Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Conclusiones del viaje

Conclusiones del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Conclusiones de nuestro viaje. Este ha sido uno de los viajes más completos que hemos hecho nunca. Nos ha encantado y ha sido agotador a partes iguales, pero hemos regresado muy contentos. Algunos de los sitios como Angkor y Bangkok ya los...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 29  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Este ha sido uno de los viajes más completos que hemos hecho nunca. Nos ha encantado y ha sido agotador a partes iguales, pero hemos regresado muy contentos. Algunos de los sitios como Angkor y Bangkok ya los conocíamos, pero regresar a los templos de Angkor siempre es un placer y las pocas horas que pudimos pasar en Bangkok fueron muy entretenidas.

¿Qué SI cambiaría?

Con perspectiva cambiaría cosas del viaje, no porque no nos hayan gustado, pero creo que se podría disfrutar más de otra forma. Estas serían las cosas que cambiaría:

1. Lo primero de todo es hacer en un mismo viaje Bagan y Angkor. Ambos sitios son increíbles y por este motivo creo que se merecen ser la parte de central de cada viaje. En mi opinión hacerlos en un mismo viaje puede saturar un poco y resultar en un atracón de templos, aunque impresionantes eso si. Creo que los días de Angkor los podríamos haber dedicado a Myanmar, a otras zonas menos conocidas, o dar algún día más a Laos.

2. Relacionado con el anterior punto, Luang Prabang ha sido una de las cosas que más nos ha sorprendido en positivo. Por esto nos hemos quedado con ganas de más Laos. Un viaje más equilibrado puede ser hacer Myanmar y un poco de Laos. Si quitamos los días de Angkor podríamos haber hecho algo más en Laos.

3. Me sobró uno de los tres días que dedicamos a Mandalay. En mi opinión con dos días se pueden ver las capitales y lo más interesante de la ciudad. El tercer día hicimos una excursión a las Cataratas Anisakan y Pyin U Lwin, pero creo que es prescindible.

¿Qué NO cambiaría?

1. Le seguiría dando los mismos días a Yangon, es decir, la tarde del día que llegamos y un día entero para recorrer la ciudad. Si no se hace ninguna excursión en mi opinión es el tiempo suficiente para conocer lo principal de la ciudad.

2. Seguiría dándole tres días a Bagan. Es lo que más nos ha gustado del viaje y no me he cansado de recorrer los templos y la llanura por libre con nuestra moto eléctrica. En mi opinión dos días son lo mínimo y tres días son perfectos. Si tienes tres días puedes decidir si hacer una excursión de medio día al Monte Popa.

3. No haría noche en Monywa. Es una opinión muy personal pero la excursión a Monywa no nos gustó demasiado y con hacerla en el trayecto de Bagan a Mandalay tuvimos suficiente. No encontramos atractivos para pasar una noche en Monywa aunque hay mucha gente que lo hace y le compensa.

4. Volvería a contratar a Mr. Linn para los trayectos entre Bagan y Mandalay y para visitar Mandalay, lo que te permite hacer las 4 capitales en un día y visitar la ciudad caótica de Mandalay en otro.

Y ahora la pregunta que nos solemos hacer todos, ¿volvería a los sitios que he visitado en este viaje? No soy mucho de repetir sitios, aunque en este viaje hemos repetido algunos, pero debo decir que SI volvería a Myanmar y POR SUPUESTO que volvería a Laos para conocer más de este último y hacer un itinerario, de sitios menos turísticos en Myanmar. Este último nos ha encantado y Luang Prabang nos ha enamorado, convirtiéndose en nuestra ciudad favorita del Sudeste Asiático. Tampoco me canso de volver a Angkor, aunque lo dejaremos descansar un poco hasta nuestra siguiente visita al Sudeste que, aunque no será en próximos años, espero que no sea muy tarde.

Si tengo que destacar algo por encima de todo, es Bagan. Simplemente me ha enamorado, por lo que hemos visto y por cómo lo hemos visto. Es cierto que hay cosas negativas como el estado de conservación de algunos templos o que ya no se permita subir a estos, pero aún se respira autenticidad y el poder ir por libre, a tu aire con tu moto eléctrica por caminos, descubriendo cosas a tu ritmo es increíble.

