Jarabacoa

Jarabacoa ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Jarabacoa fue lo más decepcionante del viaje. La gran mayoría de cosas que quisimos ver no se podían visitar.
Davidmunyoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en República Dominicana

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Una vez comimos en Parada La manzana, hicimos ruta hacia Jarabacoa. El paisaje poco a poco iba cambiando, y no tenía nada que ver con la idea de paisaje caribeño que tenemos preconcebida.

Llegamos a Jarabacoa a primera hora de la tarde y nos instalamos en el hotel Gran Jimenoa, un buen hotel que estaba en oferta por internet. El hotel tiene buenas instalaciones y unas vistas impresionantes sobre el río.

Jarabacoa - 15 días en República Dominicana (1)

En Jarabacoa nos llevamos varias decepciones con las visitas que habíamos programado. Para empezar, no pudimos ver el salto Jimenoa, que hace un recorrido por pasarelas bastante interesante, porqué por unas lluvias las pasarelas habían caído. Unos días después supimos que esas lluvias habían sido hacía meses y que aún no habían arreglado el camino.

Según la web www.jarabacoard.com/ ...-que-hacer , otra cosa que podíamos visitar era la Ruta del Café. Fuimos dirección Manabao y no encontramos dicha ruta, pues, para variar, no estaba señalizada. En Manabao nos dijeron que tenímos que desandar la ruta y tomar el desvío a Los Dajaos. Allí fuimos hasta que se acabó el camino. Encontramos a una pareja, Nati y José Cruz, que se habían trasladado allí, desde Santo Domingo, hace unos cuarenta años. Los dos estaban muy orgullosos de haber sido partícipes de la reforestación de la zona, de haber acogido a los primeros médicos españoles que llegaron a la zona como cooperantes, de haber ayudado a construir los primeros retretes en las casas o de cooperar en el Sonido del Yaque (cabañas turísticas dirigidas por personas de la zona). Compartimos con ellos un buen rato, pero de ruta de café… nada de nada. Según nos dijeron, las lluvias habían estropeado el camino y ahora estaba impracticable.

Jarabacoa - 15 días en República Dominicana (2)

Allí José nos llevó a dar una vuelta por los alrededores y a visitar la catedral de Bambú, que él mismo había plantado.

En la web anterior también aparecía el Balneario La Cortina, que estaba en el camino a Jarabacoa. Así pues fuimos a hacer la visita. Otra decepción, pues el balneario es una tomadura de pelo. Consta de una fuente de agua que parece una cortina, porque el agua se distribuye uniformemente en una anchura de un par de metros. La caída de agua es pequeña, quizá un metro, no como se ve en la foto. Esta agua va a parar a una piscina pequeña en la que cuesta 100 pesos bañarse. Nos quedamos tan perplejos que ni nos bañamos.

Pocos quilómetros después estaba el balneario Las Guazaras, pero lo vimos desde la carretera, pues ya habíamos tenido suficientes decepciones aquel día.

Jarabacoa - 15 días en República Dominicana (3)

Lo que sí que vimos fue el Salto de Baiguate, que está bien, y La Confluencia, que es la confluencia de los ríos Jarabacoa y Yaque del Norte, pero a la que no le vi la gracia. El pueblo de Jarabacoa está bien, tiene todos los servicios que un turista puede necesitar, pero no sé si vale la pena ir si no es que se quiere hacer deportes de aventura. También hay paisajes espectaculares, sobre todo yendo por la carretera hacia Constanza. Espero que algún día actualicen la página web de Jarabacoa y no hagan perder el tiempo a los turistas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en República Dominicana
Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.
Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!