Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz

Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

El tercer día en Cracovia lo dedicamos a visitar la Colina de Wawel y todos los puntos de interés situados allí y por la tarde viajamos a Auschwitz. Sobre las 9.30 de la mañana llegamos a la Colina de Wawel, que está situada junto al Río Vístula...
Tony_Hlv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Sobre las 9.30 de la mañana llegamos a la Colina de Wawel, que está situada junto al Río Vístula. En lo alto de esta colina se encuentra el Castillo de Wawel, que no es un castillo tradicional, si no un recinto en el que se encuentran numerosos puntos de interés como:
-Torre Sandomierska
-Catedral de Wawel (gratuita)
-Museo Catedralicio Juan Pablo II
-Cueva del Dragón
-Palacio Real: incluye a su vez diferentes estancias que se visitan por separado: Wawel Perdido, Salas de Estado, Apartamentos Reales, El Tesoro de la Corona y la Armería y Museo de Arte oriental.
Al ser un recinto tan grande, el visitante planifica su visita y compra las entradas de los lugares que desee visitar, por lo que hay numerosas combinaciones.
En nuestro caso visitamos la Torre Sandomierska y dentro del Palacio Real, las Salas de Estado y los Apartamentos Reales. Al cambio nos costó unos 11 euros por persona.
Hay que tener en cuenta que al ser uno de los lugares más importantes de Cracovia necesitas al menos media jornada para visitarlo.
Cogimos el tranvía en dirección Wawel y nos bajamos en la parada del mismo nombre.
Comenzamos a subir la colina para entrar al Castillo:

Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (1)

Una vez que compramos las entradas, nos dieron un mapa para que organizaramos nuestra visita a los distintos puntos de interés. Nosotros comenzamos por la Torre Sandomierska:

Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (2)

Desde lo alto hay buenas vistas de Cracovia
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (3)

Bajamos de la torre y, de camino al Palacio Real, paseamos por los jardines, que son muy bonitos:
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (4)

La Catedral de Wawel
es una maravilla también:
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (5)

Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (6)

Después de visitar las Salas de Estado y los Apartamentos Reales nos dirigimos rápidamente a Plac Jana Matejki 2, muy cerca de la Barbacana, que es el punto de encuentro desde el cual parten las excursiones organizadas por Civitatis.
Habiamos reservado con ellos la excursión al Campo de Concentración Auschwitz-Birkenau.
www.civitatis.com/ ...escripcion
El precio es de 36 euros. Tardamos aproximadamente 1 hora en llegar a Oświęcim, que es la población donde se encuentra Auschwitz. El guía fue muy amable y tenía amplios conocimientos sobre el tema. La experiencia fue dura pero necesaria a la vez. Creo que toda la gente que visite Cracovia debería visitar Auschwitz también. Durante el viaje te dan una serie de instrucciones. Una de ellas es que no puedes entrar en el recinto con una mochila cuyo tamaño exceda de 1 folio.

Nos impactó una frase del guía antes de entrar: "Auschwitz es el mayor cementerio del mundo"
Por lo tanto hay que seguir unas normas lógicas de respeto. Se permite hacer fotos tanto dentro como fuera pero está mal visto hacer "selfies".

Lo primero que te encuentras en la entrada es la conocida frase: "El trabajo os hara libres"

Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (7)

El lugar es terrorífico. Este es el aspecto de uno de los barracones. Prácticamente todos eran iguales:
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (8)

Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (9)

Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (10)

Los objetos que puedes ver en las exposiciones permanentes de los barracones son absolutamente sobrecogedores:
Maletas
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (11)

Miles de pares de zapatos
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (12)

Envases vacios del Zyklon B. Se calcula que acabó con la vida de 1 millón de personas
es.wikipedia.org/wiki/Zyklon_B
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (13)

La visita a Auschwitz I dura aproximadamente 2,5 horas. A continuación nos montamos de nuevo en el autocar y a pocos minutos se encuentra Auschwitz II-Birkenau, donde estuvimos alrededor de 1 hora.
Acceso a Auschwitz II-Birkenau
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (14)

Ferrocarril donde llegaban los vagones llenos de personas...
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (15)

Un recuerdo a las víctimas del Holocausto...
Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz - 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec (16)

Luchino  luchino  28/09/2018 18:15   📚 Diarios de luchino
Yo estuve en Cracovia unos pocos días antes que tú.
Buen diario, muy detallado y con buenas fotos; ahora veo que nos perdimos algunos puntos de interés, pero el barrio judío, con sinceridad , no nos pareció gran cosa. La sinagoga Tempel fué lo que más nos gustó, por su bonito interior.
Te puntúo y animo a seguir.
Tony_Hlv  Tony_Hlv  28/09/2018 18:30   📚 Diarios de Tony_Hlv
Muchas Gracias Luchino por tu comentario y por tu puntuación. Me alegro de que te haya gustado el diario. Ya estoy trabajando en la 2ª etapa. Saludos
Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este diario. además, es un viaje que tengo pendiente, así que espero la continuación.
Tony_Hlv  Tony_Hlv  04/10/2018 08:40   📚 Diarios de Tony_Hlv
Gracias marimerpa. Ya estoy trabajando en ello. Saludos

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:09 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda. Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad. Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi me parece estupenda, a disfrutar del viaje.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.