Otra de las grandes sorpresas del viaje ha sido Luang Prabang. No esperábamos tanto de esta ciudad, aunque habíamos leído buenos comentarios. Su herencia colonial la hacen distinta y se respira tranquilidad por toda la ciudad.

No me queda más que agradecer a todos los que me han ayudado a hacer posible este viaje, en especial a mis compañeros del Punto del Sudeste Asiático que con sus recomendaciones en los distintos hilos han contribuido a que este viaje sea muy especial. Este foro sigue siendo la mejor fuente de información viajera Amistad

Y como siempre gracias a mi mujer y nuestros amigos por acompañarme y aguantarme (esto no es sencillo) en cada nueva locura viajera, aunque esto suponga no dormir, levantarse de madrugada, coger mil aviones y ver hasta el último punto recomendado por la guía de turno. Sin vosotros los viajes no serían ni parecidos y por supuesto mucho menos divertidos. Amistad


Conclusiones del viaje - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)


"No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuánto has cambiado tú."
Nelson Mandela




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 10 2 Media 995

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Nathanian83  Nathanian83  30/09/2019 14:59   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias por el comentario @latumbadehuma. El viaje es espectacular, pero para una niña de 9 años creo que es demasiado templo juntando Bagan y Angkor. Myanmar de por sí es un viaje muy bueno y seguro que le gusta.
Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 18:03   📚 Diarios de latumbadehuma
Gracias por la recomendación. Me apunto todas las recomendaciones. A ver dónde acabamos este año
Rodei  rodei  06/11/2019 09:02
Nathanian, ¿sabes donde se encuentra exactamente Thalyaditar? Es que en el maps no lo encuentro de ninguna manera...Y como seguramente vaya en moto para saber encontrarlo!!
Nathanian83  Nathanian83  06/11/2019 14:40   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Mandalay imperial
¿@Rodei te refieres al monasterio donde se puede ver el desayuno de las monjas?
Rodei  rodei  09/11/2019 11:21
Si, ese mismo! No aparece en el maps...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Myanmar - Camboya - Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 83
16206 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:49 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

bajamonti Escribió:
4 días.
Uno lo añades a Siem Reap
3 a Myanmar: uno a Inle (por si tu señora esposa quiere coger vuelo a Bagan) otro al trayecto Bagan-Mandalay y otro puedes visitar Bago.

Otra opción que puede estar bien:
Uno a Siem Reap
Un día a lo que te plazca en Myanmar.
Dos días si no conoces Kuala Lumpur, cogiendo vuelo de vuelta desde allí.

Gracias baja! Mi mujer agradecerá más esta opción!

En kuala hemos estado. Como ves la opción Singapur?

El vuelo está un poco más caro pero nada descabellado.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15124

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:52 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Singapur se merece como poco tres días; pero, bueno, dos días son mejor que ninguno.
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
28-08-2011
Mensajes: 26815

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:02 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Opinión y recomendación mayoritaria para Singapur por aquí son mínimo 3 o 4 días. A mi me sobraron 2.
Entre las dos opciones que están propuestas personalmente optaría por 3 días a Myanmar y uno a Siem Reap.
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
28-08-2011
Mensajes: 26815

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:09 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Todos contentos:
-Tú mujer con el vuelo
-Compañeros con ver bien Angkor
-Y tú con algún día más en Myanmar.
nessi
Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1435

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:29 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Nosotros acabamos de regresar de Myanmar, con día y medio a la ida en Singapur, y otro día y medio a la vuelta (era nuestra segunda visita a Singapur porque ya estuvimos en el 2015 como puerta de entrada a un viaje que hicimos a Malasia). A mi personalmente me gusta mucho Singapur, creo que tiene bastante que ofrecer, y por supuesto es muy muy diferente a Myanmar. 2 ó 3 días estaría bien. Soy de la opinión de que los países, para nosotros, los enfermos de los viajes, tarde o temprano llegan, así que procuro cuadrar la ruta para que sea cómoda y también económica, si por estas razones...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
Luang Prabang
JordiM
Laos
Araña en Laos
Adela78
Laos
Cascadas Kuang Si
Jualmas
Laos
Cuevas Pak Ou
JordiM
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube