Toronto (III) y despedida

Toronto (III) y despedida ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 20  Localización:Canada Canada

Hoy es martes, 28 de agosto, y es nuestro último día en Canadá, pues esta noche a las 23:55 volamos de vuelta a España. Vamos a tratar de aprovechar las últimas horas en Toronto al máximo. Por la mañana tenemos que acompañar a la Chiquilla a hacer unas gestiones en una sucursal bancaria y el resto del día lo invertiremos en ir a ver el Distillery District y la zona de la Universidad.

(Ver plano en etapa anterior)

El desayuno en el hotel Super 8 by Wyndham se hace en una salita demasiado pequeña para la cantidad de huéspedes que hay en ese momento, de modo que tenemos que esperar un poco a que se libere alguna mesa. La espera tiene su recompensa porque hay una maquinita de hacer gofres. Mmmm… Aplauso

Hoy vamos a hacer los desplazamientos en coche porque los sitios a los que tenemos que ir están distantes entre sí y de otro modo invertiríamos demasiado tiempo y dinero en transporte público. Desalojamos la habitación, metemos todo el equipaje en el maletero del Jeep y abandonamos el hotel.

Distillery District es un pequeño barrio configurado por una serie de antiguos edificios de ladrillo rojo de estilo victoriano, que fueron levantados en el siglo XIX por la Gooderham and Worts Distillery, la que en aquel momento era la mayor compañía licorera del mundo (sí, la misma empresa propietaria del edificio “Flatiron” que vimos el primer día en Toronto). A finales del siglo XX se dejó de desarrollar la actividad en este complejo de edificios, que poco a poco se fueron reconvirtiendo y adaptando a nuevos estilos de negocio, gracias a lo cual nunca llegaron a caer en estado de abandono. Actualmente este distrito constituye un valioso patrimonio, con la mayor colección de arquitectura de la era industrial victoriana bien conservada de toda América del Norte. Desde 1976 forma parte del Patrimonio protegido de la provincia de Ontario.

Hemos llegado en coche al Distillery District y hemos aparcado justo al lado, en un parking de superficie que es un solar en tierras. Nos ha costado 12 CAD por cinco horas, aunque sabemos que no vamos a estar tanto tiempo, pero es la opción más económica. A la entrada del distrito nos da la bienvenida un corazón muy pop.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (1)

Todo el distrito se peatonalizó en 2001 para preservar el precioso pavimento de ladrillo rojo. No sólo se rehabilitaron los edificios para instalar nuevos negocios, como tiendas de arte y antigüedades, boutiques, joyerías, coquetos cafés o restaurantes, sino que las plantas superiores se han adaptado para estudios de artistas e incluso viviendas, de modo que la zona no es exclusivamente comercial sino también residencial, y destila cierto aire bohemio.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (2)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (3)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (4)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (5)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (6)

Muy interesante esta visita al Distillery District. Hemos estado por aquí cerca de una hora y va siendo el momento de buscar un sitio para comer. Encontramos una hamburguesería cercana y ahí entramos. Después volvemos al coche para dirigirnos ahora a la zona de la Universidad.

Los autobuses escolares que no falten en cualquier rincón de Toronto:

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (7)

La Universidad de Toronto se fundó en 1827 y es la mayor de Canadá. Puede presumir de haber sido la cuna de prestigiosos profesionales de muchas ramas del conocimiento, como en el campo de la política y de los negocios, así como de varios Premios Nobel. Consta de tres campus; uno de ellos, el de Saint George, en pleno centro de Toronto, que es el que vamos a visitar.

Aparcamos en una de las calles adyacentes. Pagamos 6 CAD por hora y media de parquímetro.

El campus de Saint George es como un oasis en mitad de la gran urbe. Una inmensa pradera de más de medio kilómetro de largo y doscientos metros de ancho, salpicada de edificios a cuál más bello.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (8)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (9)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (10)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (11)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (12)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (13)

Es un gustazo sentarse un rato a disfrutar de estas alfombras infinitas de césped. Ahora es tiempo de vacaciones, pero puedo imaginar perfectamente estas praderas llenas de estudiantes haciendo pellas.... digo... repasando apuntes. Al fondo, siempre omnipresente, la CN Tower.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (14)

Decenas de ardillas saltan desde los árboles y corretean a tu alrededor, aunque son huidizas y no se acercan demasiado.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (15)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (16)

Después de este apacible rato de esparcimiento decidimos pasar las pocas horas que nos quedan en Toronto en la zona del puerto. Es un lugar muy agradable para dejar pasar el atardecer y además hemos visto que allí hay un kiosko de BeaverTails y el Chiquillo se había quedado con ganas de probarlos.

