De vuelta a Santo Domingo

De vuelta a Santo Domingo ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Desde Barahona a Santo Domingo visitamos el Polo magnético, las dunas de Baní y acabamos de ver la Zona Colonial.
Davidmunyoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 días en República Dominicana

Diario: 15 días en República Dominicana

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Al día siguiente volvíamos hacia Santo Domingo, pero antes hicimos un par de visitas. La primera fue a Polo Magnético. El lugar concreto está señalado con una línea en el suelo. Yo no le encontré mucha gracia, pues no me daba la impresión que hubiese la subida que se dice que produce esta ilusión óptica. Sin embargo sí que hay otras personas a las que les parece que sí, que hay dicha subida cuando en realidad estás en bajada. Dejo un enlace con una explicación bastante clara de esta ilusión: es.wikipedia.org/ ...vitacional

A pesar de todo, hice la fricada de dejar el coche en punto muerto para ver si "subía en la bajada". Ya digo que a mi no me parecía que sucediera, pero a otras personas que había allí decían que sí.

Después de Polo Magnético, como aún era pronto, pensamos en ir a las dunas de Baní. La entrada a las dunas cuesta 100 pesos y está antes de llegar al pueblo, el cual está al final de la carretera. Son varias dunas bastante extensas que llegan hasta la playa. No son el desierto del Sáhara, pero son interesantes de ver. A la entrada hay una caseta sobre una pequeña colina desde donde se tiene una buena perspectiva del lugar. En el pueblo hay algunos restaurantes que hacen pescado y están bastante bien.

De vuelta a Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (1)

De vuelta a Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (2)

Llegamos a Santo Domingo sobre las 6 de la tarde. Nos alojamos en el hotel Class Colonial, un hotel sin demasiadas pretensiones, pero agradable, bien de precio y muy bien situado. Además, puedes utilizar la cocina y hay una zona de estar bastante agradable. Tienen bar donde hacen mojitos, gin tonics, etc.

Fuimos a cenar por la zona de Plaza España. Estaba muy concurrida, pues había conciertos y había mucha gente cenando y tomando copas. La verdad es que el ambiente era muy agradable. Cenamos en un Restaurante-Bar llamado Lumbers, donde cenamos muy bien. Yo comí una hamburguesa que en vez de pan llevaba mofongo, y estaba muy buena. Después tomamos unos mojitos en la calle para disfrutar más del ambiente callejero.

De vuelta a Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (3)

De vuelta a Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (4)

Al día siguiente fuimos a hacer compras por las calles adyacentes a la calle del Conde. Si queréis comprar recuerdos, esta calle es un buen lugar. Según me dijo una amiga, el mejor lugar para comprar souvenirs es el Mercado Modelo, que está saliendo unas decenas de metros de Zona Colonial. Lástima que nosotros ya habíamos comprado lo que necesitábamos. Normalmente hay que regatear, pues los precios que te dan son algo elevados.

Una vez acabamos, fuimos a comer con unos amigos que viven en Santo Domingo. Nos llevaron a comer a un restaurante en la zona del malecón. Pensábamos que sería caro, pero la verdad es que el precio no variaba mucho de otros restaurantes de la Zona Colonial. De camino a los Tres Ojos pasamos por el faro Colón, una estructura gigante de hormigón donde no paramos.

El parque de los Tres Ojos tiene una zona de paseo a la entrada, pero lo que es interesante son los lagos que hay bajando unas escaleras en un gran agujero. Al llegar abajo hay unos caminos señalizados que te llevan de un lago a otro. Además puedes coger una barca que te lleva hasta la otra orilla de uno de los lagos. En este link hay información y fotos sobre el lugar: www.fotoescapada.com/ ...tres-ojos/ .

De vuelta a Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (5)

De vuelta a Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (6)

A la mañana siguiente, después de una vuelta por Calle del Conde, pedimos un taxi para ir al aeropuerto. El taxista nos pidió 1100 pesos. Nos despedíamos de República Dominicana, y con muy buen sabor de boca!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en República Dominicana
Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.
Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