Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Conclusiones del viaje -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de Angkor y Luang Prabang.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Conclusiones del viaje  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Descripción: Conclusiones de nuestro viaje.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Este ha sido uno de los viajes más completos que hemos hecho nunca. Nos ha encantado y ha sido agotador a partes iguales, pero hemos regresado muy contentos. Algunos de los sitios como Angkor y Bangkok ya los conocíamos, pero regresar a los templos de Angkor siempre es un placer y las pocas horas que pudimos pasar en Bangkok fueron muy entretenidas.

¿Qué SI cambiaría?

Con perspectiva cambiaría cosas del viaje, no porque no nos hayan gustado, pero creo que se podría disfrutar más de otra forma. Estas serían las cosas que cambiaría:

1. Lo primero de todo es hacer en un mismo viaje Bagan y Angkor. Ambos sitios son increíbles y por este motivo creo que se merecen ser la parte de central de cada viaje. En mi opinión hacerlos en un mismo viaje puede saturar un poco y resultar en un atracón de templos, aunque impresionantes eso si. Creo que los días de Angkor los podríamos haber dedicado a Myanmar, a otras zonas menos conocidas, o dar algún día más a Laos.

2. Relacionado con el anterior punto, Luang Prabang ha sido una de las cosas que más nos ha sorprendido en positivo. Por esto nos hemos quedado con ganas de más Laos. Un viaje más equilibrado puede ser hacer Myanmar y un poco de Laos. Si quitamos los días de Angkor podríamos haber hecho algo más en Laos.

3. Me sobró uno de los tres días que dedicamos a Mandalay. En mi opinión con dos días se pueden ver las capitales y lo más interesante de la ciudad. El tercer día hicimos una excursión a las Cataratas Anisakan y Pyin U Lwin, pero creo que es prescindible.

¿Qué NO cambiaría?

1. Le seguiría dando los mismos días a Yangon, es decir, la tarde del día que llegamos y un día entero para recorrer la ciudad. Si no se hace ninguna excursión en mi opinión es el tiempo suficiente para conocer lo principal de la ciudad.

2. Seguiría dándole tres días a Bagan. Es lo que más nos ha gustado del viaje y no me he cansado de recorrer los templos y la llanura por libre con nuestra moto eléctrica. En mi opinión dos días son lo mínimo y tres días son perfectos. Si tienes tres días puedes decidir si hacer una excursión de medio día al Monte Popa.

3. No haría noche en Monywa. Es una opinión muy personal pero la excursión a Monywa no nos gustó demasiado y con hacerla en el trayecto de Bagan a Mandalay tuvimos suficiente. No encontramos atractivos para pasar una noche en Monywa aunque hay mucha gente que lo hace y le compensa.

4. Volvería a contratar a Mr. Linn para los trayectos entre Bagan y Mandalay y para visitar Mandalay, lo que te permite hacer las 4 capitales en un día y visitar la ciudad caótica de Mandalay en otro.

Y ahora la pregunta que nos solemos hacer todos, ¿volvería a los sitios que he visitado en este viaje? No soy mucho de repetir sitios, aunque en este viaje hemos repetido algunos, pero debo decir que SI volvería a Myanmar y POR SUPUESTO que volvería a Laos para conocer más de este último y hacer un itinerario, de sitios menos turísticos en Myanmar. Este último nos ha encantado y Luang Prabang nos ha enamorado, convirtiéndose en nuestra ciudad favorita del Sudeste Asiático. Tampoco me canso de volver a Angkor, aunque lo dejaremos descansar un poco hasta nuestra siguiente visita al Sudeste que, aunque no será en próximos años, espero que no sea muy tarde.

Si tengo que destacar algo por encima de todo, es Bagan. Simplemente me ha enamorado, por lo que hemos visto y por cómo lo hemos visto. Es cierto que hay cosas negativas como el estado de conservación de algunos templos o que ya no se permita subir a estos, pero aún se respira autenticidad y el poder ir por libre, a tu aire con tu moto eléctrica por caminos, descubriendo cosas a tu ritmo es increíble.

Otra de las grandes sorpresas del viaje ha sido Luang Prabang. No esperábamos tanto de esta ciudad, aunque habíamos leído buenos comentarios. Su herencia colonial la hacen distinta y se respira tranquilidad por toda la ciudad.