Aparcamos en un parking subterráneo que hay junto al puerto, en el que nos clavan 17 CAD por dos horas… uuffff…

Compramos un BeaverTail para que el Chiquillo no se quede con el trauma. Como ya comenté en la etapa de Ottawa, es un dulce muy típico de Canadá que consiste en una masa fina y alargada, que va frita en freidora, sobre la que te echan el ingrediente que tú elijas: azúcar, jarabe de arce, fruta, chocolate, etc. El sabor de la masa recuerda ligeramente al de nuestras torrijas, aunque menos sabrosa. Desde luego, no vale ni de lejos los cinco o siete dólares que cuesta.

Y, como colofón, nos despedimos de este fascinante país con los pies colgando del malecón.

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (17)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (18)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (19)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (20)
Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (21)

Epílogo:
Devolvimos el Jeep sin percances en la oficina del aeropuerto de Pearson y tomamos el vuelo de las 23:55 a Lisboa, que despegó a las 23:45 porque ya estábamos todos a bordo y ¿para qué iba a esperar más?

Desde el cielo tomé estas (malísimas) instantáneas que hoy, al volver a verlas, me producen una tremenda nostalgia y unas ganas enormes de volver a ese país que tantos momentos bonitos nos ha otorgado.

Toronto:

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (22)

Y Montréal:

Toronto (III) y despedida - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)
Lapilvi  Lapilvi  26/10/2019 10:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Carrio!
Me alegra un montón que el diario te esté siendo útil. Con eso se cumple el objetivo que tenía cuando lo escribí.
¡Que tengas un viaje estupendo!
María4766  María4766  23/01/2020 17:05
Comentario sobre la etapa: Conducir en Canadá
Qué buen diario, tomo nota para mi viaje de este Agosto de 2020 pero no alquilaré coche, no me atrevo.
Muchas gracias.
Lapilvi  Lapilvi  23/01/2020 18:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, María. Muchas gracias por tu comentario.
Me alegra que te haya gustado el diario, y sobre todo espero que te sea útil para tu viaje de este verano y que vuelvas con unos recuerdos tan bonitos como nosotros. Sobre el alquiler del coche, es algo muy personal, pero si te manejas con normalidad conduciendo por aquí, allí no deberías tener ningún problema. Nosotros sólo nos liamos a la salida de Toronto porque aquello es un enjambre de autopistas que se entrecruzan, pero por lo demás fue todo normal.
¡Un saludo!
Joseluishu  joseluishu  30/01/2020 13:05   📚 Diarios de joseluishu
Muy buen diario, es la forma de viaje que me gusta a mí. Muchas por compartir y poder viajar con vosotros.
Lapilvi  Lapilvi  30/01/2020 13:46   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Joseluishu
Me alegro de que te haya gustado el diario, y ojalá te sirva de inspiración y de ayuda si algún día planeas un viaje por esas tierras.
¡Un saludo!

Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Rutas-Itinerarios Tema: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

¡Muchas gracias @Lapilvi!
¡Ya he cogido los vuelos! Al final llegaremos a Toronto porque nos salía más económico y solo 13 días completos, así que tengo que recortar algo que seguramente sea Tadoussac, ya veremos, voy a ir organizando la ruta y os iré pidiendo ayuda seguro!
Lo primero voy a sacarme un seguro de viaje con cancelación por si acaso, el eTA...
mick19
Mick19
11-03-2015

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:30 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días Viendo que la Costa Oeste de USA se nos sigue resistiendo por precio en las fechas que podemos ir..... Avergonzado Me han salido algunas ofertas de la costa este de Canada, y la verdad no la tenia en mente Ojos que se mueven ....pero leyendo algún diario la verdad que tiene muy buena pinta Aplauso Ya se que no es lo comparable, pero los que habéis estado me podéis dar alguna opinión? Familia de 4, con dos adolescentes grandes y cañeros Heart Y otra pregunta Avergonzado , veo vuelos con AIR CANADA, o incluso con LUTFHANSA que los opera la primera al mismo precio..."me da...que me...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola @Mick19!
Nosotros vamos también con 2 adolescentes pero en agosto así que todavía no te puedo decir, yo he cogido los vuelos con AirTransat.
mick19
Mick19
11-03-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:32 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" Escribió:

Holaaa

Ns seria la segunda quincena...q es cuando puedo por trabajo Malvado o muy loco

Y todo eso complica mucho el precio de todo

Estoy cuadrando historias familiares.....q al final volarán los vuelos pero todavía no puedo dar el paso Avergonzado

En fin ...como todos los años un lio Avergonzado Doblemente malvado

Buen diaaa:
playin
Playin
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:12 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" Escribió:
Hola @Mick19!

Hola. Nosotros vamos 15 días con Air transat desde Barcelona con 2 adolescentes de 19 y 15 años. Pero queremos escaparnos hasta NYork. Nos vamos del 26 al 10 ag. Air transat ida y vuelta son 560 euros. Un muy buen precio