuestión de gustos.
En la zona de Guilin si no vas a ver arrozales está bien el tiempo que le dedicas, muy chulo el espectáculo en el río en Yangshuo, te aconsejo que lo veas.
tonchu93
Tonchu93
05-04-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:20 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

¿Buenos días, alguien que haya estado en Chengdu y Chongqing puede decirnos su opinión respecto a las dos ciudades y cuál vale más la pena?

Por lo que he visto por internet me está llamando más la atención Chongqing, pero veo que no es muy popular entre los turistas occidentales.

Os leo!
world
World
13-07-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:03 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ya tengo más o menos montado el itinerario y me gustaría alguna opinión de mejora, pienso que igual sobra un día en Dali. También dudo si quedarme una noche en Yangshuo.

19/ LLEGADA A SHANGHAI NOCHE
30/ BARCO A YANGSHUO , MIRADOR Y VOLVER A GUILIN NOCHE
31/ TREN GUILIN A CHONGQING
01/ CHONGQIN

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:02 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Muchos de los sitios que dices no los conozco, solo comento de Guillin...
Quizás el 28, como mucho, se lo daría a Guillin, el 29 sería cuadno iría en barco a yangshuo (lleva tiempo)
Y usaría el 30 para ver yanshuo, por tanto si, dormiría en Yangshuo.
world
World
13-07-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:23 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Gracias Amistad

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña