Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


La magia del Lago Inle -Diarios de Viajes de Myanmar- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de Angkor y Luang Prabang.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  La magia del Lago Inle  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Día completo dedicado a visitar el Lago Inle, sus poblados y jardines flotantes, el mercado e Indein.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Amanece en el Lago Inle, bueno lo de amanecer es un decir ya que el día está bastante nublado y amenaza lluvia, así que lo primero que hacemos es preparar nuestra mochila con nuestros chubasqueros porque una excursión tan larga en un bote lloviendo puede complicarse Sonriente A pesar del tiempo las vistas al lago desde el hotel son extraordinarias y nos compensa el hecho de haber pagado más por poder alojarnos en el mismo lago.






La excursión que tenemos contratada, también a través de Htwe, sale directamente desde el embarcadero que tiene el hotel así que es muy cómodo, nos permite desayunar tranquilamente ya que empieza a las 8:30, aunque media hora antes ya están esperándonos en el hotel, un 10 a la puntualidad que han tenido con nosotros.
La excursión nos costó 20.000 kyats y al ser cuatro íbamos solos en el barco junto con un chico que hacías las veces de guía y el piloto, aunque de vez en cuando se turnaban. Después de leer muchos diarios de Myanmar teníamos claro lo que queríamos ver por encima de todo, el Mercado y poder llegar hasta Indein. Nos cruzamos muchos correos electrónicos con Htwe para cerrar el itinerario y dejar claro que eso era lo más importante para nosotros y que no queríamos perdernos alguna de estas cosas por una visita de las más "turísticas". Es importante que dejéis este punto bien cerrado si contratáis esta excursión con tiempo y si lo hacéis directamente en el embarcadero de Nyaung Shwe ya que los barqueros tienen sus paradas bastante definidas en toda clase de establecimientos turísticos y eso os puede quitar tiempo para otras que os apetecen más. Nosotros al final fuimos a todas las visitas turísticas, somos muy pardillos, pero por un lado el guía me preguntó al comenzar la excursión ya demás no nos impidió ver nada del resto. Dicho esto os dejo un mapa del Lago Inle para que os podáis hacer una idea de la ruta que seguimos:

Lago Inle

La ruta comienza desde el hotel que en el mapa para que lo situéis está más o menos donde pone "Red Mountain Wine y visitamos lo siguiente, más o menos en orden: 1. Recorrido Lago Inle --> 2. Visita a taller de plata (Ywama) --> 3. Pagoda Phaung Daw Oo (mercado) --> 4. Nampan --> 5. In Paw Khone (fábrica de loto) --> 6. Visita fábrica de cigarrillos --> 7. Ywama (comida) --> 8. Indein --> 9. Monasterio Nga Phe Chaung --> 10. Jardines flotantes --> 11. Nyaung Shwe

La salida desde el hotel se hace remando, sin encender el motor con ese ruido tan característico que al final del día tendréis grabado en la cabeza. Los asientos son bastante cómodos, en realidad son sillas de madera con cojines que se han acoplada a la barca. Suficiente para pasar tantas horas en la barca. Nuestro primer contacto con el lago nos encanta, el entorno, la vida que hay en el lago, los pocos barcos con turistas con los que nos cruzamos, mi mujer está disfrutando de verdad a pesar de que el tiempo no nos acompaña del todo, mejorará a lo largo del día. Me encanta como se ha ido volviendo cada vez más aventurera con los años y los tutes viajeros que le he dado. Además es la que pone buena cara y me anima los días como el de hoy que me levanto cruzado por el tiempo Heart



