Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

El día amanecía completamente despejado y en Suiza los pronósticos eran similares, así que recogemos la camper, compramos unas cosas en el Lidl, repostamos a precios razonables y rumbo a la frontera suiza de nuevo (ojo a las camper y las...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Suiza Suiza

El día amanecía completamente despejado y en Suiza los pronósticos eran similares, así que recogemos la camper, compramos unas cosas en el Lidl, repostamos a precios razonables y rumbo a la frontera suiza de nuevo (ojo a las camper y las autocaravanas porque en este paso fronterizo paraban prácticamente a todos y les hacían entregar toda la comida y la bebida...nosotros libramos de milagro).

Nunca habíamos oído hablar de HOHSAAS ni de KREUZBODEN, hasta que los descubrimos leyendo el ebook del Valais de Vacaciones Por Europa. De este destino decían que era desconocido y que apenas había gente...pues nosotros debimos elegir mal día, no sé si porque era domingo, porque empezaba agosto, o cual era el motivo pero aquello estaba hasta arriba de gente.

Para llegar lo primero que hay que hacer es dirigirse a Saas Grund, y de allí parte el teleférico que nos subirá en media hora escasa a 3.200 metros de altitud: HOHSAAS. El precio? 41chf.- cada adulto.
Las vistas son soberbias, se puede contemplar un auténtico anfiteatro de cuatro miles mires donde mires.

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (1)

Al salir del telecabina la temperatura había bajado a 8 grados, así que chaquetas y a caminar por el sendero que lleva al glaciar Trift. Puedes llegar hasta el mismo glaciar en un cómodo y seguro paseo, ya que está vallado para evitar accidentes por el vicio de selfies, y una vez que termina el sendero la zona es solo apta para auténticos montañeros y escaladores, todos los que había iban preparados para la nieve; incluso se veían bajar grupos con cordadas, así que si vas como nosotros en plan familia vuestro paseo aquí habrá terminado, pero no las fotos:

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (2)

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (3)

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (4)


No creáis que termina la visita...volviendo sobre nuestros pasos encontramos este bonito restaurante donde podéis tomar algo contemplando cuatro miles y el espectacular glaciar. Allí los montañeros tenían secando al sol sus botas y ropas en unas estructuras muy curiosas que nunca había visto,y a las que por cierto, no saqué fotos.

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (5)

Cerca de la estación del teleférico comienza a subir un pequeño sendero para contemplar los cuatro miles, algo más de una hora se pasó mi marido por allí arriba. Se trata de un recorrido donde vas encontrando los 18 cuatromiles en miniatura con información. Nos pareció que había bastante desnivel para Hugo, unido a la altitud, así que como no queríamos tener que bajar corriendo como el año pasado en Glacier 3000, nosotros nos quedamos al sol en un banco jugando con piedras y dejamos a papá hacer un poco el cabra.

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (6)

Ahora sí terminaba la excursión en Hohsaas y comenzaba la parte divertida para Hugo...KREUZBODEN y el paraíso de la diversión...
Si en la estación superior teníamos un auténtico anfiteatro de picos, lo de la estación inferior era un verdadero "circo" de juegos, mires donde mires había algo divertido para hacer, podríamos haber estado allí un par de días tranquilamente si hubiera sido por Hugo.

Zona de esclusas donde mojarse y jugar con las compuertas, circuitos de kars a pedales, tirolina, cabañas de aventuras, tipis, rocódromo, balsa de madera con una cuerda para cruzar un pequeño lago, toboganes, un mini zoo,...bueno un paraíso para pequeños y no tan pequeños. De los mejores parques alpinos que hemos visitado sin ninguna duda.
Bienvenidos a Hohsi Land:

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (7)
HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (8)
HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (9)

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (10) HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (11)

A mi, a parte de ver la cara de felicidad de mi hijo, me enamoró esta postal, no me hubiera importado que el mundo se parase en ese preciso instante, donde sentados en el césped, con unos bocadillos y una botella de agua, contemplando tanta belleza no necesitaba más.

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (12)

Las horas iban pasando sin tregua así que después de comer decidimos empezar el intento de abandonar el paraíso de los niños. Tras varias intentonas fallidas, conseguimos coger el teleférico de vuelta al parking y poner rumbo a ZERMATT...era inconcebible marcharnos del Valais sin ver el Matterhorn, aunque solo fuera desde Zermatt...

Aparacamos como siempre en el parking de Tasch, cogemos el tren que justo llega en ese momento y comienza nuestro paseo anual por Zermatt.

Teníamos pendiente desde que veraneamos en Suiza el Museo del Matterhorn, así que no lo pensamos mucho y fuimos directos a visitarlo. Al principio creí que sería una visita corta porque no sería muy interesante para Hugo, pero todo lo contrario...le encantó.
La parte de abajo del museo recrea el Zermatt de las primeras ascensiones, y lo forman pequeñas casas y establecimientos a los que puedes entrar y ver y leer curiosidades de la vida de entonces y del alpinismo.
El museo preserva la historia de Zermatt a través de los siglos, narrando como Zermatt se convirtió en lo que hoy conocemos, a través de maquetas, mapas, y diversas salas podemos conocer su evolución geológica, su fauna, su flora y muchos datos más.
Merece muchísmo la pena. 10chf.- contribuyen a que la visita sea obligada.
Incluso en algunas de las cabañas tocabas un botón y algo se ponía en funcionamiento: un pequeño tiovivo, los ronquidos de un aldeano, sonidos de animales...
Bueno y ya el remate fue contarle a Hugo la primera ascensión al Cervino, ver la cuerda allí rota...nos tuvimos que ir porque cerraban y nos echaron, pero nos hubiéramos quedado más rato.
Os dejo unas fotos:
HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (13)

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (14)

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (15)

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (16)

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (17)


El siguiente paso no podía ser otro que contemplar un año más el gigante de piedra y nieve, que nos tiene hechizados desde que lo vimos por primera vez, y es que parece que el Matterhorn siempre necesita tener un público a sus pies, y aquí estamos nosotros, fieles a él.

Llegamos hasta el final del pueblo, donde unas hamacas de madera nos esperaban para contemplar el Cervino mientras Hugo correteaba y jugaba con el agua de una fuente...era el broche final para un día de 10, de los que nos hacen asegurar que el siguiente verano volveremos.

HOHSAAS Y KREUZBODEN - ZERMATT- LLEGADA A BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (18)

Bajamos de nuevo a Täsch, cogemos la furgo y algo más de dos horas para llegar a nuestra casita en Beatenberg...llegamos anocheciendo, preparamos algo rápido de cena, duchas, deshacer maletas y familiarizarnos con el que será nuestro hogar para los próximos 8 días. La casa es la misma de todos los años, con la salvedad que este año el bueno de Erns no alquila la buhardilla ya que vive su hijo, y nos hemos bajado a la planta inferior, un apartamento con 2 habitaciones, 3 terrazas, lavavajillas,...vamos que hemos ganado con el cambio aunque sea un poco más caro.

Mañana más!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 790

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:02   📚 Diarios de marimerpa
Si volvéis una y otra vez debe ser que os gusta, y no me extraña. Ánimo con el diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156577 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube