DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS

DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Primera etapa de visitas despues del viaje de ida. Buenas hoy me he levantado con muchas ganas de ver cosas, por cierto en la casita que nos hospedamos se esta de maravilla, es sencilla, tiene 3 habitaciones, dos baños y un salon-comedor junto con...
Alexan12 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
VALLE DEL LOIRA

Diario: VALLE DEL LOIRA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Buenas hoy me he levantado con muchas ganas de ver cosas, por cierto en la casita que nos hospedamos se esta de maravilla, es sencilla, tiene 3 habitaciones, dos baños y un salon-comedor junto con una cocina con barra americana. Las camas son comodas aunque las almohadas son cuadradas y no me acostumbro mucho a ellas.

Iniciamos la ruta sobre las 9:00 de la mañana, nos dirigimos hasta SAUMUR, son unos 28 km. que se hacen muy amenos, vamos pasando por multitud de viñedos, la zona esta plagada de ellos.
Decido aparcar arriba del pueblo, en el parking que se encuentra justo enfrente del castillo. La verdad vamos pronto y no tenemos problemas de aparcar y encima aparcamos gratis.
Segun nos bajamos ya lo vemos de frente, y justo al lado hay una explanada desde donde hay unas vistas que quitan el hipo.
Nos quedamos un buen rato sacando fotos, se ve el castillo desde un lateral, la verdad muy fotogenico y chulo con sus cuatro torrecillas, tambien vemos ciertas vistas del pueblo y sobre todo las vistas del rio Loira, que son realmente bonitas.

DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS - VALLE DEL LOIRA (1)

DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS - VALLE DEL LOIRA (2)

Nos acercamos a la entrada del Castillo de Saumur por la parte del parking, hay un pequeño puente antes de acceder, para pasar a la zona del patio hay que acceder por la tienda donde venden las entradas y los souvenirs, pero lo puedes hacer gratis.
Nosotros decidimos solo visitarlo por fuera, accedemos al patio y a un par de miradores, desde donde hay vistas chulas del pueblo.
Despues de las fotos pertinentes nos dirijimos por otra puerta de salida que va en direccion al pueblo. Todo el camino es de bajada, aunque no se hace duro porque hay bonitas vistas del pueblo.

Llegamos a la Place Saint Pierre, muy cuca, donde se encuentra la iglesia de Saint Pierre, algunos restaurantes chulos con terrazas, casitas con entramado de madera y unos paraguas de colores que decoran la plaza y estan suspendidos en el aire, siendo algo curioso y original, queda bien.
Nos dirigimos ahora por la rue de Puits Neuf hasta el Ayuntamiento , aqui solo queremos ver la impresionante fachada desde la rue moliere, muy chula, cerca esta el puente por donde se entra a la ciudad. Seguimos callejeando viendo comercios y casas chulas y damos la vuelta por la rue Frankin Roosvelt. En la esquina de la calle junto con la rue Dacier hay un tiovivo chulo, donde nuestro hijo se lo pasa muy bien.

DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS - VALLE DEL LOIRA (3)

Regresamos despues de un rato hasta el parking del castillo, dando una pequeña vuelta, subimos por la rue du Portail Louis, rue Volney, rue de petit Mail y subimos la cuesta de Avenue du Dr. Peton.
No se hace muy duro pero nos lleva un rato subirla, ya empieza a hacer calor.
En total estamos unas dos horas y media viendo la ciudad en plan tranquilo y haciendo fotos.

Como resumen de la visita podria decir que la ciudad de SAUMUR me ha gustado, lo que mas:
las vistas desde la explanada cerca del castillo, la Place Saint Pierre y callejear por sus calles.

A continuacion nos dirijimos a CANDES SAINT MARTIN,un pequeño pueblo muy chulo a orillas del rio Loira. Son unos 15 km. que se hacen rapido, aparcamos en un aparcamiento que esta justo a la salida del pueblo.
Vamos a ver La Collegiale San Martin de Candes, donde en un principio reposaron los restos del santo Saint Martin de Tours, y luego fueron enviados a Tours.
La iglesia la verdad por fuera no es muy grande, de estilo gotico vistoso, y por dentro algo austera pero con bastante iluminacion natural. Me gusto, sencilla pero que transmitia calma y serenidad, eso tambien hay que valorarlo, no solo por el valor artistico del lugar.
De alli fuimos a la orilla del rio, solo hay que pasar la carretera y bajar todo recto en direccion al rio, pero cuidado que la carretera es peligrosa, muy estrecha y con mucho trafico.
Llegamos a una especie de mirador al lado del rio, con un banco para sentarse para poder ver las vistas que son impresionantes. Justo aqui es donde el rio Loira se bifurca y pasa a ser el rio Indre.
Damos un paseo por sus calles estrechas que se situan cerca del rio y en poco rato lo hemos visto todo, se ve muy rapido.
Volvemos al coche y nos vamos a comer a la casita y a descansar un rato. Son unos 19 km. que se hacen en 20 min.

