Entre Barahona y Laguna Oviedo

Entre Barahona y Laguna Oviedo ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Visita a Los Patos y San Rafael, incluyendo Villa Miriam. Laguna Oviedo es imprescindible. Hicimos el recorrido de Jarabacoa a Paraíso en unas cinco horas. En aquella parte del país no hay muchos hoteles, sobre todo después de Barahona. Cerca del...
Davidmunyoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 días en República Dominicana

Diario: 15 días en República Dominicana

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Hicimos el recorrido de Jarabacoa a Paraíso en unas cinco horas. En aquella parte del país no hay muchos hoteles, sobre todo después de Barahona. Cerca del hotel, que estaba en la carretera, cerca del pueblo de Paraiso, visitamos la Playa y el Balneario Los Patos. La playa de Los Patos es bastante incómoda ya que no hay arena, todo son guijarros, y suele haber bastantes olas. Así que nos fuimos al balneario, que está al lado.

Entre Barahona y Laguna Oviedo - 15 días en República Dominicana (1)

Es curioso que el balneario esté hasta arriba de gente y en la playa no haya nadie. A los dominicanos, por lo general, les gusta más el agua dulce que la playa. Es muy común que las familias vayan a los balnearios con neveras y comida y pasen allí el día bañándose, comiendo y bebiendo.
Los balnearios son como piscinas municipales que aprovechan el agua de los ríos. Siempre hay zona para sentarse y comer, y algún chiringuito para poder comprar comida y bebida. Hay balnearios en muchos pueblos de República Dominicana. Son curiosos de ver, pues ves como viven los dominicanos y es fácil mezclarse con ellos, pues son muy afables. Por otro lado, la conciencia ecológica deja mucho que desear: lo tiran todo al suelo o al río y se bañan con jabón en esas aguas tan limpias.

Entre Barahona y Laguna Oviedo - 15 días en República Dominicana (2)

Entre Barahona y Laguna Oviedo - 15 días en República Dominicana (3)

A la mañana siguiente fuimos a la Playa de San Rafael. Había unas olas tan grandes que el primer revolcón fue al entrar a la playa. Así que decidimos que si no nos podíamos bañar, allí no hacíamos nada. Nos dirigimos a Villa Miriam, que está a 500 metros de la playa.

Villa Miriam es un balneario que está en una propiedad privada. Es un lugar precioso, dónde hay varias piscinas y desde abajo se ven unas cuantas cascadas envueltas de vegetación. El paisaje es de aquellos idílicos. Tuvimos suerte de que nos dejaran entrar, pues eran días de fiesta y mucha gente alquila las piscinas para ir con toda la familia. El hombre de la entrada nos dijo que nos diéramos un baño y que no tardáramos mucho que tenía que venir la familia que había alquilado aquella piscina (la de abajo). Estuvimos un buen rato bañándonos en aquella agua congelada. Es recomendable llamar antes de ir para cerciorarse que se puede entrar.

Entre Barahona y Laguna Oviedo - 15 días en República Dominicana (4)

Una vez hecho el baño cogimos el coche en dirección sur. Comimos en Oviedo, en el único comedor que hay, que se puede ver desde de la carretera. La comida, como no, fue pica pollo y ensalada. Eso sí, muy barata, tan solo 500 pesos los cinco. Después de comer fuimos a la Laguna de Oviedo. Hay varias posibilidades para visitar la laguna. Nosotros escogimos la más completa, que cuesta 3500 pesos por barca (entre 1 y 5 personas), dura unas dos horas y media y consta de visita a islas, petroglifos, avistamiento de aves y ver los flamencos. Todo ello con un guía. Hay posibilidad de hacer visitas más cortas, de una hora, por 2500 pesos. Además, hay que tener en cuenta que se pagan 150 pesos por persona como entrada al parque. Dejo una foto de las excursiones que se hacen desde Laguna Oviedo (en la siguiente etapa).

La visita a Laguna Oviedo es totalmente recomendable, pues ves es poco tiempo gran cantidad de aves, flora curiosa, pinturas tainas, visitas una isla plagada de iguanas y la curiosidad de ver un agua tan verde (culpa del azufre).

Entre Barahona y Laguna Oviedo - 15 días en República Dominicana (5)

Entre Barahona y Laguna Oviedo - 15 días en República Dominicana (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en República Dominicana
Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.
Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