No me queda más que agradecer a todos los que me han ayudado a hacer posible este viaje, en especial a mis compañeros del Punto del Sudeste Asiático que con sus recomendaciones en los distintos hilos han contribuido a que este viaje sea muy especial. Este foro sigue siendo la mejor fuente de información viajera Amistad

Y como siempre gracias a mi mujer y nuestros amigos por acompañarme y aguantarme (esto no es sencillo) en cada nueva locura viajera, aunque esto suponga no dormir, levantarse de madrugada, coger mil aviones y ver hasta el último punto recomendado por la guía de turno. Sin vosotros los viajes no serían ni parecidos y por supuesto mucho menos divertidos. Amistad




"No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuánto has cambiado tú."
Nelson Mandela
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 388

  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos
Total comentarios 38  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  02/02/2019 12:14   
Gracias a ti por leerlo Fetsan! Espero que el viaje vaya muy bien Sonriente

Andres32  Andres32  19/02/2019 13:17   
Impresionante diario. Me has dado cantidad de informacion que espero poder aprovechar. Tengo que organizarme el viaje porque tengo muchisimas ganas de ir a Myanmar porque en los templos Angkor ya he estado y quiero planificarlo bien. Gracias por tomarte el tiempo necesario para hacer este diario y que los demas nos podamos aprovechar.

Nathanian83  Nathanian83  19/02/2019 13:57   
Muchas gracias por el comentario @Andres32, espero que el diario te sea de ayuda Sonriente

Bajamonti  bajamonti  05/06/2019 16:45
Comentario sobre la etapa: Mandalay caótica
Muy chulo el diario, solo espero que ThaKyaDiThar no se convierta en otro Mahagandhayon con sus bochornosos espectáculos de los que se creen fotógrafos. Lo dicho; excelente díario y viaje. Merecidisimas 5 stars.

Nathanian83  Nathanian83  05/06/2019 16:48   
Hola bajamonti! Gracias por pasarte y por tu comentario Sonriente
Eso espero, aún es un lugar especial alejado del ajetreo y del bullicio de Mahagandayon. Que le demos mucha publicidad nunca viene bien...
Lo dicho muchas gracias por tu comentario y por toda la ayuda previa al viaje Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Myanmar - Camboya - Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 83
9251 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6622

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:49 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

bajamonti Escribio:
4 días.
Uno lo añades a Siem Reap
3 a Myanmar: uno a Inle (por si tu señora esposa quiere coger vuelo a Bagan) otro al trayecto Bagan-Mandalay y otro puedes visitar Bago.

Otra opción que puede estar bien:
Uno a Siem Reap
Un día a lo que te plazca en Myanmar.
Dos días si no conoces Kuala Lumpur, cogiendo vuelo de vuelta desde allí.

Gracias baja! Mi mujer agradecerá más esta opción!

En kuala hemos estado. Como ves la opción Singapur?

El vuelo está un poco más caro pero nada descabellado.
campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 20, 2012
Mensajes: 6668

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:52 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Singapur se merece como poco tres días; pero, bueno, dos días son mejor que ninguno.
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26026

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:02 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Opinión y recomendación mayoritaria para Singapur por aquí son mínimo 3 o 4 días. A mi me sobraron 2.
Entre las dos opciones que están propuestas personalmente optaría por 3 días a Myanmar y uno a Siem Reap.
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26026

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:09 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Todos contentos:
-Tú mujer con el vuelo
-Compañeros con ver bien Angkor
-Y tú con algún día más en Myanmar.
nessi
Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 29, 2009
Mensajes: 1219

Fecha: Jue Feb 22, 2018 01:29 pm    Título: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Nosotros acabamos de regresar de Myanmar, con día y medio a la ida en Singapur, y otro día y medio a la vuelta (era nuestra segunda visita a Singapur porque ya estuvimos en el 2015 como puerta de entrada a un viaje que hicimos a Malasia). A mi personalmente me gusta mucho Singapur, creo que tiene bastante que ofrecer, y por supuesto es muy muy diferente a Myanmar. 2 ó 3 días estaría bien. Soy de la opinión de que los países, para nosotros, los enfermos de los viajes, tarde o temprano llegan, así que procuro cuadrar la ruta para que sea cómoda y también económica, si por estas razones...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad