Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa

Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día 4 de Agosto. Día de traslado a Sapa, en la provincia de Lào Cai, originalmente era una Estación de Montaña de la época de los franceses en la viven varios grupos étnicos, después de desayunar nos recogieron en un cómodo monovolumen para ir a...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 25  Localización:Vietnam Vietnam

Día 4 de Agosto

Día de traslado a Sapa, en la provincia de Lào Cai, originalmente era una Estación de Montaña de la época de los franceses en la viven varios grupos étnicos, después de desayunar nos recogieron en un cómodo monovolumen para ir a Sapa, el trayecto tuvo una duración de unas cinco horas, todo por autopista pero bastante entretenido, menos los últimos 35 kilómetros que fue en carretera de curvas, pero rodeada de unos paisajes preciosos, donde comenzamos a ver las típicas terrazas con sus famosos arrozales.

Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (1)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (2)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (3)

Llegamos a Sapa pasado el mediodía, dejamos las maletas en el hotel Sapa Legend, que está situado muy céntrico y es bastante correcto, pero nos tocó una habitación totalmente interior, aunque bastante grande lo que no me gustó demasiado, solo disponía de una ventana en un patio de luces.

Como empezó a llover, pero daba la sensación de que iría a peor, decidimos no esperar y hacer las visitas que teníamos programadas antes de comer por si después empeoraba.

Nos dirigimos al Paso de Tram Ton, situado a una altura de 2047 metros sobre el nivel del mar, dicen es el paso más alto en Vietnam, está a unos 40 minutos en coche de Sapa, cuando llegamos arriba había una intensa niebla, así que no vimos nada de las vistas que dicen tiene, de regreso paramos en el Parque Nacional Hoang Lien, aparcamos el coche y cogimos el camino que nos llevó a la Cascada del Amor, el recorrido está todo bien indicado, nos empezó a lloviznar suavemente, pero no era incomodo, pudimos hacer todas la visita perfectamente, un lugar maravilloso para relajarse en Sapa, además estábamos completamente solos entre que era la hora de comer y la llovizna.

Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (4)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (5)

Regresamos a Sapa y comimos en el que fue uno de los mejores restaurantes que comimos hasta el momento el Red Dao House, (4b Thac Bac Street, Sapa ) el restaurante está decorado todo en madera y sus comida tradicional estaba buenísima, os lo recomiendo si vais a Sapa, que alguno de los días vayáis a comer en este restaurante.

Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (6)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (7)

Como necesitábamos lavar la ropa, se lo comentamos a Camilo y nos acompañó a una chica que estaba en una esquina de la calle con una mesita de camping bajo un parasol, a la que le entregamos la bolsa de ropa, la cargaron en un ciclomotor y se la llevaron, a cambio me dio un papelito escrito en boli que no se que decía, me quede un poco perplejo, pero bueno, al día siguiente sabríamos si regresaba con nuestra ropa o no la veíamos más.

Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (8)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (9)

El resto de la tarde lo dedicamos a pasear por Sapa, empezamos por el lago Hò Sa Pa y fuimos paseando hacia el centro, frente a la Catedral de Notre Dame habían muchos niños indígenas vestidos de manera tradicional para que te hicieras fotos con ellos y ganarse algunos dólares, al ser sábado había mucho ambiente, con un mercadillo nocturno de la población indígena vendiendo sus artesanías, con música en la plaza principal y gente dando vueltas por todos lados, la verdad que Sapa es tremendamente turística, me la imaginaba más rural, pero es el punto ideal como centro de operaciones para las visitas de la zona.

Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (10)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (11)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (12)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (13)Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (14)

Tomamos unos cocktails en un encantador bar el "Sa Pa Caphè", mientras tocaba música en directo un flautista y cenamos unos sándwiches en un restaurante del centro de los cientos que hay, todos repletos de muchísima gente, no me imaginaba Sapa tan bullicioso.
Regresamos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam
Arts3000  arts3000  28/10/2018 23:18   📚 Diarios de arts3000
Comentario sobre la etapa: Traslado a Sapa, paso Tram Ton, Parque Nacional Hoang Lien y Sapa
Gracias !!, si tengo que aprovechar los fines de semana para acabarlo, luego miro el tuyo de Myanmar.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.