Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Cataratas Anisakan y Pyin U Lwin -Diarios de Viajes de Myanmar- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de Angkor y Luang Prabang.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Cataratas Anisakan y Pyin U Lwin  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Excursión de día completo desde Mandalay para visitar las cascadas Anisakan y el Jardín Botánico Nacional de Kandawgyi en la ciudad de Pyin U Lwin.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Último día en Mandalay y por lo tanto último día de viaje por Myanmar. Se acababa la primera parte nuestro pequeño viaje por el Sudeste Asiático. Este último día teníamos pensado hacer Mingun y visitar cosas de la ciudad que se nos hubiesen quedado pendientes, pero como ya hicimos las cuatro capitales y el día anterior le dimos un buen repaso a la ciudad, decidimos hacer un plan alternativo.

Mr. Linn nos habló de unas cascadas a una distancia de unas 2 horas en coche que estaban junto a una población que había sido zona de veraneo y recreo en la época colonial británica. Nos apetecía tener un día más relajado así que decidimos hacer este plan. Al igual que el día anterior Mr. Linn nos cobró 35$ por la excursión.

El camino hasta las cataratas no es malo, la carretera la están desdoblando en varios puntos, sobre todo cuando atraviesa las zonas montañosas que rodean la planicie de Mandalay.

Las cascadas de Anisakan están muy cerca de Pyin Oo Lwin, que visitaríamos posteriormente. Con coche se llega hasta una explanada que conduce a un sendero con un descenso pronunciado que en aproximadamente 30-45 minutos te deja en la casada principal, la Dat Taw, aunque en los laterales del sendero se pueden ir visitando otras cascadas.

Nada más empezar el camino se nos acercaron dos chicas que se ofrecieron como guías y aunque les dijimos que no era necesario nos acompañaron todo el viaje. Las cascadas se encuentran en una zona boscosa y montañosa.


Al principio la ruta comenzó sin problemas. La aplicación Maps.me nos guiaba y de camino a la gran cascada Dat Taw hicimos paradas en alguna cascada menor


Aquí es donde empezó lo divertido del viaje. En un momento determinado de la bajada por el camino principal, el Maps.me nos indicaba que la ruta seguía por un desvío y las mujeres también nos dijeron que ese era el camino gritándonos, "Shortcut" "Shortcut". Así que como somos un poco kamikazes nos metimos por ese camino, que obviamente con la perspectiva que da el tiempo y la experiencia no fue el más correcto, aunque cierto es que te permite ver algunas cascadas que por el camino principal te pierdes.



Las vistas son excelentes y el camino, si se va preparado es muy interesante y divertido, pero claro nosotros no íbamos muy preparados para hacer el Indiana Jones por la jungla birmana, con el suelo mojado y sin tener claro muy bien cuál era la ruta correcta. Así que el camino se fue haciendo cada vez más divertido, con resbalones, caídas y barro, mucho barro Mr. Green




Nuestro paseo por la jungla duró algo más de una hora y nos dejó destrozados Mr. Green tanto por la tensión por no pegarnos un guarrazo, cosa que yo no conseguí, como por lo mal que íbamos preparados que provocaba resbalones continuos. Con perspectiva mereció la pena, aunque mi mujer y nuestros amigos no opinarán lo mismo; pero es un camino que te permite perderte por caminos chulos y llegar a cascadas que de otro modo sería imposible, eso sí id preparados con unas buenas botas de montaña Sonriente

Todo el esfuerzo merece la pena cuando llegas a la cascada Dat Law, la más grande de todas con una caída de más de 120 metros. Nosotros que fuimos en época de lluvias, estas llevaban mucha agua y era un espectáculo ver la fuerza del agua cayendo.



La vuelta se hace un poco más dura, esta vez si que la hicimos por el camino "bueno", al menos el que no resbala. Por este camino suben motos y se van ofreciendo cada poco para subirte. Cuanto más subes, más bajas el precio y cómo no tienes claro cuánto te queda pues se aprovechan. Mi mujer y nuestra amiga si subieron en moto, la bajada había sido demasiado dura y el peso del viaje hacía mella ya.


La comida la hicimos en Pyin U Lwin, que se conocía como Maymo en época de la colonia británica. Esta ciudad era utilizada sobre todo por oficiales como localización de retiro en época de verano, escapando del calor de Mandalay. Su nombre provenía del coronel May del quinto regimiento de infantería Bengalí.