Salida desde Inle Princess







En varias partes del lago vimos agente sacando algas que luego utilizan como fertilizante. El Lago Inle es un lago de agua dulce y tiene una extensión de más de 100 km2. Se encuentra a casi 900 metros sobre el nivel del mar y en la época que nosotros fuimos, época de lluvias, nos comentaron que puede tener una profundidad de hasta 4 metros. Los principales habitantes del lago son los Intha (hijos del lago) que hacen toda su vida en el mismo en casas y poblados flotantes. Me estaba gustando más de lo que había pensado en un primer momento. Me imaginaba la zona más turística, pero es que en realidad hacen vida en el lago, viven, cultivan, van al mercado y a la pagoda en el lago y su medio de transporte es la barca. A parte de eso está claro que se ha convertido en un destino turístico muy importante en Myanmar, pero aún se puede ver autenticidad en este lugar o al menos eso quise o creí ver yo al navegar por el lago.

La primera parada la hicimos en Ywama, para visitar el taller de plata Gold Smith & Silver Smith Workshop. El pueblo nos pareció interesante aunque no fue el que más nos gustó de los que vimos y de las "turistadas" que hicimos esa mañana fue la que menos nos gustó en comparación con la fábrica de loto y la de cigarrillos, aunque todas estas visitas lo son si vais con el tiempo justo.

Oficina de Correos flotante



Estaba con la mosca detrás de la oreja después de que la primera visita fuese el taller de plata así que le pregunté cuál era la siguiente parada y me dijo que la Pagoda Phaung Daw Oo donde se encontraba el mercado que queríamos visitar. Me relajé viendo que no nos lo íbamos a perder por llevarnos a mil talleres turísticos.
El mercado de los cinco días ya lo habíamos podido visitar el día anterior, así que no fuimos hasta donde estaba ese día en el Lago, concretamente en Minethauk, aun así el mercado que hay junto a la Pagoda merece mucho la pena y es bastante auténtico. Esta sensación también está provocada por el bajo número de turistas con el que nos estábamos cruzando, pero bueno, eso era una tónica general del viaje.

La Pagoda Phaung Daw Oo se ubica cerca de Ywama y es el recinto religioso más importante del lago. En el podemos encontrar cinco imágenes de Buda bastante deformadas por la cantidad de pan de oro con el que la gente demuestra su devoción y les frota. Esta costumbre birmana también la pudimos comprobar en Mandalay con el Buda de la Pagoda Mahamuni, más deformado si cabe. Cuatro de las cinco imágenes de buda, una siempre se queda en la Pagoda, salen alrededor del lago con la barcaza que se puede encontrar junto a la Pagoda, durante el festival anual. Este festival se celebra durante 18 días generalmente entre los meses de septiembre y octubre, según el calendario lunar

Pagoda Phaung Daw Oo

Barcaza real

Cinco Budas

Si no me dicen que esas bolas deformes son las imágenes de Buda habrían pasado completamente desapercibidas para mí. Como en otros templos birmanos, las mujeres tienen prohibido acceder al recinto donde están los Budas, por lo que no pueden frotarlos con pan de oro, una muestra más del machismo que subyace del Budismo. En algunos templos indican que las mujeres no pueden entrar por ejemplo si tienen la menstruación por considerarlas impuras. Son aspectos de la religión Budista bastante desagradables y anacrónicos, aunque bueno, en todas las religiones cuecen habas. Esto se traslada a los pueblos birmanos que también son algo machistas, aunque con los extranjeros se comportan de forma exquisita. Por norma, vimos trabajar más a las mujeres que a los hombres en todos los sitios por los que pasamos.

Después de visitar la Pagoda fuimos al mercado que está pegado a esta. El mercado nos encantó, más si cabe que el de Taunngyi ya que tuvimos más tiempo para saborearlo y para olerlo también, me volví a encontrar con los puestos que tanto me gustan de pescado deshidratado Avergonzado En el mercado hay muchos puestos de todo tipo de comida y productos de primera necesidad, así como otros puestos que se asemejan a nuestras ferreterías. También vimos gente que va vendiendo la pesca del día por distintos puestos, lo que nos pareció de lo más auténtico. Probamos frutos secos que vendían al peso y compramos algunos recuerdos. En este mercado también tenéis sitios para comer. Lo dicho 100% recomendable porque nos dio la sensación que no es un sitio enfocado exclusivamente al turista, sino que es un sitio donde los locales hacen diariamente sus compras.







En el mercado fue la primera vez que vimos las famosas hojas de betel o Kun Ja. El betel es una mezcla de nuez y tabaco que se mastica, deja los dientes de color rojo y es la causante de que veáis por la calle tantas marcas rojas por el suelo cuando lo escupen. En Myanmar tienen un serio problema con el betel ya que es perjudicial para la salud, aunque los locales lo utilizan como estimulante y por sus supuestas virtudes como analgésico. El problema está en que tanto el tabaco como la nuez que se utiliza son cancerígenos.



¿Os he dicho ya que no os podéis perder este mercado? Sonriente Nuestra siguiente parada tampoco desmereció nada, es el pueblo flotante de Nampan. Este pueblo es destacado porque todas sus casas están construidas sobre pilotes en el lago, al modo tradicional del Lago Inle. La tranquilidad que tuvimos recorriendo sus "calles acuáticas" con la barca es indescriptible. La pagoda de este pueblo, aunque no la visitamos, es la más antigua del Lago Inle.



Desde aquí, antes de comer, hicimos dos paradas de turisteo en la fábrica de seda y en la fábrica de cigarrillos. Tengo que reconocer que no soy mucho de hacer estas paradas, desde que en un viaje a Turquía con mis padres nos metieron en una tienda de alfombras y me aburrí como una ostra viendo salir una tras otra, eso no se acababa nunca. A pesar de esto, en estas visitas hay cosas interesantes. Está claro que ambos talleres, el de cigarrillos y el de loto están preparados para los turistas que paramos uno tras otro, nos íbamos cruzando con una pareja española en cada sitio, pero puedes ver formas tradicionales de trabajar, de elaborar las prendas con loto, como extraen el tejido de la planta y también como fabrican artesanalmente los cigarrillos. En definitiva, no nos disgustaron, aprovechamos para comprar algo, en mi caso unos cigarrillos para mi madre y también para estirar un poco las piernas. En los sitios estás el tiempo que quieras, de forma que, si llegas y no te gusta nada, le dices al guía que estás listo y de vuelta al lago Sonriente


Desde aquí nos fuimos a comer dejándonos llevar por nuestro guía ese día. Esto no fue lo más acertado porque nos llevó a un sitio un poco destartalado, que no había mucha gente salvo una mesa de chinos. Se notaba que nos había llevado al restaurante de su familia/amigos. El restaurante se llama Blue Sky y al final de la etapa en el apartado de Restaurantes y Alojamientos os doy más datos.

Después de comer nos quedaba otro de los platos fuertes del día, la visita a Indein o Inthein. Es uno de los recorridos que más suelen gustar tanto por lo que se ve en el lugar como por el camino y los canales por los que vas hasta llegar. Si hacéis la excursión de día por el Lago Inle, no podéis dejar de ir hasta aquí, no os arrepentiréis. Para nosotros lo mejor fue el trayecto en la barca hasta el pueblo de Indein y poder ver escenas de la vida cotidiana, niños en el colegio, trabajadores, etc. Nos gustaron las estupas que vimos pero habiendo estado el día anterior en Kakku se queda un poco pequeño. Cuando vemos fotos de cómo era anteriormente antes de la restauración, nos entran dudas sobre si se debería haber hecho o no, pero la Junta Militar no nos preguntó así que está hecha y es lo que hay. Las estupas anteriormente estaba rodeadas de vegetación, todo más salvaje y auténtico, pero se optó por restaurarlas y de este modo preservarlas para el futuro.




Camino a Indein

Nada más llegar al muelle de Indein se nos acercaron varios hombres para ofrecernos ir en moto hasta el complejo de estupas. Como no teníamos muy claro donde estaban y con el Maps.me creíamos que estaban cerca del pueblo, les dijimos que no, ya volveríamos a pedir ayuda Sonriente
Lo que nosotros pensábamos que era el gran complejo de estupas, son en realidad un conjunto de estupas que no han sido sometidas a restauración que están en una colina a 10 minutos andando. La subida a la colina se hace por un camino que no está preparado, pero es corto y el paseo por las estupas y las vistas desde la cima merecen la pena. No he encontrado el nombre de este grupo y es curioso que la colina se identifica como Galería de Arte Chocado






En este momento me empiezo a dar cuenta que ese no es el conjunto de más de 1000 estupas de Indein, sino que está más lejos. Ahora entendemos por qué se ofrecían para llevarnos en moto. Como habíamos quedado a una hora con nuestro guía en el embarcadero no nos daba tiempo a subir andando, que por cierto hay un buen paseo, así que volvemos al embarcadero y ahora si negociamos con nuestros nuevos amigos, necesitamos cuatro motos. No negociamos mucho, les damos 8.000 kyats por las cuatro motos y nos montamos con ellos.


Primero vamos a la Pagoda Schwe Inn Thein, donde ya no encontramos esas estupas salvajes de las imágenes de hace unos años. Aún así es un lugar bonito para disfrutar de más estupas, algunas de ellas no están restauradas y da una idea de lo especial que era este lugar cuando te lo encontrabas en mitad de la vegetación.

Schwe Inn Thein

Desde ahí vamos otro grupo de estupas que se conoce como Nyaung Ohak, volviendo por el mismo camino hacia el pueblo. En este grupo es curioso, además de ver las estupas, los templos de arquitectura muy similar a los que veríamos en Bagan.

Nyaung Ohak

Un sitio muy interesante Indein y en nuestra opinión imprescindible en una excursión por el Lago Inle, tanto por lo que se ve, como por el trayecto hasta llegar. Después de esta visita solo nos quedaban dos cosas por ver, por un lado el Monasterio Nga Hpe Kyaung o monasterio del gato saltarín y los Jardines Flotantes. La primera visita no nos dijo mucho. Ya sabéis que los gatos ya no saltan a través de aros, que entiendo que era su principal atractivo, y aunque el monasterio de madera tiene algunas imágenes de Buda interesantes, no lo pongo entre las visitas imperdibles del Lago Inle. Creo que todos llegamos con la duda de si los gatos seguirán haciendo acrobacias, descartadlo, ahora los gatos están más tiempo dormidos que despiertos Sonriente



Nos gustaron más los Jardines Flotantes del lago. En estos jardines hechos con colchones de vegetación literalmente sobre el agua, cultivan hortalizas, flores y frutas. La verdad es que es sorprendente la estructura de estos jardines.



Llegaba a su fin nuestra excursión por el lago que sin darnos cuenta había comenzado a las 8:30 de la mañana y ya eran más de las 17:00. Casi 9 horas de recorridos por este sorprendente lugar de Myanmar que es el Lago Inle, sorprendente por sus mercados, por sus pagodas, pero sobre todo por la vida que se respira en él. Su gente sigue viviendo en el Lago Inle, sigue cultivando sus hortalizas y frutas y sigue vendiéndolas en los mercados, es decir, sigue haciendo su vida cotidiana, con la única salvedad que para salir de casa tienen que coger una barca Muy feliz

Lago Inle Heart


Decidimos que la excursión terminase en Nyaung Shwe para poder dar una vuelta por la ciudad ya que, al no alojarnos ahí, no la conocíamos aún. Es una ciudad con mucha vida, con un ambiente mochilero muy chulo y muchas alternativas para alojarse y tomar algo. Nos relajamos de toda la excursión tomando algo en el bar Inle Palace que tiene una pequeña azotea, sin duda no es la más alta de la ciudad. Nos dio tiempo a pasear un poco justo cuando estaba anocheciendo y visitar la Pagoda más importante de Nyaung Shwe, la Yadana Man Aung Paya. La entrada es gratuita.


Yadana Man Aung Paya

El día se estaba terminando y paseando llegamos al restaurante de esa noche el Golden Kite, nos apetecía cenar un poco de pizza Sonriente Después de la cena tuvimos que coger una especie de tuk tuk que andan por el centro de la ciudad buscando clientes que nos cobró 12.000 kyats hasta nuestro hotel, los taxis nos pedían unos 15.000 kyats. Llegamos temprano al hotel para hacer maletas que mañana cambiamos de sitio, llegábamos a la deseada Bagan Amistad




Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento



Restaurantes


1. Comida. Comimos en el Restaurante Blue Sky, al lado de Ywama. Debía ser el restaurante conocido del guía por ser de su familia o amigos o porque se llevaba comisión. Seguro que hay mejores opciones en el lago y con una mejor localización que este. No era caro porque un principal para cada uno, agua, refrescos y cervezas nos salieron por un total de 14.000 kyats, pero creo que se pueden encontrar sitios mejores si se lleva preparado un poco el tema de los restaurantes en el propio lago.



1. Cena. Esa noche nos apetecía salirnos un poco del habitual arroz con pollo o noodles, así que buscamos el restaurante Golden Kite en el que pudimos pedirnos una siempre socorrida pizza. Buen sitio para desconectar un poco de la comida birmana. Cuatro pizzas, que estaban buenas y bebidas por 38.0000 kyats (aproximadamente 20€).

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 641

  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos
Total comentarios 43  Visualizar todos los comentarios

Rodei  rodei  10/10/2018 13:35
Comentario sobre la etapa: La magia del Lago Inle
Te esta quedando chulisimo. Enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 708
92834 Lecturas
AutorMensaje
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 300

Fecha: Lun Oct 14, 2019 12:13 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

Dentro de una semanita estoy por Inle. Entre otros sitios, queremos ir a Samkar, y también al lado oeste (Tharkong) y a Phaya Taung.
¿En Samkar hay mercado de los cinco días, verdad? ¿Cómo puedo saber, ahora, que día habrá mercado?
¡Gracias!
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 7438

Fecha: Lun Oct 14, 2019 12:26 pm    Título: Mercado en Lago Inle

www.inlelaketourism.co... market.asp

En ese enlace puedes ver dónde y qué días es el mercado.

Saludos
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 300

Fecha: Lun Oct 14, 2019 01:12 pm    Título: Re: Mercado en Lago Inle

Nathanian83 Escribio:
www.inlelaketourism.co... market.asp

En ese enlace puedes ver dónde y qué días es el mercado.

Saludos

Tenía leído, ya no sé ni donde, que había un mercado (también itinerante) que iba por las zonas de Samkar y alrededores...
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 7438

Fecha: Lun Oct 14, 2019 02:11 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

Xalana Escribio:
Nathanian83 Escribio:
www.inlelaketourism.co... market.asp

En ese enlace puedes ver dónde y qué días es el mercado.

Saludos

Tenía leído, ya no sé ni donde, que había un mercado (también itinerante) que iba por las zonas de Samkar y alrededores...

www.travel-myanmar.net... -days-2019

Échale un ojo a este enlace que he encontrado.
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 300

Fecha: Lun Oct 14, 2019 03:36 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

Sí, este lo tengo, también hay otros horarios... Y, ahora, buscando en la Lonely, dice que sí, que hay el de los "cinco días". Aunque, interpreto, el itinerante no es ese. Pero en fin, que ya tengo suficiente para probar... (más que nada, quiero ir a Samkar el día que NO haya mercado; ya estoy más días en sitios que sí habrá el de los "cinco días", y es un sitio -y sus alrededores- que quiero tranquilidad e ir observando lo que encuentre)
¡Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad