Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Bagan Tercer día (Final Parte II) -Diarios de Viajes de Myanmar- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de Angkor y Luang Prabang.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Bagan Tercer día (Final Parte II)  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Recorrido por los templos de Bagan (Tarde del tercer día).
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Última salida del viaje para visitar templos en Bagan. Mi mujer y nuestra amiga estaban ya muy cansadas y habían tenido bastantes templos para todo el viaje y eso que aún nos queda nada más y nada menos que Angkor Wat en menos de una semana Mr. Green Mi amigo y yo cogimos las motos y nos dispusimos a despedirnos de la llanura de Bagan como se merece, a nuestro aire y disfrutando de cada momento en este lugar maravilloso y único.

La ruta de la tarde fue muy relajada visitando templos y estupas en la zona de Old Bagan y llegando al final del día hasta la orilla del río Irawadi. La ruta que seguimos la podéis ver en el siguiente mapa y enlace.


Nuestra primera parada fue uno de los templos que anteriormente eran de los más señalados para poder ver el atardecer, junto con Bulethee y Shwesandaw, y este no es otro que Mingalarzedi.


No tuvimos mucha suerte ya que su estupa superior estaba cubierta de andamios de bambú lo que le restó espectacularidad. A pesar de ello, Mingalarzedi, sigue siendo unos de los puntos que se deben incluir en vuestra ruta, ya que esta estupa que significa "Estupa bendecida" y construida en el S.XIII es uno de los últimos remanentes del antiguo esplendor del reino de Bagan, tardando seis años en construirse por completo.

Otra de las cosas por las que es conocida esta estupa, es por sus múltiples azulejos que narran el famoso cuento budista Jataka, que como ya he contado en algún momento del diario, versa sobre una etapa en la vida de Buda para alcanzar la iluminación. Desafortunadamente los azulejos se encuentran en las distintas terrazas que conforman la estupa y actualmente no se puede subir a las mismas debido a la prohibición generalizada de escalar a los templos.


Tened en cuenta esta prohibición ya que esta estupa era una de las más concurridas al atardecer ya que sus terrazas superiores eran de los puntos accesibles más altos de Bagan y su localización en la parte occidental de la llanura permitía tener unas vistas muy buenas de la misma.

Desde ahí nos fuimos a Pitaka Taik, que se encuentra entre las dos carreteras que unen Nyaung-U y Old Bagan, Anawratha y Lanmadaw. Pitaka Taik se traduce como la librería de las escrituras budistas. Se construyó en el S.XI para albergar todas las escrituras que el rey Anawratha trajo a Bagan en 30 elefantes tras la conquista de Thaton, en la actual Tailandia.


El diseño de la librería se conoce como estilo "Gu" y es perfecto para preservar las escrituras antiguas que se han elaborado en hoja de palma y que son sensibles a mucha luz. Es una visita obligada que no lleva mucho tiempo ya que es la única librería que se puede visitar hoy en día de la época antigua de Bagan. Consta de tres entradas y tres ventanas en cada lado. Las ventanas las podréis ver con esculturas de imágenes de leones.


Junto a la librería se llega andando a Tabetkya. Esta estupa de color blanco ha perdido su parte superior en el último terremoto. Dimos una vuelta rápida alrededor de la estupa y disfrutamos de las vistas del templo Shwegugyi que se tienen desde esta zona.



Cambiamos de zona adentrándonos en Old Bagan para visitar la pagoda Myet Taw Pyay.


La tradición cuenta que esta pagoda la construyó el rey Kyanzittha en el sitio donde perdonó la vida del rey rebelde Thet Min Katon.



En el interior de la pagoda se puede disfrutar de una gran imagen dorada de Buda.





En esta pagoda se puede subir a la terraza superior y disfrutar del mismo y de las maravillosas vistas que de nuevo teníamos de Shwegugyi.


La siguiente parada la hicimos en Mimalaung. Esta pagoda se encuentra junto a la puerta sur de entrada a la antigua ciudad y se construyó en el S.XII. Para acceder a la pagoda se debe subir una escalera protegida con los ya conocidos Chinthes. En la plataforma superior podemos ver un curioso edificio con tejados a distintos niveles y un Buda sentado en su interior.



Gracias a que te encuentras en una plataforma elevada, de nuevo, se pueden obtener buenas vistas de algunos de los templos de la llanura más cercanos a la zona de Old Bagan, como Ananda, Thatbyinnyu y Shwegugyi.


Junto a Mimalaung enseguida llegas a Patho-hta-mya. Se cree que se construyó a finales del S. X y principios del S. XI. Es una pagoda de un nivel coronada por una estupa que ha perdido su parte superior. No pudimos entrar ni acercarnos mucho ya que estaban haciendo una sesión de fotos de boda de una pareja Birmana Heart


Andando se puede llegar a Nga-kywe-na-daung, una pagoda del S. X con forma de bulbo, aunque la primera impresión que da es otra Mr. Green Esta pagoda cilíndrica tiene una altura de 13 metros. Aún se pueden observar en la pagoda algunos de los azulejos verdes esmaltados originales. Merece la pena ver esta pequeña pagoda ya que solo cuatro monumentos en todo Bagan cuentan con estos azulejos y su forma es única en toda la llanura.



Junto a Nga-kywe-na-daung se encuentra Nathlaung Kyaung. Este templo hace referencia al confinamiento de los Nats o espíritus, en la época del rey Anawratha que intentó desterrar la adoración de estos. Se dice que este rey confiscó todas las imágenes religiosas no budistas y ordenó confinarlas en este templo, como esfuerzo para restablecer el budismo Theravada puro. El esfuerzo del rey fue inútil y finalmente tuvo que estandarizar la lista de los principales Nats birmanos, colocando 37 imágenes escogidas en la pagoda Shwezigon.