Ya comidos y descansados nos vamos a TOURS , la capital del departamento de Touraine y por tanto ciudad mas grande del Valle del Loira.
Tardamos unos 40 min., unos 40 km. aproximadamente. Nos dirijimos en direccion a un parking que habia visto en internet que era gratuito,estaba cerca de la catedral y en el borde del rio. Habia tambien bastante sitio para aparcar.
Llegamos sobre las 18:15 de la tarde, hacia buena temperatura, subimos el pequeño repecho desde el parking, por cierto se llama Parking Biblioteque, y ya vemos el castillo de Tours, que es pequeño y no muy vistoso, aunque tampoco es feo. Un poco mas adelante se encuentra una de nuestras visitas de la tarde, Cathedrale de Saint Gatien, solo puedo decir una palabra IMPRESIONANTE. Heart

DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS - VALLE DEL LOIRA (4)

Esta catedral ma gusto tanto por fuera como por dentro, por fuera esta situado en una pequeña plaza desde donde hay que intentar sacar una buena foto de toda la catedral porque es grande y casi no sale entera en el teleobjetivo.
Por dentro amplisima, columnas enormes y el altar y abside estaba recubierto de vidrieras impresionantes por donde entraba una luz natural que iluminaba todo el recinto. Estuvimos como cerca de 45 min. recreandonos con lo visto, no hay palabras, fue mi sensacion al verla. Encima es gratis.
Desde alli nos dirigimos por la Rue de la Scellerie todo recto hasta la Basilique Saint Martin, aqui es donde reposan los restos del santo Saint Martin de Tours. Es muy bonita la iglesia, de un estilo neobizantino, con columnas muy bonitas y un altar con un mosaico grande.
Solo tiene un siglo de antiguedad, aunque se conserva de la antigua basilica dos torres que se ven antes de llegar a la basilica, que son la Tour Charlemagne y la Tour Horloge., ambas grandes y vistosas. La cripta de la basilica es imprescindible ver, esta llena de placas con agradecimiento de multitud de personas a este santo que es donde esta enterrado, es curioso y bonita.
Desde alli nos dirijimos por la rue du Change hasta la Place Plumerau, una plaza repleta de restaurantes con terrazas, comercios de todo tipo y de las tipicas casas con entramado de madera.

DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS - VALLE DEL LOIRA (5)

La verdad que me gusto, aunque con matices, habia mucha gente y no pudimos disfrutarla como queriamos, es evidente, no se puede estar solo para sacar buenas fotos a no ser que madrugues mucho.
Desde alli y despues de tomar un helado sabrosisimo en la plaza, callejeamos un poco por la rue Briconnet, rue de la Paix y rue Litte, y luego cogemos la rue du Commerce todo recto. En esta calle hay una serie de edificaciones vistosas como el Hotel Goüin, la Eglise Saint-Julien y el Musee du Compagnonnage. Seguimos por rue Colbert y en la esquina de la rue Voltaire giramos a la izq. en direccion al parking.

En resumen hemos estado cerca de tres horas viendo la ciudad, me ha gustado sobre todo:
la Cathedrale Saint Gatien, Basilique Saint Martin, la Place Plumerau y callejear por el centro historico cerca de la plaza.
Llegamos algo cansados a la casita, justo cuando empieza a hacerse de noche.

Queria comentaros que en verano hacen un espectaculo de luz y sonido, que nos habian recomendado, sobre las 22:15 en la CATHEDRALE SAINT GATIEN, pero que no quisimos ver porque se nos hacia tarde para cenar y luego por la noche para conducir no queria arriesgar porque todavia no conocia bien las carreteras cercanas a la casita de Benais.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 994
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.
15-08-2007

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.