Día 12 - Swamp Pearl River (Louisiana)

Día 12 - Swamp Pearl River (Louisiana) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Miércoles 15 de agosto. El desayuno bufet del hotel es una delicia, con vistas al mar. No nos vamos sin pegarnos un último baño. Estamos dentro del agua cuando vemos asomar una pequeña aleta en la distancia, y una cabecita de delfín, y empiezan a...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Miércoles 15 de agosto

El desayuno bufet del hotel es una delicia, con vistas al mar. No nos vamos sin pegarnos un último baño. Estamos dentro del agua cuando vemos asomar una pequeña aleta en la distancia, y una cabecita de delfín, y empiezan a saltar unos cinco o seis, jugueteando con las olas. Muy feliz

Toca volver a Louisiana, pero como hace unos días nos quedamos con el gusanillo de la excursión por el pantano hoy hemos reservado otro tour. Esta vez es en el Pearl river, bastante cerca de Nueva Orleans.

El tour de la empresa Cajun Encounters cuesta 29$ y estamos casi dos horas. En la web pone 2 horas pero es algo más corto. Malvado o muy loco

Es más caro que el que reservamos en Lake Martin pero este barco es cubierto (ideal para el sol o en caso de lluvia) y los pasajeros nos sentamos todos en los bancos centrales mirando hacia afuera. En la otra excursión los asientos estaban distribuidos de forma que había personas que quedaban en medio del barco, que además, no era cubierto. Guiño

Día 12 - Swamp Pearl River (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (1)

Pronto vemos en el agua un caimán de más de dos metros de largo, que viene hacia nosotros decidido. Chocado

Día 12 - Swamp Pearl River (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (2)

Es Brutus, el guía/capitán lo conoce. Dice que la bestia tendrá más de 80 años, porque cuanto más viejo, más grande (no paran nunca de crecer). Chocado Le da trocitos de frankfurt pinchados en un largo palo para que acerque más, se asome más fuera del agua y podamos verle mejor. Vaya animal, impresiona.

Día 12 - Swamp Pearl River (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (3)

El recorrido sigue por el río Pearl dónde vemos unos curiosos mapaches que nos siguen y estiran sus patitas y cabecitas al máximo para acercarse al barco sin meterse dentro del agua. Heart

Día 12 - Swamp Pearl River (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (4)

La vegetación es muy frondosa, hay zonas donde las plantas cubren la superficie del agua como un manto de hojitas.

Día 12 - Swamp Pearl River (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (5)

Río abajo vemos casas de madera al borde del agua. Están construidas elevadas para no quedar sumergidas cuando sube el nivel del río. Otro estilo de vida. Alguna casa está destruida por alguna inundación...

Día 12 - Swamp Pearl River (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (6)

El tour nos ha encantado, Aplauso lástima que no podemos comparar con el de Lake Martin que no pudimos disfrutar por la tormenta. El hotel de esta noche está a 15 minutitos.

¿Quién nos hubiera dicho que por 68€ tendríamos una habitación amplia y silenciosa para dos, con una piscina prácticamente para nosotros solos (con la excepción de un sapito), aparcamiento en frente de la habitación y desayuno incluído? Muy feliz
Pues todo esto es posible en un motel de carretera, el Super 8 en Slidell, un pueblo a las afueras de Nueva Orleans.

Sólo hemos elegido este hotel para pasar la noche para ahorrarnos una noche en Nueva Orleans, que vale bastante más, pero nos ha venido perfecto, porque está muy cerca de la excursión en el swamp. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos
ALFMA  ALFMA  30/09/2018 12:00
Estupendo diario Auri81BCN. Gracias por darnos a conocer tantos lugares nuevos e interesantes. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Vuelta a casa
Fantástico diario, todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir, te dejo 5 estrellas.
Amazona79  Amazona79  02/11/2018 19:37
Gracias por el estupendo diario! Yo me quedé con pena de no visitar adecuadamente los pantanos... y ahora leyéndote, mas. Algún día habrá que volver Guiño

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Lun Ago 30, 2021 03:11 am    Título: Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán Ida continúa avanzando hacia el norte a través de Louisiana como una tormenta de categoría 3.

Todos los caminos en la parroquia de Lafourche son intransitables, dice el sheriff

Se insta a los residentes de Nueva Orleans a limitar el uso de agua a medida que un corte de energía en toda la ciudad afecta las estaciones de bombeo de alcantarillado.

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán (1)

Enjoy!
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mar Ago 31, 2021 01:25 am    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Este lunes, el huracán Ida dejó sin electricidad a los estados de Luisiana y Misisipi (EE.UU.), informan medios locales. Más de un millón de hogares resultaron afectados en Luisiana y 134.100 en Misisipi el lunes a las 9 de la mañana (hora local), mientras que la jornada anterior, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin energía. Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. El huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Sab Jul 23, 2022 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Hola a todos . Tenemos previsto un viaje a Nueva Orleans por tres o cuatro noches . Me recomiendan alguna pagina o sitio web donde pueda encontrar planning de visitas / turismo y algun mapa de calles? Muchas gracias . Saludos desde Argentina
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

"naranja71" Escribió:

En Turismo de Nola.... www.neworleans.com/

Una ciudad apasionante.....y preciosa.

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:55 pm    Título: Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

www.anuevayork.com/ ...a-orleans/

2 días en New Orleans

www.conalmadeviaje.com/ ...ew-orleans

Tres días en Nueva Orleans: guía turística y gastronómica de NOLA

www.diariodeabordoblog.com/ ...nomia.html

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días (1)