Su importancia radica también en que es el único templo hindú que queda en Bagan y está dedicado a Vishnu.


Junto a este último, encontramos solitario el templo Mahazedi. Este templo consta de una serie de terrazas coronadas por una cúpula cilíndrica en forma de campana. Al igual que el resto de templos, en este no se puede subir y fue aquí donde encontramos alguno de los carteles que avisan de esto.



Desde aquí nos dispusimos a finalizar nuestro último recorrido por la extraordinaria Bagan visitando de nuevo la ribera del río Irawadi. En este caso fuimos por caminos menos transitados atravesando la pagoda U-sauk-Pan. El broche final fue perfecto, con vistas del río comenzó una suave lluvia que provocó que saliese un maravilloso arco iris.



Como todas las cosas y visitas hay un final y nuestro tiempo recorriendo la llanura de Bagan había terminado. Es una zona que me ha marcado mucho, me ha encantado tener la suerte de poder visitarla y creo que es un lugar único que se debe cuidar y preservar para el futuro ya que no podemos permitirnos perderlo y para ello no tengo duda que es necesario invertir muchos más recursos.


Cuando llegamos al hotel nos dimos una buena ducha, algunos un masaje y esta noche aprovechamos para celebrar nuestro último día en Bagan saliendo a cenar fuera del hotel. Elegimos, por recomendación del personal del hotel, el restaurante Sharky`s de Nyaung-U. El restaurante es muy grande y tiene zonas donde hacen barbacoa y otras cosas, pero cuando nosotros fuimos estaba completamente vacío, solo estuvimos nosotros cenando. La comida nos gustó mucho y fue una buena experiencia, así que recomiendo este restaurante si estáis en la zona de Nyaung-U y sino estáis en la zona pero os podéis desplazar también.



Solo nos quedaba llegar al hotel, hacer maletas de nuevo después de los días que llevábamos en la zona y dormirnos pronto para madrugar al día siguiente que nos esperaba Monywa de camino a Mandalay.

Siempre tendré en mi memoria los paisajes y las experiencias vividas en Bagan, un sitio único en el mundo. Heart





Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 356

  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos
Total comentarios 38  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  02/02/2019 12:14   
Gracias a ti por leerlo Fetsan! Espero que el viaje vaya muy bien Sonriente

Andres32  Andres32  19/02/2019 13:17   
Impresionante diario. Me has dado cantidad de informacion que espero poder aprovechar. Tengo que organizarme el viaje porque tengo muchisimas ganas de ir a Myanmar porque en los templos Angkor ya he estado y quiero planificarlo bien. Gracias por tomarte el tiempo necesario para hacer este diario y que los demas nos podamos aprovechar.

Nathanian83  Nathanian83  19/02/2019 13:57   
Muchas gracias por el comentario @Andres32, espero que el diario te sea de ayuda Sonriente

Bajamonti  bajamonti  05/06/2019 16:45
Comentario sobre la etapa: Mandalay caótica
Muy chulo el diario, solo espero que ThaKyaDiThar no se convierta en otro Mahagandhayon con sus bochornosos espectáculos de los que se creen fotógrafos. Lo dicho; excelente díario y viaje. Merecidisimas 5 stars.

Nathanian83  Nathanian83  05/06/2019 16:48   
Hola bajamonti! Gracias por pasarte y por tu comentario Sonriente
Eso espero, aún es un lugar especial alejado del ajetreo y del bullicio de Mahagandayon. Que le demos mucha publicidad nunca viene bien...
Lo dicho muchas gracias por tu comentario y por toda la ayuda previa al viaje Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 501
84419 Lecturas
AutorMensaje
Muskida
Muskida
Super Expert
Super Expert
Nov 12, 2015
Mensajes: 433

Fecha: Mar Jun 25, 2019 09:31 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Gracias Nathanian y Carcaro. Yo lo tengo bastante claro, la opcion moto no puede ser, y con tanto templo prefiero que me lleven y me traigan....
Voy a escribir al contacto que me comentas, y sino ya allí.
Lo que sí, viendo la lista de templos casi me da un patatús, tengo que tratar de eliminar alguno no imprescindible ya que sino nos va a pasar como el año pasado en Camboya que con el calor acabamos un poco agobiados Trist Trist
Sdos.
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6647

Fecha: Mar Jun 25, 2019 09:52 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Muskida, en mi diario tengo la lista por día de los templos que visitamos y he tratado de ordenarlos por “importancia”, al menos la que yo creo.
Échale un ojo y te puedes hacer una ruta.
Xalana
Xalana
Experto
Experto
Oct 10, 2016
Mensajes: 199

Fecha: Mie Jun 26, 2019 08:23 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Nathanian83 Escribio:
Muskida, en mi diario tengo la lista por día de los templos que visitamos y he tratado de ordenarlos por “importancia”, al menos la que yo creo.
Échale un ojo y te puedes hacer una ruta.

A mí me encantó... lo recomiendo! ¡Buen curro!
Muskida
Muskida
Super Expert
Super Expert
Nov 12, 2015
Mensajes: 433

Fecha: Mie Jun 26, 2019 01:40 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Yo lo tengo como lectura de mesilla de noche Riendo Riendo y voy a calcarlo casi tal cual Aplauso Aplauso
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6647

Fecha: Mie Jun 26, 2019 01:41 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Gracias por vuestros comentarios!
Me alegro que os sea útil, Bagan es increible Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad