Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 5: AMBOISE-CHINON

DIA 5: AMBOISE-CHINON ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy tocan dos visitas tranquilas e interesantes. Bueno hoy nos hemos decidido por ir visitar el CASTILLO DE AMBOISE , hasta Amboise son unos 66 km., que tardamos una hora aproximadamente. Salimos sobre las 9:00 de la mañana. Cruzamos el puente...
Alexan12 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
VALLE DEL LOIRA

Diario: VALLE DEL LOIRA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Bueno hoy nos hemos decidido por ir visitar el CASTILLO DE AMBOISE, hasta Amboise son unos 66 km., que tardamos una hora aproximadamente. Salimos sobre las 9:00 de la mañana.
Cruzamos el puente antes de entrar en la ciudad y giramos a la dcha., aparcamos un poco mas adelante cerca de unos aseos publicos, habia bastante sitio, y justo enfrente esta la oficina de turismo.
Pasamos la carretera y nos encaminamos por el centro historico, seguimos la rue Nationale todo recto hasta el castillo de Amboise. Por el camino vemos numerosos comercios, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc., parece que hay bastante ambiente por esta zona.
Nada mas cruzar la Tour de l' Horloge ya se distingue la silueta del castillo. Tiene unas murallas enormes y para acceder a el, nada mas entrar a la Place Michel Debre a mano izq., hay una rampa empinada que conecta con la entrada al castillo.

Enseñamos las entradas, que nos costaron 11 euros los adultos, y subimos al patio enorme que tiene el castillo. En este patio esta lo mas interesante, a la izq. nos encontramos la Capilla de Saint Hubert, donde descansan los restos de Leonardo da Vinci, muy bonita, de estilo gotico florido, con detalles bonitos y dentro la tumba sencilla.
Al lado hay unos miradores desde donde se puede ver la Place Michel Debre y parte de la ciudad, las vistas merecen la pena.

Mas adelante nos dirijimos a la entrada al edificio real , vemos la sala del consejo, amplia y bonita pero llena de grupos con guias, luego vemos los apartamentos renacentistas, y despues los apartamentos de los Orleans, que son los que a mi mas me gustaron, con sus tonos rojos y cuadros bonitos en todas las estancias.
Desde aqui accedimos a la Tour des Minimes, desde donde para mi estan las mejores vistas, se ve la ciudad, el rio Loira y su entorno y los jardines del castillo.
Bajamos por una rampa en espiral a la zona de los jardines, sencillos pero bonitos, circundados por caminos que llevan a unas terrazas donde se pueden visualizar estos desde diversos puntos. Es una zona bonita para hacer fotos, con los jardines y la parte trasera del castillo de fondo.

DIA 5: AMBOISE-CHINON - VALLE DEL LOIRA (1)

Despues descansamos un rato y tomamos unos cafes en las maquinas que hay al lado de la tienda de souvenirs.
La visita al castillo y recinto tardamos unas 2 horas de forma tranquila.
Lo que mas me ha gustado: la sala del consejo, la capilla de Saint Hubert, los apartamentos de los Orleans, las vistas desde la Tour des Minimes, y las vistas desde las terrazas de los jardines.

CASTILLO DE AMBOISE: 4 ESTRELLAS Heart Heart Heart Heart

Al salir del castillo paseamos un poco por la rue nationale, hacemos algunas compras, y luego derechos al parking que es de pago pero no muy caro, para marchar a Benais a comer.

Por la tarde ya descansados nos vamos a las 17:30 hasta CHINON. Son unos 23 km., que nos cuesta 20 min.
Decidimos al llegar pasar al otro lado del puente para aparcar, porque en esa zona es gratis, y hay bonitas vistas del pueblo. Se ve la fortaleza arriba del pueblo y de alli pasamos el puente que tambien tiene bonitas vistas del entorno y en unos 7 min. llegamos al centro historico de Chinon.

Hicimos como un recorrido circular, primero dirijiendonos hacia la eglise Saint Maurice, que recomiendo totalmente sobre todo por dentro, sencilla, con columnas pintadas muy bonitas, un organo esplendido, vidrieras mas modernas pero chulas, y encima escuchamos como tocaban el organo.

Desde alli cogimos la rue Haute Saint-Mauricey la rue Voltaire, que estan seguidas, hasta la place du General de Gaulle, donde hay algunas terrazas y restaurantes. Estas dos calles son las mas vistosas de Chinon, en su recorrido se ven numerosos palacetes de estilo renacentista chulos y casas de entramado de madera adornadas y bonitas.

DIA 5: AMBOISE-CHINON - VALLE DEL LOIRA (2)

En la plaza hay un pasadizo que pasa a una zona de aparcamientos donde se ubica el ascensor que te lleva a la zona de la fortaleza, salvando un importante desnivel. Nosotros lo utilizamos, al ser gratuito fuimos :D.
Arriba hay vistas chulas del pueblo, subimos un poco mas y nos acercamos hasta donde pudimos de la fortaleza porque para verlo tienes que pagar y por fuera no se ve, sacamos unas fotos de una de sus torres y volvimos por el mismo camino.

LLegamos otra vez a la plaza del General de Gaulle, y seguimos caminando hasta la eglise Saint Etienne, una iglesia enorme y de estilo gotico, que no quisimos entrar porque estaban en misa.
Bajamo a mano dcha. por la rue Philippe de Commines hasta la place Mirabeau, y desde alli bajamos por la rue Rabelais y rue du Commerce, que tambien son bonitas con edificios chulos y bastantes comercios y restaurantes.
Giramos en direccion al puente y ya vamos para el coche para llegar a Benais.

Estuvimos unas dos horas visitando Chinon.
Lo que mas me ha gustado de Chinon: la eglise Saint Maurice, la rue Haut Saint-Maurice y la rue Voltaire. Aunque el conjunto de todo el pueblo con lo visto merece todo la pena.

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1056

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1015
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1214
1272978 Lecturas
AutorMensaje
Irenegalán2005
Irenegalán2005
New Traveller
New Traveller
01-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
Experto
Experto
14-09-2014
Mensajes: 229

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.


Saludos
mateom
Mateom
Experto
Experto
14-09-2014
Mensajes: 229

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube