Día 13 - Nueva Orleans (Louisiana)

Día 13 - Nueva Orleans (Louisiana) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Jueves 16 de agosto. Estamos a menos de una horita de Nueva Orleans , donde devolvemos el coche. Caminamos dos minutos y empieza a diluviar. Esperamos una media hora debajo de un porche. ¿Cuánta agua puede llegar a caer? Por fin afloja, llegamos...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Jueves 16 de agosto

Estamos a menos de una horita de Nueva Orleans, donde devolvemos el coche. Caminamos dos minutos y empieza a diluviar. Esperamos una media hora debajo de un porche. ¿Cuánta agua puede llegar a caer? Confundido

Por fin afloja, llegamos al hotel para hacer check-in (y aprovechamos para darnos un bañito en la piscina) y comemos en el Clover Grill, una pequeña hamburguesería en el French Quarter. El local tiene más de 50 años, el estilo es vintage pero sencillo, las raciones son generosas y los precios, asequibles.

Día 13 - Nueva Orleans (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (1)

Todavía nos quedan cosas por ver en Nueva Orleans. En la Jackson Square está el Presbytere, un edificio de finales del siglo XVIII que alberga un peculiar museo.

En la planta baja nos habla de los desastres naturales de la zona, principalmente del huracán Katrina que destrozó la ciudad en 2005 pero también de inundaciones anteriores. Y en la primera planta cuenta la historia de Mardi Gras, su forma única en el mundo de celebrar el carnaval. Se exponen posters, vestidos y máscaras.

Es un museo super completo y por sólo 6$. De hecho, como mañana visitaremos la casa museo “1850 House”, compramos el ticket combinado con un 20% de descuento.

Día 13 - Nueva Orleans (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (2)

Luego nos vamos caminando al barrio de Fabourg Marigny, concretamente a Frenchmen St, una calle llena de bares con muchos menos turistas que en Bourbon street.

Día 13 - Nueva Orleans (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (3)

Entramos en uno de los bares con música en directo, el Maison y nos tomamos una cervecita. Luego vamos a uno de los bares más populares de la calle, Spotted Cat, dónde toca una banda de jazz. El local es pequeño y no tiene nada de especial, pero la música es buena. Exclamación Ah, sólo aceptan cash, no tarjetas.

Al salir damos una vuelta por el barrio. Las casas son algo distintas al estilo del French Quarter: casitas de madera pintadas de colores brillantes, adornadas con filigranas, pero sencillitas.

Día 13 - Nueva Orleans (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (4)

El hotel para este par de noches no puede ser más céntrico. Se llama Place d'Armes y nos ha costado 111€ la noche en una habitación doble sin ventanas. La habitación es pequeña y algo antigua, es oscura y mal ventilada, pero estamos a un minuto del centro y el hotel es un edificio muy bonito y antiguo. Tiene una piscinita y un patio muy agradable.
El desayuno está incluído, pero es muy simple: café, té y zumo de naranja de bote, fruta y bollería.

Día 13 - Nueva Orleans (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos
ALFMA  ALFMA  30/09/2018 12:00
Estupendo diario Auri81BCN. Gracias por darnos a conocer tantos lugares nuevos e interesantes. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Vuelta a casa
Fantástico diario, todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir, te dejo 5 estrellas.
Amazona79  Amazona79  02/11/2018 19:37
Gracias por el estupendo diario! Yo me quedé con pena de no visitar adecuadamente los pantanos... y ahora leyéndote, mas. Algún día habrá que volver Guiño

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Lun Ago 30, 2021 03:11 am    Título: Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán Ida continúa avanzando hacia el norte a través de Louisiana como una tormenta de categoría 3.

Todos los caminos en la parroquia de Lafourche son intransitables, dice el sheriff

Se insta a los residentes de Nueva Orleans a limitar el uso de agua a medida que un corte de energía en toda la ciudad afecta las estaciones de bombeo de alcantarillado.

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán (1)

Enjoy!
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mar Ago 31, 2021 01:25 am    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Este lunes, el huracán Ida dejó sin electricidad a los estados de Luisiana y Misisipi (EE.UU.), informan medios locales. Más de un millón de hogares resultaron afectados en Luisiana y 134.100 en Misisipi el lunes a las 9 de la mañana (hora local), mientras que la jornada anterior, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin energía. Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. El huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Sab Jul 23, 2022 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Hola a todos . Tenemos previsto un viaje a Nueva Orleans por tres o cuatro noches . Me recomiendan alguna pagina o sitio web donde pueda encontrar planning de visitas / turismo y algun mapa de calles? Muchas gracias . Saludos desde Argentina
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

"naranja71" Escribió:

En Turismo de Nola.... www.neworleans.com/

Una ciudad apasionante.....y preciosa.

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:55 pm    Título: Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

www.anuevayork.com/ ...a-orleans/

2 días en New Orleans

www.conalmadeviaje.com/ ...ew-orleans

Tres días en Nueva Orleans: guía turística y gastronómica de NOLA

www.diariodeabordoblog.com/ ...nomia.html

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días (1)