En la actualidad sigue siendo una muy buena escapada desde Mandalay y debido a su altitud, más de 1.000 metros, es una zona donde hace relativo fresco incluso en verano. Pyin U Lwin sigue siendo un buen exponente de la época colonia, con grandes casas de estilo victoriano e iglesias cristianas.

Uno de sus principales atractivos y el objetivo de nuestro viaje eran los famosos jardines de Kandawgyi, fundados por Alex Roger, oficial británico. Se sigue utilizando como lugar de recreos por familias en donde siguen haciendo picnics. El jardín cuenta con una gran variedad de flora, un jardín de orquídeas, un museo de mariposas y muchas zonas para poder pasear. El recinto se puede recorrer de primeras en un tren que te lleva a los principales atractivos y te va esperando y te devuelve a la entrada principal. A partir de ahí puedes hacer el recorrido por tu cuenta y a tu ritmo. El acceso a los jardines cuesta 5$.











Dimos por finalizada nuestra visita después de haber estado unas dos horas en el jardín y de algún modo dimos por finalizado nuestro viaje por Myanmar. Habían sido dos semanas increíbles visitando lugares únicos e imborrables, una de nuestras mejores experiencias por el Sudeste Asiático.

Nos esperaban otras 2 horas de camino hasta el hotel, despedirnos de Mr. Linn después de cuatro días con el muy bueno, descansar un poco y mañana rumbo a Siem Reap Aplauso





Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento



Restaurantes


1. Comida. Comimos en Pyin U Lwin en el restaurante Lake Front Feel. Es un lugar ideal junto al lago Kandawlay. Buena comida, aunque algo caro, pero el lugar bien merece la pena.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 492

  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos
Total comentarios 43  Visualizar todos los comentarios

Maria06  maria06  11/08/2019 13:16
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para la visita de Bagan
Hola Nathanian! Muchas gracias por toda la información que nos proporcionas con tu diario, que sin ninguna duda es espectacular (muy currado y elaborado), y yo quiero felicitarte por tan excelente trabajo. Para mí ha sido de gran ayuda.

Nathanian83  Nathanian83  11/08/2019 14:24   
maria06 muchas gracias por leer el diario y me alegro que te haya sido útil en tu viaje Sonriente

Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 11:08   
Bueno.. me apunto el diario para leerlo con calma. Me parece un gran viaje. lo mismo me lo hago muy parecido (o igual con las recomendaciones) dos adultos y un aniña de 9 años.

Veremos como cuaje el asunto.

Nathanian83  Nathanian83  30/09/2019 14:59   
Gracias por el comentario @latumbadehuma. El viaje es espectacular, pero para una niña de 9 años creo que es demasiado templo juntando Bagan y Angkor. Myanmar de por sí es un viaje muy bueno y seguro que le gusta.

Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 18:03   
Gracias por la recomendación. Me apunto todas las recomendaciones. A ver dónde acabamos este año

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 653
99240 Lecturas
AutorMensaje
sircharles75
Sircharles75
Travel Adict
Travel Adict
Ago 01, 2013
Mensajes: 57

Fecha: Mar Oct 08, 2019 05:17 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Gracias Nathanian83, me lo anoto! Entiendo que en el aeropuerto de Mandalay hay algún sitio para coger una sim para el teléfono, ¿verdad?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 7636

Fecha: Mar Oct 08, 2019 05:19 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Sircharles75 Escribio:
Gracias Nathanian83, me lo anoto! Entiendo que en el aeropuerto de Mandalay hay algún sitio para coger una sim para el teléfono, ¿verdad?

Si, puedes coger una SIM en el aeropuerto de Mandalay. Mira mejor en este hilo:

Aeropuerto de Mandalay (IATA: MDL): Transporte,... Myanmar
sircharles75
Sircharles75
Travel Adict
Travel Adict
Ago 01, 2013
Mensajes: 57

Fecha: Mar Oct 08, 2019 05:56 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Genial, aclarado tema sim y transporte al hotel. Gracias!
piliqui
Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2008
Mensajes: 3225

Fecha: Mie Oct 09, 2019 11:46 am    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Nosotros ahora estamos en India, y cuando lleguemos a Myanmar la semana que viene cogeremos una SIM como hemos hecho aquí, es lo mejor, aquí por ejemplo Uber funciona muy bien, pero necesitas tener un número del país
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 7636

Fecha: Mie Oct 09, 2019 11:47 am    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)



Hola Piliqui!
Espero que estés disfrutando del viaje Sonriente
Si utilizas Grab en Myanmar no hace falta que tengas un número local.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad